Luis Guzmán-CEO Alcatel Onetouch en VzlaActualidad Telecomunicaciones 

Alcatel Onetouch realizará formación en Android en Maracaibo

Luis Guzmán-CEO Alcatel Onetouch en VzlaLa empresa estará dictando dos seminarios en la Universidad del Zulia, un taller para los agentes autorizados de la entidad y otro que estará abierto a todo público, para las personas que deseen conocer cómo manejar la plataforma Android en su dispositivo móvil y las ventajas y beneficios que le ofrece este sistema.

Maracaibo, Especial. La empresa de dispositivos móviles Alcatel Onetouch estará realizando una serie de actividades de formación sobre la Plataforma Android en las principales ciudades del país, como parte de su objetivo corporativo democratizar el uso de la tecnología, simplificando el mundo digital para beneficio de todos los usuarios de teléfonos móviles celulares. La gira de formación la inicia en Maracaibo y todas las actividades serán totalmente gratuitas.

La empresa estará dictando dos seminarios en la Universidad del Zulia el día miércoles 19, mientras que el día viernes 21 realizará un taller para los agentes autorizados de la entidad y otro que estará abierto a todo público que desee conocer cómo manejar la plataforma Android en su dispositivo móvil y las ventajas y beneficios que le ofrece este sistema.

Las actividades de formación en la Universidad del Zulia serán efectuadas por el Coordinador de la Tecnología Android de Alcatel Onetouch en Venezuela, Diego Pérez. Estará dictando dos seminarios en sobre Desarrollo de Aplicaciones Android, para estudiantes de Computación, Ingeniería de Sistemas y de Telecomunicaciones. Este webinar prestará especial atención al desarrollo en Android APIs para servicios basados en ubicación, como Google Mapas, y publicación de aplicaciones en la Tienda de Android, entre otros.

El viernes 21 en horas de la tarde, Alcatel Onetouch desarrollará un Taller sobre el uso práctico de la plataforma Android, que está abierto a toda aquella persona que desee conocer este sistema operativo y cómo sacarle provecho desde su teléfono celular. Se realizará en el Hotel El Paseo, sin costo alguno. Los interesados en participar sólo tienen que preinscribirse a través de la dirección electrónica luis.guzman@alcatelonetouch.com

Como actividad comercial, Alcatel Onetouch estará exhibiendo sus equipos en un stand ubicado en el Centro Comercial Lago Mall. Allí los visitantes dispondrán de actividades experienciales, pues podrán manejar los equipos con la asistencia de profesionales formados en su uso.

Alcatel Onetouch estará realizando estas actividades de formación sobre el sistema operativo Android en las principales ciudades del país. Estarán presentes en el transcurso de los meses de Octubre y Noviembre en las ciudades de Valencia, Maracay, Caracas, Barquisimeto, Mérida, San Cristóbal, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz y Maturín.

El Mundo Android de Alcatel Onetouch

Recientemente Alcatel Onetouch ha introducido en el mercado venezolano el celular OT-980, el primero que llega al país de su portafolio de equipos móviles dotados con sistema operativo Android, tecnología que hace más sencillo y fácil el manejo del teléfono móvil.

El OT-980 es un slider, que presenta una pantalla táctil la cual, al deslizarla, descubre un teclado qwerty. Está disponible para la red 3G, que opera en las bandas 900/2100; 850/1900.

La pantalla táctil tiene una dimensión de 2.8 pulgadas, con un panel resistente al toque, 262 mil colores y resolución de 320 x  240. Posee una memoria interna de 194 MB, con posibilidad de extenderla hasta 32 GB a través de una tarjeta Micro SD. Permite el envío y recepción de mensajes de texto, MMS, manejo de cuentas de correo y mensajería instantánea; transmisión de data a través del protocolo HSDPA, con 7.2 Mbps de velocidad de transferencia.  Además, está dotado con cámara de 2.0 mega píxeles para fotos y video, reproductor de música y video, y radio FM. Tiene conexión a Internet a través de Wi-Fi y conectividad a través de entrada Micro USB y Audio Jack de 3.5 mm.

Como accesorios, trae un cargador con conexión Micro USB, cable de data y audífonos estéreo con conector de 3.5 mm. El equipo se presenta en los colores negro, gris acero, carbón y cromo. Como oferta de introducción se ha incluido el cargador para el encendedor de cigarrillos, así como la tarjeta Micro SD de 2Gb.

Cuenta con aplicaciones que facilitan el uso del equipo, acceso a redes sociales, Internet, Google y GPS. Todas las aplicaciones de Google pueden ser incluidas en el equipo, ofreciendo al usuario el disfrute de veinte aplicaciones preinstaladas, con sólo encenderlo.

El OT-980 de Alcatel Onetouch tiene la versión de Android Eclair 2.1, que soporta Microsoft Exchange, Bluetooth 2.0 y fondos de pantalla animados. Esta versión 2.1 de Android ofrece las siguientes mejoras respecto a Android 1.6, conocido como “Donut”: Una nueva interfaz para el menú de aplicaciones, una pantalla principal de cinco páginas, fondos de pantalla animados, una nueva forma de desbloquear el teléfono y algunas aplicaciones actualizadas para teléfono, contactos, cámara, despertador y la galería.

“El OT-980 es un equipo que permitirá a sus usuarios disfrutar de una experiencia digital plena, con una excelente y competitiva relación calidad/valor”, enfatizó el Country Manager de Alcatel Onetouch en Venezuela, Luis Guzmán.  El equipo se podrá conocer y manejar directamente en el stand de la Experiencia Android de la marca, en el CC Lago Mall desde el viernes 21 a domingo 23 de Octubre.

Acerca de Alcatel Onetouch

ALCATEL ONETOUCH diseña, desarrolla y comercializa a nivel mundial una creciente gama de productos móviles y de Internet creados  para ser únicos, así como la gente que los usa. En el marco del rápido crecimiento de la fabricación de teléfonos móviles,  ALCATEL ONETOUCH simplifica el acceso al estilo de vida móvil actual, ofreciendo colores y dispositivos simples y fáciles de usar, equipados con la  tecnología que las personas necesitan y a precios accesibles.

 

ALCATEL ONETOUCH es una marca de TCL Comunicaciones, una compañía pública que cotiza en la Bolsa de Hong Kong (2618.HK) y que es parte de la corporación TCL, una de las mayores compañías de consumo electrónico en el mundo. Para obtener más información, visitar www.alcatelonetouch.com .

Acerca de Android

Android es un sistema operativo basado en Linux y orientado a dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en el 2005.

 

Android desarrolla aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. Los programas están escritos en el lenguaje de programación Java.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?