SiragonEmpresas 

Síragon renueva su imagen y apunta a convertirse en un proveedor de soluciones

Una marca que mira hacia adelante.

Como parte del proceso evolutivo propio de una empresa de alta tecnología, Síragon, la marca venezolana con casi diez años en el mercado, se prepara para ejecutar una estrategia orientada a convertirse en el proveedor de soluciones tecnológicas de Latinoamérica.

“Nuestros primeros pasos los iniciamos como distribuidores de equipos de computación, posteriormente comenzamos a ensamblar productos y tiempo después dimos el salto a abrir nuestras propias plantas de producción, donde fabricamos un gran porcentaje de nuestro stock. En todas estas etapas hemos crecido satisfactoriamente, siempre con el apoyo de los clientes. Hoy, el desafío está dirigido a brindar al mercado soluciones adaptadas a nuestra realidad regional”, señaló el Presidente de Síragon, Passam Yusef.

La empresa se ha planteado mantener su ritmo de innovación y aprovechar la fortaleza que le brinda su infraestructura para abrirse hacia nuevos mercados, con una filosofía de ofrecer productos diseñados para atender las necesidades de los usuarios latinoamericanos. Bajo este planteamiento la directiva de Síragon se propuso realzar la marca bajo nuevos criterios estratégicos y establecer nuevos parámetros estéticos en toda su línea de productos.

Desde el año pasado Síragon ha establecido una alianza estratégica con BMW Group DesignworksUSA, reconocida empresa consultora, quienes los han apoyado en el proceso de redefinir los nuevos atributos que quiere comunicar la marca y en diseñar las líneas de productos basados en esta nueva estrategia. El plan es convertirse en un poderoso ícono de alcance multinacional. En ese sentido, la directiva de la empresa junto al equipo gerencial han impulsado cambios en áreas clave de su estructura de funcionamiento: ventas, servicio, atención al cliente, recursos humanos, investigación y desarrollo.


La promesa de Síragon: mirar hacia adelante

En esta nueva etapa, América Latina es el espacio donde Síragon aspira erigirse como un líder tecnológico, diferenciándose con un estilo propio que refleja las características que nos identifican como cultura. La intención es que a partir de esta idea se desarrollen productos específicos, donde la estética, la innovación y la funcionalidad predominen.

“Queremos trascender y romper con el esquema de fabricantes tradicionales. Por ejemplo, es un hecho que más de un 40% de hogares en mercados emergentes como el nuestro, no disponen de computadora o tienen una sola. La respuesta a esa realidad es la nueva All In One, una solución compacta que hemos rediseñado para que la compartan varios miembros del hogar y disfruten de un producto impactante por su diseño, su gran pantalla; fácil de ubicar en cualquier espacio”, recalcó el presidente de Síragon.

Como producto de esta evolución de la marca se realizó igualmente un rediseño del logotipo. “El nuevo emblema representa el compromiso que tenemos con el progreso y la innovación. Los colores y gráficos combinan la energía expresiva de nuestra cultura, asociándola al progreso tecnológico. La tipografía y la línea de subrayado destacan el optimismo presente en nuestro nombre. Juntos transmiten nuestro objetivo de mirar siempre adelante, hacia un futuro más brillante”, señaló.

Cinco atributos constituyen la esencia de la marca: Divergente, optimista, humano, alto desempeño y encantador. Se refirieren, respectivamente, a hacer cosas diferentes; mejorar continuamente; diseñar productos intuitivos, asegurar la mayor calidad y generar experiencias gratificantes en el usuario.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?