EatonActualidad 

Eaton presenta sus innovadoras y vanguardistas soluciones tecnológicas en calidad de energía en varios foros especializados realizados en países de latinoamérica

Eaton11 de noviembre del 2011. La empresa, Eaton Corporation (NYSE:ETN), fabricante industrial y líder mundial en sistemas de control y distribución de energía, quien acaba de cumplir 100 años de existencia, en su división de Calidad de Energía (PQO) del sector eléctrico ha presentado sus innovadoras soluciones tecnológicas en varios foros especializados en países de Latinoamérica como México, Brasil, Colombia y Chile próximamente, incluso EU y otras regiones del mundo.

En Data Center Dynamics México, por ejemplo, informó Andrea Pérez, Directora de Mercadotecnia para la Región Latinoamérica y el Caribe, Eaton mostró sus vanguardistas productos de Calidad de Energía y realizó lanzamientos importantes como lo fue el mostrar en vivo su solución 9E, dicha solución cuenta con las características que un usuario final busca: el poder contar con una eficiencia energética máxima, baterías internas y tamaño compacto, de hecho es el único en el mercado con estas características. También dentro de su gabinete mostró sus soluciones que pueden colocar en rack y que son modulares, teniendo la modalidad plug and play. Se realizaron demos de monitoreo con su Software Power Xpert en donde, totalmente en vivo pudieron ver los asistente sus beneficios. Así mismo mostró ePDU´s y demás soluciones que corresponden a la corriente alterna ya que también presentó sus soluciones de telecomunicaciones que son del portafolio de corriente directa.

El 9E, resaltó, tiene un potencial de virtualización y está preparado para casi todas las iniciativas existentes hoy en día, que Eaton ha desarrollado alianzas estratégicas con líderes como Red Hat, VMware, Microsoft, Citrix, por mencionar algunos.

Durante acontecimiento tecnológico en Brasil, por ejemplo, Darrick, Finan, Vicepresidente de Eaton de la División Calidad de Energía (PQO) recordó que Eaton desde el 2006 inició un programa de sustentabilidad tanto para sus fábricas como para el diseño de soluciones. Manejando incluso un slogan que es parte de su día a día; «Eaton, Sustentable por diseño».

“La sustentabilidad es nuestra manera de hacer negocios y parte de nuestro compromiso social, así como la forma de desarrollar las innovaciones tecnológicas y aportamos tecnología sustentable tales como nuestros equipos 9395 con tecnologías “verdes” o de alto valor ecológico, que han aportado grandes beneficios a la sociedad”.

Otro ejemplo son sus Rectificadores Ahorradores de Energía, diseñados para reducir la energía empleada a por lo menos 50%, con el beneficio adicional de producir menos calor en la ecuación, lo que resulta en menos requerimiento de enfriamiento. Esta tecnología puede generar además grandes ahorros económicos para el sector de telecomunicaciones y descensos de emisiones de dióxido de carbono.

Como parte de su responsabilidad para reducir a mediano plazo las emisiones de CO2, explicó, en la corporación se tiene el compromiso de reducir las emisiones de efecto invernadero 18 % para 2012.

Eaton es reconocido alrededor del mundo por su calidad e innovación, proporciona tecnología para los mercados industriales, comerciales, de telecomunicaciones, transporte, militar y de defensa, recreativo, educativo, de salud, residencial, público y privado. Reconocido por Frost & Sullivan.

Además, la organización es “una de las compañías más éticas del mundo”; reconocida por la revista Ethisphere en 2007, 2008, 2009, 2010 y acaba de recibir hace unos meses por quinto año consecutivo este reconocimiento del 2011.

Respecto a los avances en la investigación y desarrollo, informó que de acuerdo al reporte de The Green Grid 2008, a través del uso de tecnología verde se puede ahorrar entre 20 y 40% en el caso de los Centros de Datos o Data Centers para las industrias.

Sólo en el sector Eléctrico de Eaton posee más de 1, 270 patentes, número que confirma su compromiso en la innovación de soluciones  que repercuten en el desarrollo dentro de los negocios de sus clientes.

Ángel García, Gerente de Ingeniería de la División PQO de Eaton, expuso en Data Center Dynamics México ante una concurrida asistencia sobre “las mejores prácticas para asegurar la disponibilidad de los Centros de Datos sin comprometer la eficiencia del mismo”. En su plática, explicó sobre las tendencias para disminuir el consumo de corriente del UPS hacia la acometida, aconsejó utilizar sistemas UPSs con las siguientes características: alta eficiencia (misma potencia de soporte, con menos requerimiento de energía), menor generación de calor (menor utilización del aire acondicionado), poca generación armónica en el proceso de rectificación AC a DC, tecnología modular variable, disminuir el número de elementos de transformación de voltaje por medio de inducción en el sistema eléctrico, reemplazar baterías de los UPS por sistemas Fly-wheel.

En los últimos años, explicó, debido a los continuos incrementos de demanda de energía y enfriamiento en los centros de datos, algunos diseños se empiezan a considerar el cableado por la parte superior de los racks ya que “limpia” el piso de cableado eléctrico, dicha adición o reubicación del cableado es rápido, fácil y menos costoso, reduce el número de RPPs. En lugar de tener los dispositivos de protección en un lugar remoto al gabinete se tienen en la parte superior y se cuenta con más espacio disponible. El servicio a un gabinete individual se hace en el punto de ubicación, sin tener que ir al RPP a buscar el breaker de tal gabinete. Se elimina la posibilidad de abrir el breaker de otro gabinete y cuenta con una distribución directa del PDU.

Respecto a los sistemas de distribución modulares, señaló que en el contenedor se tiene ya un acceso frontal con un solo ingreso/egreso, se pueden instalar varios módulos y nuevas instalaciones en los centros de datos existentes. En los sistemas modulares de respaldo y distribución se cuenta con un control de la temperatura independiente que incrementa la eficiencia de los centros de datos. Por si fuera poco, con el monitoreo se pueden realizar reportes de eficiencia.

Acerca de Eaton

El sector eléctrico de Eaton es líder global en la distribución y la calidad de la energía, control y automatización y productos de monitorización. Cuando se combinan con los servicios Eaton de ingeniería completamente escalables, estos productos proporcionan soluciones PowerChain Management® orientadas al cliente para atender las necesidades de energía del data center, del sector industrial, institucional, o público y mercados de energía, comerciales, residenciales, IT, sistemas críticos, energías alternativas y fabricantes de maquinaria a nivel mundial. Las soluciones PowerChain Management ayudan a las empresas a alcanzar ventajas competitivas y sostenibles a través de la gestión proactiva del sistema de energía como un recurso estratégico e integrado a lo largo de su ciclo de vida, resultando en un aumento de la seguridad, en mayor fiabilidad y eficiencia energética. Para conocer más acerca los productos de calidad de energía y los servicios de Eaton, www.eaton.com/powerquality.

Eaton en el mundo

Eaton es una empresa diversificada de gestión de la energía con unas ventas en 2010 de 13,7 billones de dólares. Celebrando su 100 aniversario en 2011, Eaton es líder global en tecnología de componentes eléctricos y sistemas para la calidad, distribución y control de energía, componentes hidráulicos, sistemas y servicios para la industria y equipamiento móvil; industria aeroespacial, sistemas hidráulicos y neumáticos para uso comercial y militar, y camiones y soluciones de tren motriz, además de controladores especializados para el rendimiento, el ahorro de combustible y la seguridad. Eaton tienen aproximadamente 70.000 empleados y vende productos en más de 150 países. Para más información, visita www.eaton.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?