Internet Caracas 2011Eventos 

SL International llevó sus conocimientos a la Feria Internet Caracas 2011

Internet Caracas 2011Especialista de SL International habló sobre Acronis Backup & Recovery 11

En el marco de la Feria Internet Caracas 2011 organizada en la Universidad Central de Venezuela SL International participó con una ponencia gratuita para los estudiantes impartida por Alejandro Cardona, Tech Support Coordinator de dicha empresa, quien habló sobre Acronis Backup & Recovery 11.

En su exposición Cardona habló sobre la trayectoria de 18 años de Softline, empresa matriz de SL International, sus servicios, clientes nacionales e internacionales, aliados y sucursales en todo el mundo, que suman 55 países incluyendo el mercado latinoamericano con Argentina, Colombia, Venezuela y recientemente Perú.

Superado el preámbulo, Cardona entró en el tema de la recuperación de desastres y protección de datos con el software Acronis Backup & Recovery 11 explicando a los presentes la importancia, ventajas y potencialidades del programa, haciendo énfasis en el error que cometen algunas empresas de tener dos soluciones separadas en lugar de una que sea eficiente para ambas tareas.

“Acronis Backup & Recovery es una herramienta que permite una gestión centralizada de las tareas de respaldo, lo que hace que la elaboración de políticas de almacenamiento de datos críticos de los usuarios se puedan realizar de una manera sencilla y eficiente, además de esto también otorga el beneficio de la recuperación de datos en caso de pérdida accidental de los datos de forma total o parcial”, explicó Cardona.

Cardona explicó los factores diferenciadores de Acronis como la recuperación de imágenes de respaldo desde máquinas diferentes al equipo donde se originó la tarea, creación imágenes en una cuenta en la nube y la apertura de bóvedas que permitan el acceso simultáneo de hasta 10 administradores para realizar consultas de manera local y remota.

Sobre el aporte a los estudiantes Cardona indicó “Esta charla nos permitió sembrar una semilla de conocimiento entre los participantes sobre la herramienta de respaldo y recuperación de datos. En el ambiente en el que se desarrollo el evento pudimos establecer un contacto directo con la comunidad estudiantil, que serán los profesionales del mañana”.

Isabel Escalante, Marketing Coordinator, quien estuvo también en Internet Caracas 2011 indicó “La tecnología siempre es un tema que va de la mano con la juventud y una de nuestra labor en SL International es tratar de minimizar la brecha tecnológica que pudiese existir con los estudiantes, tratamos de ser un habilitador para que a través de la gran variedad de productos que representamos, podamos facilitar el conocimiento en las diferentes área tecnológicas”.

Adicional a la ponencia de Alejandro Cardona, SL International también participo como expositor, al respecto Escalante opinó “El evento sirvió de marco para que se diera una integración entre las empresas de tecnología, la comunidad estudiantil y los medios de comunicación social que estuvieron presente. Nos gustaría participar en algún otro evento que surja para el año 2012”.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?