MovilnetActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Movilnet colocó en servicio 19 celdas para ampliar su cobertura en las regiones Capital, Centro, Occidente y Oriente

MovilnetTecnologías UMTS, CDMA y GSM. Más de 900 mil beneficiados con nuevas radiobases

Con el objetivo de brindar servicios de voz y datos a más venezolanas y venezolanos, la estatal de telefonía móvil, Movilnet, activó durante el mes de octubre 19 nuevas estaciones de radiobases que benefician a 941 mil 474 habitantes de las distintas regiones.

La operadora instaló celdas UMTS en diversas localidades: Jubiote MVS y Urbanización Libertador (Trujillo); El Llano Mérida y Santa María de Caparo, (Mérida); Cordero y Seboruco (Táchira); Pozuelo y Clarines (Anzoátegui).

Mientras que la señal GSM llegó a poblaciones de Villa del Rosario Centro (Zulia), Carrera 4 (Lara) y Pedernales (Delta Amacuro), así como en La Guafita, localidad remota del estado Apure, para beneficio de sus habitantes y del desempeño de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En el Aeropuerto Simón Bolívar (Vargas) se fortaleció la señal de la operadora móvil como servicio fundamental en la principal puerta de entrada a Venezuela, hecho que impacta directamente a los miles de usuarias y usuarios que diariamente circular por esa instalación.

Asimismo, Movilnet extendió su huella en Porlamar (Nueva Esparta), con la instalación de una estación GSM y otra UMTS en el Venetur Margarita, lo cual permite mejorar la calidad del servicio que se ofrece a las comunidades de Playa El Ángel y La Arboleda, además de favorecer a gran cantidad de turistas que frecuentan la zona.

Por otra parte, la estación radiobase Palmasola, ubicada en Yaracuy, está adecuada para operar con tecnología CDMA y GSM simultáneamente.

De esta manera, la operadora del Estado venezolano, Movilnet, reafirma el compromiso de democratizar el acceso a las telecomunicaciones con justicia social apoyada en tecnologías de punta.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?