bodActualidad 

Microcréditos del B.O.D. crecieron 109%

Consciente de su responsabilidad de contribuir con el desarrollo socioeconómico de las microempresas venezolanas, el Banco Occidental de Descuento (B.O.D.), ha colocado el 4,67% de su cartera de créditos en el financiamiento a este importante sector de la actividad económica del país, en contraste a 3,62% promedio del sistema.

Un total de 835,4 millones de bolívares fuertes, al mes de septiembre, registra la cartera de financiamiento del B.O.D. a las microempresas venezolanas, cifra que representa un crecimiento del 109% al compararlo con el mes de septiembre del año pasado, siendo éste porcentaje superior al incremento promedio que mostró la banca,  de 43,5%. Igualmente, el B.O.D. fue el banco con el mayor crecimiento entre los 10 primeros, en este rubro, y constituye el 9,4% del total financiamiento que ha dado la banca venezolana a los microempresarios. Si le adicionamos Corp Banca, la cuota de mercado alcanza el 12,5%, al mes de septiembre.

Este compromiso de B.O.D.-Corp Banca, de apoyo continuo a los microempresarios del país, se evidenció además el pasado mes de agosto con el inicio de las  afiliaciones de los comercios que funcionarán como Corresponsales No Bancarios y la instalación de los dispositivos que permitirán realizar transacciones de retiros y depósitos de efectivo, compras con tarjeta de débito, pago de servicios, transferencias entre cuentas del mismo banco y consultas de saldos.  A la fecha ya existen 40 dispositivos instalados y transaccionando en igual número de Corresponsales No Bancarios. En esta primera etapa, que culmina el 31 de diciembre, se contempla la instalación de 100 dispositivos.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?