Telecomunicaciones 

Innovación de Cisco Permite Centro de Datos más Escalable del Planeta

Cisco escala las matrices de centros de datos a más de 12.000 puertos de servidor de 10GbE – el doble del mejor vendido del mercado y a mitad de precio; Firewall de Cisco elevará el nivel de la seguridad virtualizada.

Cisco Nexus 7009, 7010 y 7018

En la medida que el volumen del tráfico de Internet aumenta a tasas exponenciales (se predice que para el año 2013 habrá 56 exabytes, alrededor de 12.800 millones de películas online atravesando Internet por mes) los centros de datos que albergan y aseguran aplicaciones y datos necesitan escalar y permanecer altamente seguros. Hoy, Cisco introdujo adiciones innovadoras a su portafolio de red de centro de datos que satisfacen esas necesidades y entregan flexibilidad y escala arquitectónica sin igual para entornos físicos, virtuales ó de computación de nube (cloud computing).

Los nuevos productos de switching de Cisco anunciados hoy aumentan el portafolio de Matriz Unificada Unified Fabric de Cisco, que se compone de switches de centros de datos Nexus (Nexus data center switches) y switches de almacenamiento MDS (MDS storage switches) que conectan los servidores, el almacenamiento de datos, y las redes corporativas dentro del centro de datos y la nube. Cisco presentó capacidades de segunda generación para la Familia Nexus 7000 (Nexus 7000 family) y soporte para Cisco FabricPath para el Nexus 5500 switch; en conjunto estos entregan escalabilidad de matriz de centro de datos líder en la industria, soportando más de 12.000 puertos de servidor de 10GbE: el doble de la mejor oferta en el mercado a menos de la mitad del costo.

Cisco también agregó nuevos switches con latencia de sub-microsegundo a la familia de switching de latencia ultra baja Nexus 3000, e introdujo una versión virtualizada de su popular equipo de seguridad ASA para entregar seguridad consistente en entornos virtualizados y de nube.

Los anuncios de hoy profundizan el enfoque basado en matriz de Cisco que entrega soluciones únicas para cumplir con los diversos requisitos de centros de datos, desde entornos no virtualizados, hasta centros de datos altamente virtualizados, Arquitecturas basadas en la nube Cloud-based architectures, Web 2.0 y entornos de «Grandes Volúmenes de Datos» («Big Data») que administran enormes conjuntos de datos.

HECHOS DESTACADOS DEL ANUNCIO

Switch Cisco Nexus 3016

  • Capacidades de segunda generación para la Serie de Switches Cisco Nexus 7000. Muchas de las aplicaciones emergentes de hoy en día requieren que los centros de datos escalen desde unos pocos cientos a varios miles de nodos de servidores, mientras que también cumplen con las demandas únicas de los nuevos modelos IT tales como Cómputo en la Nube, el crecimiento del tráfico de video, la proliferación de dispositivos y la alta expectativa de usuarios más conectados y móviles. Esta plataforma de switching de próxima generación sienta la base para centros de datos tradicionales, altamente virtualizados y de nube.

    El nuevo módulo de Matriz 2 (Fabric 2) y la nueva tarjeta de alta densidad de Serie L2/L3 10GbE F2 para la Serie Nexus 7000 Series ofrecen el rendimiento más alto de la industria (Tasa de Línea 768 L2/L3 en puertos de 10GbE en un único chasis Serie Nexus 7000) y energía reducida por puerto (menos de 10W por puerto de 10GbE). Combinada con el FabricPath integrado y el soporte Fabric Extender (FEX), la arquitectura de matriz de Cisco entrega una escala sin igual y simplicidad operativa.

      El Nexus 7000 de segunda generación tiene la capacidad de:

    • Descargar toda la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos en 90 segundos, (alrededor de 200TB).
    • Simultáneamente transmitir 4.5 millones de películas Netflix (promedio de película Netflix de alrededor de 3.5GB).
    • Descargar en 114 segundos las 250 millones de fotos que se publican en Facebook por día (a un promedio de 1MB por foto).
    • ‘Tweetear’ en 3.6 segundos cada uno de los millones de tweets que generan alrededor de 8TB de tráfico de Twitter durante el curso de un día típico.
  • Extender el Cisco FabricPath al Cisco Nexus 5500. El Nexus 5500 entrega una densidad líder en la industria de 10GbE en un factor de forma «top-of-rack», y soportará el FabricPath, una innovación NX-OS. El FabricPath entrega escalabilidad de nivel de sistema y enfrenta los desafíos emergentes del centro de datos y la computación en la nube planteados por los requerimientos de virtualización sofisticados, las necesidades de movilidad de carga de trabajo dinámica y los entornos de aplicación agrupados encontrados en la computación de alto rendimiento. El FabricPath trae la estabilidad y la escalabilidad de routing a redes de Capa 2, con una amplia escalabilidad, resistencia y rendimiento del centro de datos.

    Con la adición de las capacidades del adaptador FEX y VM-FEX (basadas en el estándar emergente IEEE 802.1BR), las Series Nexus 5500 pueden soportar miles de máquinas virtuales con un sólo punto de administración, entregando consistencia en dominios físicos y virtuales. Esto extiende la administración simplificada y los beneficios de escalabilidad de la tecnología Nexus 2000 Fabric Extender a tarjetas de interfaz de red (network interface cards, NIC) y máquinas virtuales.

  • Escalar matrices de centros de datos: En conjunto, el Nexus 7000 de segunda generación y el Nexus 5500 entregan escalabilidad de matriz de centro de datos líder en la industria, soportando matrices de hasta más de 12.000 puertos de servidor de 10GbE: el doble de la mejor oferta en el mercado a menos de la mitad del costo. Los clientes de Cisco pueden ahora construir las matrices de centros de datos más escalables, simples y rendidoras de 1/10GbE.
  • Introducción del Cisco Nexus 7009. Diseñado para cumplir con las necesidades de los entornos de centros de datos de misión crítica y los despliegues de núcleo de campo, el Nexus 7009 tiene un factor de forma compacto (14RU) y una alta disponibilidad y soporte de virtualización. El Nexus 7009 brinda protección de inversión a través del soporte para todos los módulos actualmente enviados Nexus 7000 I/O, supervisor y fuentes de alimentación con el mismo NX-OS líder en la industria, el sistema operativo de centros de datos de Cisco.
  • Latencia Ultra Baja con los Switches Serie Nexus 3000 de Cisco. Diseñado para High Frequency Trading (Comercio de Alta Frecuencia), High Performance Computing (Computación de Alto Rendimiento), ‘Big Data’ (Grandes Volúmenes de Datos), y despliegues de Web 2.0, los dos nuevos Switches Serie Nexus 3000 de Cisco entregan baja latencia de sub-microsegundo líder en la industria, y alta densidad de 40 Gigabit Ethernet (16 puertos 10G/40G) y opciones de cobre (48 puertos de 100Mb/1GbE) para despliegues L2/L3.
  • Seguridad para Entornos Virtualizados. Cisco también expandió su portafolio de seguridad para agregar un firewall virtual para entornos de usuarios múltiples y de nube seguros. El Cisco Adaptive Security Appliance (ASA) – el firewall más desplegado de la industria con más de un millón de equipos instalados-estará disponible en un factor de forma virtual: el nuevo Cisco ASA 1000V cloud firewall, que se integra con el Nexus 1000V software switch. Complementando al Virtual Security Gateway de Cisco (VSG), el ASA 1000V extiende las capacidades del firewall para entregar seguridad consistente a infraestructuras físicas, virtuales y de nube.

    El ASA entrega las capacidades de firewall mejores de su clase, defensa ante amenazas en tiempo real, acceso remoto efectivo y encendido altamente seguro, y una exhaustiva seguridad de red para redes de todos los tamaños. El firewall Cisco ASA 1000V complementa las capacidades de seguridad basadas en zona del Cisco Virtual Security Gateway (VSG) y entrega seguridad de conexión de usuarios múltiples, funcionalidad de Gateway por defecto, y protección ante ataques basados en la red. Se entrega una administración dinámica, basada en políticas, y de usuarios múltiples a través del Cisco Virtual Network Management Center (VNMC), que es una solución de administración centralizada para el firewall Cisco ASA 1000V firewall y el Cisco Virtual Security Gateway.

Mejoras Adicionales al Portafolio de Red de Cisco

 

  • Con la capacidad mejorada de buffering, el Nexus 2248TP-E está diseñado para soportar la transmisión de video y audio, ráfagas de tráfico y entornos de Gran Volumen de Datos.
  • El Catalyst 6500 entrega un avanzado VPLS (A-VPLS) para habilitar el Centro de Datos Interconectado de Capa 2 con redundancia mejorada, balanceo de carga, solución de problemas y un aprovisionamiento más fácil.
  • El soporte de Protocolo de Internet versión 6 (IPv6) está ahora disponible en el portafolio de Cisco Application Control Engine (ACE), habilitado a través del nuevo lanzamiento de software 5.1. El IPv6 permite muchos más dispositivos y usuarios en Internet de la misma manera que brinda una flexibilidad extra para distribuir direcciones y eficiencia para el enrutamiento de tráfico.

Nuevos Servicios de Cisco

 

  • El Servicio de Automatización de Operación de Red de Cisco (Cisco Network Operation Automation Service) ayuda a los clientes a automatizar las tareas de administración de la red e integran las mejores prácticas de Cisco con los entornos del cliente para hacer que su infraestructura sea más inteligente y fácil de administrar. La automatización de tareas tales como el aprovisionamiento, la administración de incidentes y el cambio de administración reduce los costos de instalación, mantenimiento y soporte de infraestructura de red, minimiza el error humano y permite a los recursos IT focalizarse en actividades más estratégicas. El Servicio de Optimización de Matriz Unificada de Cisco (Cisco Unified Fabric Optimization Service) entrega arquitectura, continuidad de negocio, evaluaciones y diseños de seguridad, y soporte de software y cambios para asegurar una matriz de centro de datos más eficiente. Los clientes pueden optimizar sus entornos existentes y operaciones aprovechando las características de los Servicios Unified Fabric y Unified Network para mejorar la seguridad, eficiencia y disponibilidad.

CITAS DE APOYO
Zhang Cheng, Gerente senior de sistemas de información, Baidu: «Baidu entrega el motor de búsqueda de Internet líder en China y es una de las compañías de Internet de más rápido crecimiento en el mundo, atendiendo miles de millones de pedidos de búsqueda en 138 países, con un promedio diario de más de diez pedidos de búsqueda por cada usuario de Internet de habla China en el planeta», dijo Zhang Cheng, Gerente senior de sistemas de información. «La serie Nexus 7000 de Cisco y los módulos de próxima generación de tasa de línea serie F2 de 10GE I/O y los módulos Fabric2 ofrecen un rendimiento sin igual, alta densidad y menor consumo de energía, asegurando que Baidu pueda continuar escalando y atendiendo nuestra base de clientes rápidamente creciente».

John McCool, vice presidente senior y Gerente General, Core Technology Group, Cisco «Con el fin de ayudar a nuestros clientes a cumplir con sus metas comerciales más rápidamente y con menores riesgos, el ritmo de la innovación de los centros de datos de Cisco es inigualable, y con más de 19.000 clientes NX-OS, es claro que el mercado ha adoptado el enfoque de matriz de Cisco como la base de la arquitectura de sus centros de datos. Cisco está liderando la transición de la industria a10Gb Ethernet entregando la escala más alta en el mercado hoy en día. Cisco entrega soluciones extremadamente flexibles que soportan diversos entornos de centros de datos, desde pequeña escala ó aplicaciones de empresa de propósito general, a los requerimientos especiales de Web 2.0, computación de alto rendimiento, Grandes Volúmenes de Datos, y computación en la nube».

Rajan Patel, Senior Network Engineer, Hannover Life Re America: «Confiamos en la arquitectura de red de Cisco para entregarnos el mejor rendimiento de hoy y las futuras capacidades de mañana, mientras protegemos nuestras inversiones en infraestructuras existentes. Cisco continuamente entrega innovación de tecnología en la plataforma Nexus 7000 que nos ayuda a soportar mejor nuestro negocio a través de una escalabilidad mejorada, alto rendimiento y operaciones simplificadas».

RECURSOS DE APOYO

 

Acerca de Cisco Systems
Cisco, (NASDAQ: CSCO), es el líder mundial en redes que transforman la forma en que las personas se conectan, se comunican y colaboran entre sí. Para más información sobre Cisco visite http://www.cisco.com. Para noticias visite http://newsroom.cisco.com.

Cisco, el logotipo de Cisco y Cisco Systems y Cisco IOS son marcas registradas o marcas de Cisco Systems, Inc. y/o sus afiliadas en los Estados Unidos y en algunos otros países. Un listado de las marcas se puede encontrar en www.cisco.com/go/trademarks Todas las demás marcas mencionadas en este documento son la propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra socio (partner) no implica una relación de sociedad entre Cisco y cualquier otra compañía. Este documento es información pública de Cisco.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?