bodActualidad 

Venezuela: Ingresos por cartera de créditos del BOD crecen 30,7%

bodLa cartera de créditos del B.O.D. finalizó septiembre en Bs.  17.875,3 millones, representando un incremento del 3% en ese mes y de 44% respecto al mismo mes del año pasado, permitiendo un crecimiento en sus ingresos por cartera de créditos de 3,6% y 30,7%, respectivamente. Este aumento en la actividad crediticia ha venido acompañado de una disminución del Índice de morosidad, el cual disminuyó de 4,3% en septiembre de 2010 a 2,7%, al mismo mes del año en curso, lo que ha permitido un incremento de la cartera de crédito mucho más fuerte y saludable.

Al cierre del noveno mes del año en curso, el B.O.D. ha sumado unos ingresos acumulados por cartera de créditos de Bs. 2.216 millones, cifra que viene a representar el 66% del total de los ingresos del banco, superior al 61% que mostró al mismo mes del año pasado. Así podemos ver que el principal activo cuantificable del banco, como es

la cartera de créditos, ha venido incrementando su participación en los ingresos totales de esta institución, siendo el propósito del banco seguir elevando este porcentaje. En el caso de Corp Banca los ingresos por cartera de créditos representan el 76,4%, de los ingresos totales.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?