AmadeusEmpresas 

Viajes Uniglobe L’alianxa implementa solución de Amadeus para optimizar el uso de boletos emitidos

Con Amadeus Web UETT Report, las agencias de viaje pueden tener información sobre la efectividad de uso de un boleto de avión permitiéndoles optimizar la gestión de las cuentas corporativas, y a sus clientes reducir costos.

Caracas (Venezuela), 20 de Octubre de 2011.- Amadeus Venezuela, proveedor de soluciones de tecnología y distribución de reservas para la industria de viajes y turismo, anunció la exitosa implementación de la solución de negocios, Amadeus Web UETT Report en Uniglobe L’alianxa Travel Network • Venezuela, una de las más importantes agencias de viajes para el sector corporativo en Venezuela.

 

La solución, que alerta a la agencia de viajes sobre los boletos emitidos que no son utilizados por los clientes, permite a Uniglobe entregar un mayor valor agregado en su oferta comercial, pues con ella puede manejar información sobre el uso o no de un boleto por parte de un cliente corporativo, así como adelantarse y sugerir a sus clientes el uso del mismo en otra ocasión, logrando con ello una mayor fidelización y, por supuesto, un ahorro de costos importante para las empresas.

 

La herramienta genera reportes de los boletos emitidos en la Agencia que no han sido utilizados por los clientes, facilitándoles la localización de éstos y el análisis correspondiente al incluir el despliegue del boleto y el estado de los trayectos no utilizados, ahorrándoles tiempo y permitiéndoles exportar el reporte en diferentes tipos de archivos para el manejo del historial y generación de reportes a clientes corporativos.

 

Con la puesta en marcha de Amadeus Web UETT Report, Uniglobe L’alianxa Travel Network • Venezuela también está acortando el tiempo de respuesta ante los clientes. Se estima que un 3% del total de pasajes emitidos no se utilizan y que cerca del 20% de los emitidos por primera vez se le hacen cambios. Además, es una solución de negocios de mucho valor que les permite manejar, en tiempo real, información que antes no existía y donde el proceso de análisis era manual, ahora la tienen a disposición en el momento que lo requieran a través de la solución implementada.

 

José Murga, coordinador de Soporte de Uniglobe L’alianxa Travel Network • Venezuela, señaló que la implementación de la solución Amadeus Web UETT Report, “nos permite generar ahorros en nuestros clientes, lo que se traduce en mayor fidelidad”. Asimismo, dijo que “antes no manejábamos esa información y teníamos que esperar a que nuestros clientes nos informaran acerca de los boletos no utilizados en las rutas aéreas. Ahora sabemos si el cliente usó el boleto o no y tenemos información que nos permite dar un mayor valor agregado”.

 

Además, con la solución Amadeus Web UETT Report, que optimiza el proceso de análisis en un 90% al presentar en reportes la información necesaria sobre los boletos no utilizados, la agencia puede proceder a ofrecer a sus clientes una alternativa. “Podemos ofrecer más información a nuestros clientes, incluso generarles ahorros”, puntualizó.

 

Con relación a la implementación, Murga señaló que el proceso es sencillo, que tarda menos de una hora instalarlo y que la administración de la herramienta es muy fácil. “No necesitamos contratar personal adicional y la administración de la herramienta es realizada por una sola persona en el equipo de trabajo”.

 

Para Uniglobe L’alianxa Travel Network • Venezuela, la implementación de Amadeus Web UETT Report, no sólo se convierte en un importante recurso de fidelización de sus clientes, la mayoría de ellos del sector corporativo, sino que también la convierte en una de las primeras Agencias de Viaje en el país que implementa una solución que permite a sus clientes reducir costos. “La decisión de adoptar la solución se tomó con la intención de prestar un servicio de valor agregado a nuestros clientes”, destacó Murga.

 

Desde hace más de seis años, Uniglobe L’alianxa Travel Network • Venezuela mantiene una estrecha relación de negocios con Amadeus Venezuela, tiempo en el que las soluciones de la compañía han contribuido con el incremento del éxito de esta agencia en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?