Actualidad Telecomunicaciones 

¿Quieres hacerme una ecografía desde tu móvil?

Para nadie es un secreto que la telefonía celular ha avanzado mucho con la aparición de los teléfonos inteligentes. Lo que antes se utilizaba solamente para realizar llamadas telefónicas de manera remota, ahora se utiliza para enviar correos electrónicos, fotografías y ahora tambien… adquirir imágenes del feto.

Pueden agradecerle a la compañía Mobisante, con base en Redmond, Washington, por esa última función puesto que recibió la aprobación de la FDA (Food and Drugs Administration) para que su sistema de imágenes por ultrasonido MobiUS sea comercializado en los EE.UU.

MobiUS es el primer sistema de ultrasonido comercial basado en el teléfono inteligente. El sistema de imágenes por ultrasonido móvil incluye un Toshiba con Windows Mobile Smartphone, una sonda de ultrasonido y el software de la compañía.Mobisante el cual está destinado a la ecografía, análisis y medición de imágenes de vasos fetales, abdominal, cardiaca, pelvica, etc.

Como el sistema se basa en teléfonos inteligentes, es sumamente portátil y bastante económico, comparado con los sistemas de ultrasonido tradicionales. Además, puede utilizar la red celular y las capacidades Wi-Fi de los teléfonos inteligentes para enviar imágenes remotamente y hasta videos.

Mobisante de MobiUS está disponible por los momentos para profesionales calificados de la Medicina, ahora con un precio de partida de 7.495 dólares, que es comparable a la de su competidor más cercano,Vscan de GE.

Si estás interesado en obtener mayor información, puedes visitar la página oficial http://www.mobisante.com/

Aquí les dejo un video demostrativo realizado por la M Health Journal.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?