AnixterEmpresas 

La sustentabilidad ayuda a hacer el Centro de Datos más verde y energéticamente eficiente

AnixterCaracas, Venezuela. 31 de octubre del 2011. –Anixter, líder global en la distribución de productos para conectar sistemas de seguridad, datos, voz y video; anunció su recomendación de unirse a las prácticas para optimizar el rendimiento de los centros de datos en virtud del elevado consumo energía de los sistemas de computación.

El consumo de energía de la infraestructura puede ser en promedio un 50% del total del consumo del centro de datos que podría ser mejorado sustancialmente con la actualización de los sistemas UPS más eficientes al igual que al mejorar los sistemas de enfriamiento

Dácil Mata, Líder de la Inciativa de Centro de Datos para Venezuela de Anixter Venezuela destacó “una correcta redimensión del sitio de la Infraestructura en relación con su carga IT potenciaría en un 50% el ahorro del consumo de energía al igual que, migrar a una infraestructura de torre, escalable que ayudaría en la reducción de las pérdidas de energía”

Es importante mencionar que el sistema de enfriamiento en este tipo de infraestructuras representa el más alto porcentaje de energía y representa el mayor área de mejora en cuanto a la eficiencia. La implementación de la estrategia de las mejores prácticas a largo plazo en cuanto al manejo del aire es clave para entender las características del centro de datos en cuanto al área de enfriamiento.

“Desde la producción de energía hasta su consumo en el servidor, cada etapa en el sistema de distribución de la energía es analizado en cuanto a sus ganancias de eficiencia. Sin embargo, los esfuerzos en cuanto a la virtualización y la consolidación, son lo más importante para el establecimiento consistente de las operaciones a fin de maximizar la eficiencia de los centros de datos”, puntualizó Mata.

Para conocer más acerca de los programas para sustentabilidad de Anixter, visite nuestro sitio web www.anixter.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?