movilnetTelecomunicaciones 

Movilnet amplía y fortalece su señal en 15 comunidades

Más poder para el pueblo a través de la democratización de los servicios de telecomunicaciones móviles, es la premisa del esfuerzo que realiza Movilnet, operadora del Estado venezolano, con el objetivo de ampliar la huella de sus servicios para beneficiar al mayor número posible de usuarios.

Movilnet, filial de Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias durante el mes de septiembre activó quince nuevas estaciones radiobases que, además de brindar servicios de voz y datos a los residentes de las comunidades donde están ubicadas, también mejora la señal en poblaciones adyacentes y ejes viales.

La cobertura provista a través de estas celdas impacta positivamente sobre las unidades educativas, centros de asistencia médica, Infocentros, sedes de Mercal entre otros espacios que hacen vida en cada población, constituyendo una variable fundamental para el desarrollo socio tecnológico y formativo de las mismas.

Nueva cobertura

Altagracia de la Montaña, ubicada en Los Altos Mirandinos, y la comunidad de El Miamo, el sur del estado Bolívar, ahora forman parte de la señal GSM de Movilnet. Gracias a estas dos celdas más de 12 mil 500 personas residentes de estas zonas agrícolas y remotas del territorio nacional se comunican por primera vez con el resto del país.

Ambas radiobases fueron impulsadas a través de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de Cantv, logro celebrado por las comunidades organizadas que vieron fortalecido su Poder Popular con esta gestión.

También cuenta con nueva cobertura la estación Carapita del Metro de Caracas, donde la operadora móvil amplió su señal CDMA y GSM para beneficiar a todas y todos los usuarios que utilicen este sistema de transporte subterráneo.

Mejorando la  señal

La instalación de radiobases de capacidad en los municipios Ezequiel Zamora en el estado Barinas, San Cristóbal en Táchira, Maneiro en Nueva Esparta, Baruta en Miranda, Cedeño en Monagas, y la población Cumanagoto en Sucre, mejoran la cobertura en estas seis localidades, garantizando a través de la tecnología UMTS acceso a los servicios de voz y datos de alta velocidad.

Mientras que en los municipios Carirubana en Falcón, San José de Guanipa en Anzoátegui y el Parque Nacional La Aguada en el estado Miranda, fueron instaladas celdas con cobertura GSM.

Asimismo se mejora la cobertura en el municipio Libertador, específicamente en la comunidad Barrio Kennedy, donde ahora las usuarias y usuarios Movilnet disfrutarán de una óptima señal CDMA y GSM en esta localidad.

Con estas nuevas celdas, Movilnet suma más de 4 mil radiobases, las cuales están desplegando la señal que nos une en todo el país.

De esta manera, la organización Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, a través de su filial Movilnet, atiende los requerimientos de comunicación de las grandes ciudades y poblaciones remotas de la geografía nacional, con el propósito de garantizar este derecho fundamental a todas y todos por igual

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?