web 2.0Actualidad Empresas Internet 

Detenga a los spammers en su plataforma 2.0

web 2.0Los blogs y las redes sociales se han convertido en una herramienta diaria en la vida de casi todo el mundo, en especial en las de las pequeñas, medianas y grandes empresas al momento de interactuar con sus empleados y clientes. Paralelamente a la evolución de esta tecnología 2.0 se encuentran los problemas de seguridad y privacidad a las que se expone su negocio cuando  navegan en ellas, por eso hoy más que nunca hay que tener los ojos bien abiertos.

Los virus de última generación utilizan las redes sociales para enviar mensajes con links sospechosos desde cuentas de confianza, para evitar ese tipo de exposición las empresas deben contar con  políticas de privacidad, así como  también  utilizar la tecnología disponible para proteger sus redes internas, externas y blogs

El Ing. Oswaldo Osuna, Supervisor de Soporte Técnico de Iguanahosting.com, comentó que la falta de previsiones de los usuarios resulta un factor de peso a la hora de recibir un ataque informático por lo que es vital la buena práctica de la persona en el momento de ingresar a las redes 2.0. “Las tecnologías de seguridad se encargan de prevenir ante algún tipo de incidente mientras que la educación del usuario logrará que se exponga menos a las amenazas existentes, por ello los empleados de una organización, deben estar conscientes de  qué pueden o no publicar  referente a la empresa en donde laboran”.

Para navegar con seguridad en la plataforma 2.0, el experto en tecnología web destacó algunas recomendaciones para las personas y empresas:

Uso de contraseñas fuertes: en muchas ocasiones la principal amenaza para las compañías no son  los piratas informáticos, sino los propios trabajadores, por lo que  recomienda  usar contraseñas fuertes, que incluyan caracteres alfanuméricos, símbolos y una longitud no menor a 8 caracteres.

Protección móvil: si posee acceso a redes sociales desde su teléfono celular debe mantenerlo con clave de acceso y configurar que las conexiones a las mismas sean seguras por defecto, que utilicen el protocolo HTTPS para su navegación.

Utilización de recursos online: Wikipedia incluye en su información un  tutorial de spam para blogs que contiene una lista de posibles soluciones, incluyendo bloqueo de palabras claves, redirecciones y pasos para eliminar los comentarios de su sitio web.

Monitoreo 24/7: es importante estar alertas sobre cualquier eventualidad que pueda parecer extraña, tanto en un blog como en las redes sociales. Lo ideal es detener a los spammers por eso se deben reportar abusos en el momento en el que sean detectados.

La mayoría de los dueños de organizaciones concuerdan  en  que los datos son el activo más valioso de una organización, y que la pérdida de los mismos sería más devastador que el desvanecimiento de la ubicación física o de los productos y materiales. Actualmente se pueden encontrar con auténticos “profesionales” en lo que al cibercrimen se refiere, por lo que se debe estar atento y tomar las previsiones adecuadas a la hora de acceder a las redes 2.0.

Para mayor información sobre seguridad web visite: http://www.iguanahosting.com/venezuela/es/certificados-ssl.php

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?