Dynamics InfographicSoftware 

Colombia: Dynamics AX 2012 para ayudar a las empresas colombianas a competir en el TLC

Dynamics InfographicLa nueva solución de ERP facilita a empresas que cuenta entre 200 y 7 mil 500 empleados administrar sus operaciones de manera competitiva para enfrentar los nuevos retos del TLC

Bogotá, Noviembre 2 de 2011. El tratado de libre Comercio (TLC) con Estados Unidos trae nuevas oportunidades de negocio para las compañías del país y en este escenario la tecnología es clave porque ofrece poderosas herramientas que ayudan a reducir costos, a operar de forma más inteligente y estratégica y a crear las condiciones para crecer con mayor rapidez.  La solución Microsoft Dynamics AX 2012, que hoy presenta Microsoft en Colombia está diseñada para que empresas que cuentan entre 200 y 7 mil 500 empleados puedan mejorar su competitividad operativa para sacar el mejor provecho a las oportunidades del TLC.

Dynamics AX 2012 es una solución ERP altamente escalable y rentable creada para que las empresas puedan administrar sus operaciones, desarrollar y mantener una ventaja competitiva, mientras aprovechan la inversión en equipos y soluciones existentes. Es sencilla de usar y ofrece la posibilidad de compartir la información de una manera transparente con Microsoft Office y Microsoft SharePoint. Su agilidad permite que las empresas puedan administrar estructuras organizacionales e implementar cambios de una manera eficiente y ágil.

Microsoft Dynamics AX 2012 representa una gran innovación en el espacio de ERP. En realidad creemos que la solución está bien diseñada para las necesidades de nuestros clientes en Colombia, quienes ahora están encarando oportunidades de fuerte crecimiento, competencia internacional renovada y la necesidad de eficiencia”, comentó Rodolfo González, Director de Microsoft Dynamics para Latinoamérica.

Según Ricardo Villate, Vicepresidente de la firma consultora de mercado IDC Latinoamérica, “durante el año anterior, Microsoft creció un 30,5% en ingresos en el mercado de ERP en Latinoamérica, creciendo a un ritmo dos veces más rápido que el promedio del mercado y superando los jugadores mundiales más grandes en términos de crecimiento de mercado”. Villate agregó además: “La fuerte alza en el crecimiento se debe a una ola de gastos relacionados con la renovación de una base instalada antigua en la región; a un apalancamiento del amplio portafolio de productos de Microsoft, en un mercado que ahora más que nunca, demanda soluciones agrupadas; a la expansión geográfica de Microsoft a través de la región con más socios de negocios y que son más fuertes; y a una creciente demanda por aplicaciones críticas entre negocios pequeños y medianos.

Para Peter Chalem, VP de AlfaPeople Latinoamérica, partner de Microsoft, “Dynamics AX es el producto ideal para que las empresas colombianas estén preparadas desde ya para recibir el TLC con Estados Unidos, manejar su crecimiento y las oportunidades de negocio, pero al mismo tiempo es tener una gran herramienta de última generación, flexible, a un precio adecuado y con tecnología de punta”.

La flexible arquitectura de Microsoft Dynamics AX 2012, que incluye capacidades integradas para múltiples industrias y regiones geográficas, también permite a la gente aplicar cambios rápidos y sencillos a los procesos y las experiencias personales para satisfacer las evolutivas necesidades de su empresa, no obstante qué tan compleja sea ésta.  La sencillez de la experiencia de usuario basada en roles de Microsoft Dynamics proporciona a la gente en toda la compañía la información que necesita para trabajar, así como acceso a las herramientas de productividad de Microsoft que utiliza todos los días y a inteligencia empresarial contextual e integrada para tomar mejores decisiones. Además, debido a que los servicios en la nube basados en Windows Azure, tales como Inicio Rápido, Sitio, Pago y Servicios de Comercio, se pueden acceder directamente desde dentro de Microsoft Dynamics AX 2012, las compañías pueden recibir de inmediato los beneficios de los servicios de la nube pública desde su red privada o su implementación in situ.

La implementación de Dynamics ha generado excelentes resultados en la organización, los beneficios del software se han visto reflejados en ahorro de tiempo y dinero, ya que todo se ha efectuado a través de un ERP y  resulta muy amigable con la interface para la utilización de los productos de Microsoft, además es muy sencillo de utilizar. Estamos evaluando la posibilidad de migrar el próximo años a Dynamics AX ya que ha llenado todas nuestra expectativas”, comentó Saúl Tovas, jefe del departamento de contabilidad de Danny Venta Directa SA, Pyme que ya está utilizando Microsoft Dynamics en Colombia.

Mientras que todos los clientes y socios se benefician de las capacidades pre integradas en Microsoft Dynamics AX 2012, Microsoft está brindando una oportunidad especial a los proveedores de software independientes y a los socios especializados, quienes pueden adoptar Microsoft Dynamics AX 2012 como la base principal que ofrecerán a sus clientes y complementarlo con sus propias soluciones en una amplia variedad de mercados verticales y de industrias, tales como venta minorista, servicios públicos, servicios profesionales y consultoría legal, por nombrar unos cuantos.

Para más información sobre Microsoft Dynamics AX 2012, visite

http://www.microsoft.com/dynamics/ax2012launch.

Si quieres participar del lanzamiento virtual de Dynamics AX regístrate en http://www.microsoft.com/latam/dynamics/ax2012/default.aspx?fbid=m_HrpcrhORQ

Acerca de Microsoft Dynamics

Las soluciones Microsoft Dynamics CRM y ERP ayudan a incrementar la productividad de los empleados y la duración y escalabilidad de los sistemas conforme se expande la empresa, al tiempo que permiten adquirir los conocimientos necesarios para responder con rapidez en el tan cambiante mundo de los negocios.

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?