TelefónicaActualidad Empresas 

Telefónica: una de las 25 mejores compañías globales para trabajar

TelefónicaTelefónica ha sido seleccionada por el Instituto Great Place to Work entre un total de 350 multinacionales de 45 países

Atento, la filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores compañías

    Madrid, 29 octubre de 2011. Telefónica ha sido elegida una de las mejores corporaciones para trabajar del mundo según el Instituto Great Place to Work, que ha anunciado este jueves en una ceremonia en Nueva York la lista definitiva de las 25 mejores multinacionales que cuentan con el mejor entorno laboral. Es la primera vez que el prestigioso Instituto, conocido internacionalmente por la elaboración de este tipo de listados a nivel local y regional, publica un ranking de carácter global.

    En concreto, Telefónica ha ocupado el puesto 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Se trata de multinacionales que cuenten con al menos 5.000 empleados, de los cuales un 40%, como mínimo, deben trabajar fuera del país de origen de la compañía. Además de estos requisitos, para la elaboración de su primer ranking global, Great Place to Work ha valorado los resultados a nivel local de las encuestas entre empleados que miden el grado de confianza en la empresa además de los de una auditoría en la que se analiza las políticas y prácticas de RR.HH. de las mismas.

    Para la lista final de las 25 mejores se valora también el número de países en los que la compañía ha estado presente en los rankings locales. Con una plantilla media de unos 130.000 empleados a cierre de 2010, y presencia en 25 países, Telefónica ha estado presente en los ranking de Great Place to Work en 13 países.

    En los últimos años Telefónica se ha alzado con el reconocimiento de mejor empresa para trabajar en países como Alemania, Ecuador, Uruguay y Venezuela. En la edición de 2010, fue la segunda mejor compañía a nivel regional en América Latina y estuvo entre las 25 mejores en Europa.

    Atento, filial de Telefónica, figura también entre las 25 mejores para trabajar, concretamente en el puesto 24. La compañía de atención al cliente, BPO y CRM contaba en diciembre de 2010 con una plantilla global de unos 152.000 empleados.

    Telefónica es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el ranking y, junto Atento, las únicas empresas españolas en el mismo. Microsoft, SAS y NetApp ocuparon, en ese orden, las tres primeras posiciones de un ranking en el que figuran también Google, Fedex, Cisco o Coca-Cola. 19 de las 25 compañías son estadounidenses.

    Acerca de Telefónica Venezuela

    Telefónica, que opera bajo la marca Movistar, es líder en innovación en el mercado venezolano donde ofrece servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet Móvil y TV digital con 10,6 millones de accesos al cierre de diciembre de 2010.

    Acerca de Telefónica

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios.

    Está presente en 25 países y cuenta con una base de clientes de 295 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento.

    Telefónica es una empresa totalmente privada. Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.563.996.485 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

    Relacionados

    Deja un comentario

    Abrir chat
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?