CRMActualidad Software 

Presupuesto CRM: invertir en el cliente

CRMLo peor ya pasó y ahora parece que la recesión está terminando. Por lo menos así lo esperamos. Sin embargo, es poco probable que la empresas se olviden las difíciles lecciones aprendidas en los últimos 18 meses, donde el ajuste del cinturón corporativo, y las órdenes de “hacer más con menos” han causado que muchos negocios adopten nuevas prácticas basadas en eficiencia y frugalidad. Los presupuestos de marketing han sido fuertemente golpeados, mientras aumenta la demanda de herramientas digitales de marketing.

Las empresas reconocen el poder de otras herramientas como los medios online, y están optimizándolos para atraer a clientes. Esto ha creado una nueva economía de influencia. Esta economía de influencia está marcada por el amplio uso y disponibilidad de herramientas influyentes como las redes sociales, amigos digitales, y formas no tradicionales de interacciones con los clientes que permiten que estos influyan en el mercado.

El impacto de estas herramientas se está sintiendo justo ahora, a medida que las empresas descifran como manejar las expectativas de clientes para lograr experiencias más personalizadas. Aquellos que manejen exitosamente esta economía y puedan diferenciarse de la competencia lograrán ventajas considerables a medida que mejoren las condiciones.

Conocer al cliente nunca ha sido tan importante.

El rol de las soluciones de CRM (Costumer Relationship Management) inteligentes se ha vuelto cada vez más vital a medida que las empresas buscan nuevas formas para optimizar los métodos tradicionales de ventas, servicios y marketing.  Muchos de  nuestros clientes vienen de soluciones anteriores que no estaban equipadas para operar en un ambiente cambiante, y mucho menos en esta nueva realidad. Frecuentemente los escucho explicar como han intentado disminuir las complejidades de distintos mercados con una vista única demasiado simplificada e imprecisa que inevitablemente lleva a que los mails no se lean, los contactos no se responden y se desperdicia la folletería.

Esta nueva economía, más que nunca, exige que las empresas personalicen sus servicios, maniobren rápidamente con canales múltiples y que se comprometan activamente con los clientes. Naveguen en esta nueva economía resaltando interacciones sumamente personalizadas basadas en las necesidades específicas de cada cliente o un grupo en especial. Este es el tipo de interacciones personalizadas que los clientes quieren experimentar.  De hecho, las empresas que ofrecen servicios más personalizados notan un aumento en la aceptación de sus ofertas.

A continuación unos tips para navegar en esta nueva economía:

El Mercado no lo esperará

El mercado se mueve más rápido cada año y la ventana para generar nuevas oportunidades de ventas se achica.  Los procesos internos actualizados y la nueva tecnología pueden ayudar a desarrollar campañas más eficientemente, sin gastar recursos por medio de un desarrollo de ofertas y de ciclos de implementación más cortos.

No pierda a sus clientes

Suena sencillo, nadie quiere perder clientes. Sin embargo, muchas empresas no reparan o no usan la detección de posibilidades de clientes en riesgo. Una buena campaña bien orientada puede ayudar a retener esos clientes.

Maximice sus inversiones en tecnología

Entienda mejor las capacidades de lo que cuenta y como se pueden agregar funcionalidades para satisfacer las nuevas necesidades sin extravagancias de tirar y reemplazar lo existente.

El surgimiento de la nueva economía junto con la recesión ha hecho que muchos departamentos de marketing piensen de nuevo los métodos de outbound marketing. El correo directo perdió su efectividad hace un tiempo, el campo NO ME CONTACTEN es una de las bases de datos más grandes del mundo que coloca una barrera entre usted y su cliente; entonces: ¿Cómo se llega efectivamente a los clientes? Una combinación de la estrategia con la tecnología correcta lo pueden ayudar mucho.

Por Diego Dubini, Account Manager, CRM Latin America, Info. www.evaluandoerp.com

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?