Cortado-MDM-AppleActualidad Empresas Software 

Cortado Corporate Server ofrece ahora administración de dispositivos móviles (MDM) para iPhone e iPad

Cortado-MDM-AppleCortado se destaca de los proveedores tradicionales de administración de dispositivos móviles (MDM) gracias a su combinación única de MDM con amplias funciones de negocio

(Berlín, 12 de octubre de 2011) Cortado, especialista en negocio móvil, lanza Cortado Corporate Server 5.3. La nueva versión amplía el software básico de Cortado, que integra smartphones y Tablet PCs en la infraestructura informática existente, con la administración de dispositivos móviles de Apple. Ahora, además del acceso a la información de la empresa y de numerosas opciones de colaboración, la solución proporciona también la seguridad necesaria y la sencilla gestión de dispositivos móviles iOS en el contexto empresarial. Para poder utilizar esta función, los clientes empresariales no necesitan ser miembros del Apple Enterprise Developer Program, como lo requieren muchas otras soluciones MDM para iOS.

Muchos proveedores de MDM se concentran exclusivamente en la seguridad y la gestión, sin ofrecer ninguna función para el usuario de dispositivos móviles. Cortado sigue un enfoque completamente distinto con su software básico Cortado Corporate Server, que integra de forma sencilla tablets y smartphones en la empresa. A diferencia de las meras soluciones MDM, Cortado Corporate Server ofrece, además de la administración de dispositivos móviles, extensas funciones de negocio para empleados móviles, como el acceso a archivos y a bases de datos, la creación de archivos PDF y ZIP, la impresión y el envío de fax. La solución combina ahora las funciones de Microsoft Active Sync (borrado remoto y políticas de contraseña, entre otras) con las amplias funciones de gestión de Cortado Corporate Server. La total integración en el Microsoft Active Directory existente permite al administrador gestionar fácilmente los derechos de acceso a unidades, impresoras y bases de datos y restringir o permitir funciones por usuario o grupo de usuarios, como por ejemplo el límite de descarga, la eliminación o la impresión local. Cortado amplía ahora esta administración MDM con la administración de dispositivos móviles de Apple, lo que permite simplificar considerablemente la instalación y gestión segura de iPads y iPhones. La instalación de nuevos dispositivos será facilísima. Otra particularidad de la solución es que las empresas no necesitan firmar ningún acuerdo para desarrolladores empresariales con Apple.

Empleados a miles de kilómetros de distancia pueden, con un iPad, ser equipados con correo electrónico y acceso a la empresa con sólo unos clics, cumpliendo todas las normas de seguridad. En la práctica, la instalación se realiza así: el administrador inicia la herramienta de configuración del iPhone desde la consola del Cortado Corporate Server, creando, gestionando y editando los distintos perfiles. En estos perfiles el administrador decide por ejemplo cómo se configura la cuenta de correo, la longitud de la contraseña o si el usuario puede utilizar WLAN y cámara. Luego, asigna estos perfiles a los respectivos usuarios. El usuario va a una página web interna con su dispositivo no configurado, se registra allí y pulsa sobre su perfil. Tras ello, el dispositivo móvil se configura de forma totalmente automática. El administrador puede verificar en la consola qué perfiles han descargado los usuarios.

“Además de recibir una verdadera solución de gestión, los clientes de Cortado también pueden ofrecer a sus empleados un ordenador completo para trabajar durante los desplazamientos,” afirma Thorsten Hesse, Director de Productos Innovadores de Cortado. “Afrontamos así el trascendental tema de la seguridad por un lado y el de la productividad en el trabajo por el otro. Es una solución lista para usar: se puede descargar, instalar y empezar inmediatamente.”

Cortado Corporate Server 5.3 con administración de dispositivos móviles de Apple integrada ya está disponible. El precio de lanzamiento para un entorno con cinco empleados es de 795 euros, cada usuario adicional cuesta 97 euros. También es posible alquilar la solución por 3,97 euros al mes y por usuario (min. 30 usuarios y 12 meses). Se puede descargar una versión de prueba gratuita y totalmente funcional en la página web del fabricante: www.cortado.com/corporate.

El usuario particular que desee hacerse una primera idea del producto, puede descargar Cortado Workplace gratuitamente en las tiendas de aplicaciones habituales para Android, iOS, Symbian y BlackBerry y probar así algunas de las características: www.cortado.com/workplace.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?