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5 de los mejores inventos de Steve Jobs desde 1996

En esta nota encontramos 5 de los gadgets lanzados por Apple desde 1996  que revolucionaron el mercado con Jobs al mando.

iMac: Jobs volvió a Apple y su primer lanzamiento importante  se convirtió en un shock que reconfiguró en pocos años la imagen de la compañía. Hasta entonces, los productos de Apple eran considerados de alto costo y poca compatibilidad entre lo que se encontraba en el mercado.
Con la iMac, Apple le devolvió a las PC la personalidad. Los colores llamativos (en esos momentos las computadoras eran muy grises), su estructura peculiar (el famoso huevito), manteniendo altos estándares en calidad de producción de hardware y software, y un fuerte giro en la estrategia de mercadeo fueron las claves precisas para dar un golpe al modernismo de la tecnología en equipos personales.

En muy poco tiempo, el mercado de las computadoras comenzó a diferenciarse nuevamente entre PC y Mac. Steve Jobs había dado un primer gran paso para recuperar el liderazgo, le devolvió identidad a la marca y a su principal producto, la tecnología.

 

iPod: El segundo gran trabajo de Jobs al frente de Apple fue el iPod. Cuando los Discman y el MiniDisc comenzaban a ser la sensación del momento como métodos para escuchar música, Apple se destapa con el iPod, el gadget que hasta mediados de los 2000 iba a ser el principal icono de la marca.
Con el intercambio de mp3 en pleno auge, en 2001 Apple introduce un equipo que nuevamente redefiniría el mercado en poco tiempo. Los auriculares blancos, el diseño simple (pocos botones, sensible al tacto -otra anticipación de lo que vendría en el futuro) y su presentación totalmente blanca, fueron detalles que reforzaban esta nueva identidad de Apple.
Este fue el paso decisivo que empujó a Apple a dominar el mercado y convertirse en el faro hacia donde dirigir los esfuerzos por la innovación.
En 2003 se presentaría el iTunes Store, la plataforma de venta de contenido multimedia de Apple. El mercado digital, que primero fue sólo de música, con el tiempo se convertiría en el corazón de su estrategia de negocios, a pesar del escepticismo de la industria (cuenta una anécdota que durante el lanzamiento de iTunes un periodista le preguntó a Jobs porqué alguien pagaría por un mp3 cuando puede descargarlo gratuitamente de internet. La respuesta del Ceo pintó el futuro de la compañía en unas pocas palabras: Por la misma razón por la que alguien compra agua embotellada, pudiendo conseguirla gratis del grifo).

iPhone: Ya a mediados de los 2000, la telefonía móvil se posicionaba como una de las industrias de mayor evolución constante. Con los reproductores de mp3 ya incorporados a la vida cotidiana y los celulares en un punto de quiebre (en plena mutación de simples teléfonos a dispositivos multimedia), Apple lanza al mercado el iPhone y renueva el concepto de movilidad. Introducirse en el ambiente de los celulares era todo un desafío, ya que en ese momento no estaba muy claro hacia donde iba la industria (lo que demostró la capacidad visionaria y de liderazgo de Jobs) y a su vez, Nokia y Motorola eran dos amplios líderes del segmento, y no mostraban signos de debilidad.
A 4 años de su lanzamiento, Apple desbancó a sus dos principales competidores y reconfiguró todo el mercado. Con el iPhone se aperturó el concepto de apps, no sólo generando una nueva unidad de negocios sino también innovando en cómo los usuarios interactúan con sus equipos. Cada nuevo lanzamiento del iPhone incorpora un rasgo tecnológico único que se convierte en tentación para luego ser replicado por otros competidores (múltiples conexiones, pantalla HD, pantalla táctil, etc).

 

MacBook: En 2008 introduce al mercado la MacBook Air, la portátil más liviana del mercado, siendo una categoría de computadoras que prometía cambiar la idea de movilidad.
Si bien no fue uno de sus lanzamientos más destacados, sí fue uno de los pasos que guiaron la estrategia de negocios de la compañía: reforzar el concepto de movilidad, brindar una experiencia única a sus usuarios y recorrer su propio camino, diferenciándose del resto.


iPad: En el momento en que todos esperaban el lanzamiento de una tablet PC (se venía rumoreando desde meses antes de su presentación oficial en marzo de 2010), Apple presentó la primera generación del iPad. Las primeras reacciones no fueron muy favorables, en general, fueron muchas las críticas: falta de conectividad (la segmentación por wifi, 3g y la falta de puertos usb), poca memoria interna, falta de cámaras frontales para hacer teleconferencias y la bendita falta de soporte para contenido Flash… cientos de críticas.
Nada de todo esto importó. La preventa y la venta posterior del iPad fue un éxito. Se agotó en pocas horas. Los pedidos debían hacerse con anticipación.
De esta forma, Apple sentaba las bases de lo que hoy es el emergente mercado de tabletas, que a los pocos días del lanzamiento de la primera iPad ya se encontraba inundado con clones y alternativas con mejores prestaciones y más flexibles. Nada de esto importó. Hoy el iPad es la tableta más popular con un número estimado de 25 millones de unidades vendidas hasta mediados de 2011.

*fuente: varias y propia

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