Alberto Paiva y Cristina KirchnerActualidad Hardware 

Lenovo apunta al crecimiento del mercado de portátiles en Latinoamérica y desarrolla planes de producción local

Alberto Paiva y Cristina KirchnerAlberto Paiva, Gerente General de Lenovo Venezuela y Argentina, anunció la puesta en marcha de una planta de fabricación de computadores portátiles en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego en Argentina.

Caracas, 29 de Octubre de 2011- El venezolano Alberto Paiva, Gerente General de Lenovo en Venezuela y Argentina, anunció que ya están a disponibilidad del mercado argentino las primeras portátiles fabricadas en este país, luego que la marca de origen chino acordara un plan de producción con Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar.

Paiva afirmó que este importante paso de Lenovo en Latinoamérica es “evidencia del compromiso que nuestra organización tiene con la región, convencidos como estamos del potencial desarrollo que nuestras economías emergentes representan para el futuro de la compañía y su liderazgo, y por encima de todo, de la confianza que tenemos en la industria de la computación personal en todo el mundo”.

La nueva línea de producción para computadoras portátiles con la marca Lenovo opera en una de las cinco plantas que el grupo Newsan tiene en Ushuaia. Ambas compañías tienen proyectado la expansión de este emprendimiento en una nueva planta exclusiva para notebooks, también en la ciudad de Ushuaia, que se inaugurará en el primer semestre del 2012.

El primer equipo de fabricación argentina es la portátil Lenovo G470 disponible en el mercado argentino desde el pasado mes de septiembre. Recientemente, los más altos ejecutivos de Lenovo y Newsan realizaron un acto de entrega del primer equipo manufacturado por Lenovo en Argentina a la presidenta de esa Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en su residencia.

“A través de la entrega de este primer equipo a la Sra. Presidenta de la Nación, reafirmamos nuestra apuesta hacia el mercado nacional. Somos el primer fabricante internacional en entregar una computadora producida en el país y estamos muy orgullosos de esto”, dijo Alberto Paiva durante el acto protocolar con la jefa de Estado.

Este importante hito en la historia de la compañía, llega en un momento muy especial para Lenovo. En Latinoamérica, analistas especializados como IDC, confirman que Lenovo es el segundo proveedor de computadoras más importante en Argentina, récord que según IDC se ha hecho extensivo a todo el mundo al otorgarle 13,7% de participación en el tercer trimestre de 2011.

ACERCA DE LENOVO

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte.  Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?