UnibolActualidad Empresas 

Colombia: Nuevo sistema de cogeneración en Unibol

UnibolAprovechar el calor de los gases de escape reduce los costos de producción

Bogotá – Colombia, 15 de Octubre de 2011. Con el propósito de bajar los costos de producción mediante el ahorro en la generación de energía eléctrica y en la generación de vapor sin costo, Cummins Power Generation (CPG), recomendó a Unibol, empresa barranquillera de gran trayectoria, un sistema de cogeneración (calor y energía) basado en dos generadores de combustión interna y dos calentadores, en donde el calor producido se puede emplear en calefacción, refrigeración o simplemente para crear agua caliente, agua fría o vapor.

Actualmente, Unibol fabrica papel higiénico y papel Kraft para el mercado nacional y para exportación. El papel se produce con materia prima reciclada y es seleccionado y procesado cuidadosamente, utilizando los equipos más avanzados para proporcionar productos de excelente calidad.

Entre su producción se encuentran: bolsas de papel, papel higiénico, servilletas, bobinas, sobres en papel Manila y empaques flexibles.

Además de la adquisición de los equipos de Cumminis Powe Generation, Unibol junto a Ingenergía, unidad de negocios de Cummins de los Andes Colombia, poseen un acuerdo de “Confiabilidad y Mantenimiento”, donde Unibol está a cargo de las operaciones diarias de la fábrica, mientras que Ingenergía proporciona piezas y mano de obra para mantenimiento y “Administración de Confiabilidad”, con el fin de mejorar la seguridad, reducir el tiempo de reparaciones y evaluar la causa de los problemas.

La experiencia, garantías y soporte que ofrece Cumandes, junto a los costos competitivos del proyecto, fueron la pieza clave para que Unibol eligiera el sistema de cogeneración que usa Cummins Power Generation.

Cabe destacar que los conjuntos de generadores de gas de Cummins suministran el 80% de la energía eléctrica y reemplazan el 60% de los combustibles fósiles con calentadores HWR.

Acerca de Cummins Power Generation:

Cummins Power Generation, filial de Cummins Inc., es un líder de la industria en el lanzamiento de soluciones electrógenas de bajas emisiones en todo el mundo. Con más de 80 años de experiencia, la red global de distribuidores de la compañía brinda soluciones innovadoras, confiables y rentables para todas las necesidades de suministro de energía: comerciales, industriales, recreativas, de emergencia y residenciales. Entre sus productos se encuentran los sistemas de energía pre-integrados, permanentes o temporales, que combinan grupos de generadores eléctricos y tecnologías de transferencia y control de energía. Sus servicios abarcan el diseño, la administración de proyectos,  los contratos de operación y visite www.cumminspower.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?