Charmex se convierte en la primera compañía audiovisual española con profesionales certificados por InfoComm International

Foto: Félix Iñigo (izquierda) y Miquel Tresserras, primeros profesionales certificados CTS por InfoComm en las categorías General y DesignLas certificaciones CTS que otorga la prestigiosa asociación norteamericana autentifican el nivel máximo en conocimientos y compromiso del profesional con la industria audiovisual

Barcelona,  30 de Septiembre de 2011. – La compañía Charmex Internacional ha estrechado los lazos de  colaboración que viene manteniendo desde hace varios años con la prestigiosa asociación InfoComm International, a través de la certificación de los dos primeros especialistas CTS de España. Miquel Tresserras, y Félix Iñigo, del Departamento de Proyectos Audiovisuales de Charmex, son desde hace pocos meses profesionales certificados CTS en la categoría General. Como resultado de este proceso, la firma española puede ya aportar la validez otorgada por la certificación CTS a sus instalaciones audiovisuales.

Así, desde este verano, Charmex Internacional consta como empresa autorizada por InfoComm para llevar a cabo todos los procesos relacionados con las instalaciones audiovisuales más innovadoras, siguiendo las más estrictas especificaciones de calidad contempladas por las certificaciones en la categoría CTS General. Esta certificación valora el alto grado de experiencia en la realización de instalaciones audiovisuales que van desde la gestión del proyecto, el diseño y la asesoría comercial, hasta los protocolos de calidad que hay que seguir en la implementación de las soluciones. Asimismo, CTS General garantiza que el asesoramiento que le está proporcionando la empresa audiovisual al cliente cumple rigurosamente con los estándares de calidad que exige InfoComm, y que los profesionales certificados CTS proporcionan el planteamiento más efectivo en materia audiovisual.

Por su parte, el CTS-D Design, siguiente paso en el programa de certificación de Charmex, se centra exclusivamente en la máxima especialización en diseño de instalaciones y esquematización de proyectos audiovisuales, en tanto que una tercera categoría, denominada CTS-I Installation, responde al rango cumbre en especialización audiovisual, y acredita que la instalación de la infraestructura y el cableado certificados por un CTS-I han sido implementados cumpliendo con los estándares de calidad más elevados que ofrece hoy la industria audiovisual.

“La importancia que tiene la certificación CTS-General radica, en primera instancia, en la validación ANSI -que avala el American National Standards Institute y, en segundo lugar, en la solvencia del técnico certificado” señala Miquel Tresserras, a lo que añade que, al igual que las medidas de luminosidad de los proyectores disponen de validez ANSI, “el comité de estándares de InfoComm International certifica que los exámenes se han realizado de manera adecuada, que el currículo de conocimientos del experto es el apropiado, y que se evalúa la competencia profesional individual en implementación de sistemas audiovisuales.”

Nuevas certificaciones CTS para apoyar al canal audiovisual

Desde la perspectiva de Félix Iñigo, el compromiso de la firma con su canal de distribución  ha sido determinante en la decisión de Charmex de dar un paso más en su apuesta por la calidad de los sistemas a través de las certificaciones que otorga InfoComm. “La mayor parte de nuestros distribuidores no disponen de departamento de ingeniería por lo que, desde Charmex, les proporcionamos el servicio de experto que cada compañía requiere, con el fin de que puedan acometer proyectos que de otra les serían prácticamente inalcanzables. Nuestros clientes saben que cuando proporcionamos una memoria técnica, un resumen de proyectos o una asesoría, existe detrás el máximo nivel de calidad.”

Las áreas de conocimiento que abarcan las certificaciones CTS se corresponden con el diseño de instalaciones de sonido; diseño de emplazamientos audiovisuales; técnicas de instalación y de tratamiento del material; diseño, creación y ubicación de sistemas de control; instalación de sistemas complejos; gestión de proyectos audiovisuales; cableado, técnicas comerciales y de marketing; y metodologías para realizar selección de personal orientado a una empresa audiovisual.

A propósito de la concesión de las certificaciones CTS por InfoComm, Santiago Verdú, director general de Charmex, manifiesta que el programa de certificación que lleva a cabo la compañía aspira a alcanzar el nivel CTS-I y CTS-D en el plazo de 8 meses, en tanto que otros dos profesionales de Charmex se están preparando para obtener la certificación CTS-General, con los que sumarían un total de cuatro especialistas certificados por InfoComm International. “La idea es que el número de CTS se vaya incrementando cada vez más en la empresa y, paralelamente a esto, que todo el personal de Charmex vaya siguiendo cursos de formación básicos en materia audiovisual impartidos por la asociación norteamericana; en especial, los profesionales que trabajan en el departamento comercial,” asegura el directivo.

Las declaraciones de Santiago Verdú resaltan otro de los aspectos del programa de formación de Charmex: la profunda implicación de la empresa en la formación de todo su equipo humano, ya que un gran número de empleados de Charmex ha seguido ya o se prepara para reanudar algunas de las formaciones de nivel básico o intermedio de Infocomm. “No todo el personal recibe formación a un nivel tan avanzado y complejo como CTS porque no es su función, pero han de tener conocimientos básicos en sistemas audiovisuales que aseguren un nivel de competencia mínimo”, concluye el máximo responsable de Charmex Internacional.

Acerca de Charmex Internacional

Fundada en 1986, Charmex Internacional, SA celebra 25 años de actividad comercializando Equipos Audiovisuales y Complementos de Oficina, Informática y dispositivos tecnológicos para el Aula, en base a los acuerdos establecidos con los fabricantes más relevantes a nivel internacional.

Desde sus orígenes, Charmex Internacional ha apostado por la especialización, con el objetivo de disponer de una amplia gama de productos de excelente calidad procedentes de firmas líderes; establecer un servicio adecuado para conseguir la satisfacción de los clientes  -manteniendo una relación calidad/precio acorde con la demanda en cada momento-; y habilitar el soporte técnico post-venta que el mercado requiere a fin ofrecer un servicio global de excelencia al usuario. Charmex es miembro de la Asociación Infocomm International, que avala la máxima calidad y excelencia en instalaciones audiovisuales a nivel mundial.

www.charmex.net

Acerca de Infocomm International

Nació en Estados Unidos, pero hoy en día la Asociación sin ánimo de lucro InfoComm International representa a miles de profesionales del sector audiovisual en todo el mundo.

Con el objetivo de agrupar a todo el colectivo del sector audiovisual y emprender acciones que favorezcan la creación y el desarrollo de estándares de calidad, Infocomm se ocupa de formar a los profesionales que a su vez trabajan en la búsqueda de soluciones a requerimientos específicos en sistemas audiovisuales, y también en extender programas de certificación que avalen la calidad que la compañía certificada ha implementado en las instalaciones audiovisuales  que lleva a cabo.

El programa de certificación de InfoComm International ha ido transformándose y ganando adeptos hasta convertirse en la referencia de excelencia del sector audiovisual en todo el mundo, a través de las certificaciones Certified Technology Specialist, en sus categorías CTS General, CTS-D (diseño de sistemas) y CTS-I en la categoría correspondiente a instalaciones audiovisuales.

certification@infocomm.org, http://www.infocomm.org/

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?