ca technologiesSoftware 

CA Technologies reporta los Resultados de su Segundo Trimestre del Año Fiscal 2012

ca technologyLos Ingresos fueron por $1200 millones de dólares, 5% más en Manejo Constante y 10% según lo reportado

     

    Las Ganancias GAAP de Participaciones Comunes fueron de $0.47,  7% menos en Manejo Constante y 9% arriba de acuerdo a lo reportado

       

      El Flujo de Efectivo proveniente de operaciones fue de $190 Millones, 37% más en Manejo Constante y 47% de acuerdo a lo reportado

      ISLANDIA, N.Y., Noviembre de 2011 – CA Technologies (NASDAQ:CA) dio a conocer sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del año fiscal 2012, finalizado el 30 de septiembre de 2011.

      RESUMEN FINANCIERO

      Nota: Todos los resultados financieros han sido ajustados para reflejar las operaciones descontinuadas.

      Segundo trimestre FY12 vs. FY11
      (en millones, excepto datos de acciones) FY12 FY11 % Cambio % Cambio CC**
      Ingresos   $1200 $1088 10% 5%  
      Ingresos netos GAAP de operaciones continuas   $236 $219 8% 24%  
      Ingresos netos no-GAAP de operaciones continuas*   $255 $248 3% 8%  
      Ingresos diluidos GAAP de operaciones continuas   $0,47 $0,43 9% 7%  
      Ingresos diluidos no-GAAP de operaciones continuas*   $0,51 $0,48 6% 1%  
      Flujo de efectivo de operaciones continuas   $190 $129 47% 37%  

       

      * Los ingresos No-GAAP y las ganancias por acción no son medidas financieras No-GAAP, como se explica en la descripción más adelante de los resultados No-GAAP. Una comparación de las medidas financieras No-GAAP y las medidas financieras GAAP se incluye en tablas anexas a este comunicado.

      **CC: Constant Currency (Manejo Constante)

      “Hemos logrado nuestros objetivos de ingresos por participaciones comunes, efectivo y márgenes en el segundo trimestre,” dijo Bill McCracken, CEO de CA Technologies. “Aún así, no estamos satisfechos con un área, venta de nuevos productos, de acuerdo a nuestras expectativas. Como resultado, hemos revisado nuestro pronóstico de ingresos para reflejar la escasez de ventas de nuevos productos y el entorno macroeconómico. También hemos establecido el límite inferior de de nuestras ganancias por acción para reflejar la eficiencia y disciplina de las operaciones continuas.”

      “En la segunda mitad del año fiscal 2012, nos enfocaremos en mejorar las ventas de nuevos productos al ampliar la penetración de producto, mejorando la ejecución EMEA y llevando un desempeño consistente en las compañías que adquirimos. También estamos conscientes de tomar las mejores decisiones para maximizar el retorno a los accionistas y continuaremos dando las ganancias en efectivo a través de la recompra y dividendos de las acciones.” Finalizó McCracken

      Para Kenneth Arredondo, presidente y gerente general da CA Technologies para América Latina, “Nuestro desempeño en América Latina mantiene la tendencia extremamente positiva en este segundo trimestre, revelando la corrección de nuestra estrategia global, que privilegia las inversiones para el soporte a la operación y nos deja confidentes en que cumpliremos nuestros pronósticos para el año fiscal como un todo”.

      GANANCIAS Y COMPROMISOS

      Durante el segundo trimestre, la compañía vio gran demanda por sus soluciones de gestión de seguridad, además de capacidad de mainframe. Sólo 3% de crecimiento de ingresos en manejo constante y 8% según lo portado, fueron derivados de productos de la compañía, mientras que 2% en manejo constante y 2% de acuerdo a los reportado vinieron de productos y servicios de las adquisiciones de Base Technologies, Hyperformix, Inc., Torokina, ITKO y Arcot Systems, Inc. Cerca del 61% de los ingresos de la compañía vinieron de Norteamérica, mientras que 39% vino de operaciones internacionales.

      Ingresos año tras año:

      • El total de ingresos fueron de $12oo millones de dólares, 5% arriba en manejo constante y 10% según lo reportado.
      • El total de ingresos pendientes de cobro fue de $8070 mil millones, 4% más en manejo constante y de acuerdo a lo reportado. La cantidad actual de ingresos pendientes de cobro fue de $3550 mil millones, 3% arriba en manejo constante y 4% según lo reportado.
      • Los ingresos internacionales fue de $465 millones, 1% abajo en manejo constante y 10% más de acuerdo a lo reportado.

      Compromisos año tras año:

      • El total de compromisos en el segundo trimestre fueron de $972 millones, 4% menos en manejo constante y 3% según lo reportado.
      • La Compañía firmó un total de 10 acuerdos de licencia con valores contractuales por $10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $321 millones. Durante el segundo trimestre del año fiscal 2011, la Compañía firmó un total de 14 acuerdos de licencia con valores contractuales por $10 millones cada uno, para un valor contractual agregado de $361 millones.
      • El promedio de duración de los compromisos de suscripción y mantenimiento en el trimestre fue de 3.59 años, comparados con los 3.47 años del mismo periodo en el año fiscal 2011.
      • Los compromisos de Norteamérica fueron de $664 millones, igual en manejo constante y según lo reportado.
      • Los compromisos internacionales fueron de $308 millones, 11% abajo en manejo constante y 8% de acuerdo a lo reportado.

      INFORMACIÓN DEL SEGMENTO

      Habiéndolo hecho desde el primer trimestre del año fiscal 2012, CA Technologies reporta los resultados de segmento en tres áreas: Soluciones Mainframe, Soluciones Empresariales y Servicios:

      • Los ingresos por Soluciones Mainframe fueron de $655 millones, 2% más en manejo constante y 7% según lo reportado. El gasto operativo fue de $308 millones y el beneficio operativo fue de $347 millones. El margen operativo fue de 53%, menor al 57% del año anterior. Excluyendo los efectos de los costos por la reducción en la fuerza de trabajo, el margen operativo de las Soluciones Mainframe habría sido de 56%.
      • Los ingresos por Soluciones Empresariales fueron de $449 millones, 9% más en manejo constante y 14% de acuerdo a lo reportado. El gasto operativo fue de $422 millones, y el beneficio operativo fue de $27 millones. El margen operativo fue de 6%, menor respecto al 8% de hace un año. Excluyendo los efectos de los costos por la reducción en la fuerza de trabajo, el margen operativo de las Soluciones Empresariales habría sido de 10%.
      • Los ingresos de Servicios fueron de $96 millones, 16% arriba en manejo constante y 22% según lo reportado. El gasto operativo fue de $92 millones y el beneficio operativo fue de $4 millones. El margen operativo fue de 4%, 3% arriba del año anterior. Excluyendo los efectos de los costos por la reducción en la fuerza de trabajo, el margen operativo de los Servicios habría sido 5%.

      BUSINESS HIGHLIGHTS

      Durante el segundo trimestre la Compañía anunció:

      • La contratación de Marco Comastri como presidente de Europa, Medio Oriente y África (EMEA). Comastri se une a CA Technologies con una amplia trayectoria en la industria de TI, habiendo ayudado a lograr el crecimiento de compañías como Microsoft, IBM y, recientemente, Poste Italiane.
      • La disponibilidad de 10 nuevos y mejorados productos y soluciones que encaminan la estrategia de la Compañía para permitir a las empresas estar conectadas a la nube, ayudando a los clientes a darse cuenta del valor de la agilidad para el negocio.
      • Las adquisiciones completas de Interactive TKO, Inc. (ITKO) y Watchmouse B.V. (WatchMouse). Estas operaciones expanden las ofertas de soluciones de CA Technologies para las empresas y proveedores de servicio que usen y provean tecnología cloud, brindando rápidos servicios de negocio.
      • La disponibilidad de CA Mainframe Application Tuner, que combina dos herramientas de gestión para desempeño de aplicaciones (APM) con nuevas capacidades de integración, para ayudar a las organizaciones de TI a enfocarse proactivamente y resolver los problemas del desempeño que pueden reducir la productividad del usuario y consumir recursos extra del sistema.
      • La posición de Jens Alder en la Junta Directiva. Alder actualmente se desempeña como director de Sanitas Krankenversicherung, una de las aseguradoras médicas más grandes en Suiza, y de RTX Telecom A/S, del sector de las telecomunicaciones y productor destacado con base en Dinamarca.

      Acerca de CA Technologies

      CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

      Relacionados

      Deja un comentario

      Abrir chat
      Escanea el código
      Hola 👋
      ¿En qué podemos ayudarte?