Venezuela: Superación de Mujeres Jóvenes a través de la Tecnología

SUPERATECSUPERATEC concluyó el Proyecto: Empoderamiento de Mujeres a través de la Tecnología patrocinado por Alcatel-Lucent, más de 1400 mujeres potenciaron sus capacidades con conocimientos tecnológicos, desarrollo humano y laboral a través del Programa de Formación de SUPERATEC durante los años 2009-2011.

“Nuestra relación con Alcatel-Lucent se ha ido fortaleciendo a través del tiempo, ya que desde el año 2008 nos han apoyado en la capacitación de  mujeres utilizando la tecnología como herramienta de vida para su empoderamiento y desarrollo personal”, nos comenta Marilyn de Silva, Gerente General de SUPERATEC.

“Esta relación se ha convertido en una alianza estratégica ya que además del patrocinio, los voluntarios de Alcatel-Lucent han participado en talleres de capacitación, como también en la presentación de las acciones comunitarias que nuestros participantes desarrollan como parte del componente de ciudadanía. Evidenciando así el impacto que genera el programa en la vida de los jóvenes.  “Lo más importante es que le brindamos herramientas para la vida y el compromiso de identificarlas con su primer trabajo formal a través de la Bolsa de Empleo SUPERATEC”, acota de Silva.

SUPERATEC es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es transformar la vida de jóvenes y comunidades populares creando oportunidades de superación,  mediante  la formación tecnológica, ciudadana, laboral.

Para alcanzar su misión SUPERATEC establece Centros de Formación en alianza con organizaciones comunitarias. Dichos Centros propician en los participantes la adquisición y desarrollo de destrezas, tanto tecnológicas como personales, orientadas a incrementar sus posibilidades de incorporarse en el mercado laboral. De esta manera su potencial de inclusión social mejorará y, consecuentemente, resultará en mejoras de su condición de vida y la de sus familiares. SUPERATEC cuenta con 7 centros de formación establecidos en Antimano, La Vega, Catia, Cagua y Petare.

Otro de los alcances del programa es aún mayor, pues una vez finalizado las egresadas tendrán la oportunidad de ser postulados al mercado laboral a través de la «Bolsa de Empleo de SUPERATEC».

“La inclusión digital es uno de los compromisos que tenemos en nuestra Corporación, y a través de este programa buscamos innovar en el uso de las tecnologías de información y telecomunicaciones educando a jóvenes de escasos recursos para desarrollar sus habilidades en el área de informática”, afirmó Elizabeth Bravo, Directora Comercial de Alcatel-Lucent en Venezuela.

Los resultados del  convenio entre Superatec y Alcatel Lucent durante los años 2009-2011, arrojan que más de 2500 mujeres han recibido conocimientos en tecnología; más de 1400 de ellas participaron en el Programa de Formación con Inserción Laboral, con un índice de efectividad del 90%, es decir solo el 10% desertó del programa. En relación a la Bolsa de Empleo, de las que se inscribieron el 57% han sido colocadas en puestos de trabajos y el 27% continúan estudios universitarios.

“Esta alianza promete seguir dando muchos frutos, teniendo como principal bandera la formanción a jóvenes de escasos recursos económicos y así, poder brindarles una oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y seguir siendo una puerta hacia el futuro, comentó Elizabeth Bravo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?