Telecomunicaciones 

Cantv presente en recuperación del puente Rafael Urdaneta

Gracias a la sinergia interinstitucional, diferentes entes regionales y nacionales unieron esfuerzos para rescatar esta importante vía de comunicación terrestre para la región occidental del país

La Compañía Anónima Nacional Teléfono de Venezuela, Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, participa activamente en la recuperación del puente Rafael Urdaneta, acción que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Con la presencia del ministro del Poder Popular para Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, se realizó un recorrido de inspección de las obras de recuperación que se realizan en las instalaciones del puente Rafael Urdaneta, estructura que cruza el lago de Maracaibo.

“Estamos haciendo la sustitución de las juntas principales de rodamiento, además se están reconstruyendo los ascensores para la observación y reparación del Puente, restaurando el cableado de fibra óptica y el cableado de alumbrado”, explicó el ministro Garcés durante su recorrido.

Como parte de las instituciones del Gobierno Nacional que se han sumado a las actividades para la recuperación integral de esta importante estructura, Cantv tuvo la responsabilidad de restituir 1.100 metros de cable de fibra óptica instalados en la estructura.

La sustitución, además de dotar al Puente de servicios de telecomunicaciones, permitirá la instalación de sistemas de video vigilancia, la utilización de avisos luminosos sobre el Puente y un show de luces que se realizará en el marco de la venidera Feria Internacional de La Chinita, recuperando también el esplendor de la imponente vía de comunicación.

El representante de la cartera de Transporte y Comunicaciones informó que los recursos invertidos ascienden a un millón de bolívares fuertes y además apuntó que las estimaciones realizadas indican que los trabajos se culminarán para la primera semana del próximo mes de diciembre.

La participación de Cantv en los trabajos de rehabilitación del puente sobre el lago de Maracaibo, son una muestra del compromiso de la Empresa con el desarrollo integral de la Nación, además de contribuir en la democratización del servicio para el disfrute de las y los venezolanos.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?