hpInternet 

HP acelera la evolución de los clientes hacia la nube

hpLos nuevos servicios del centro de datos, las soluciones HP VirtualSystems y los programas HP CloudSystem optimizan la adopción de la nube.

Caracas, 21 de noviembre de 2011, HP anunció nuevos servicios y soluciones basados en su Infraestructura Convergente que permiten a los proveedores de servicios y empresas acelerar la oferta de servicios de nube mientras se aumentan las inversiones existentes, se minimiza el riesgo y se disminuyen los costos.

Las organizaciones se encuentran bajo una creciente presión para ofrecer recursos de TI a pedido, para obtener agilidad, aumentar la ventaja competitiva y cumplir con las expectativas del cliente. Los centros de datos heredados, las arquitecturas de TI insensibles y la expansión de la tecnología son barreras claves para implementar nuevos modelos de entrega, como IT as a Service y la informática en la nube. Para tener éxito es fundamental adoptar una estrategia de la nube que sea correcta para la organización del cliente.

Las nuevas ofertas de HP incluyen las siguientes:

—  Servicios de Consultoría de Tecnológica de HP para la estrategia de los centros de datos, las operaciones y la continuidad, aceleran la planificación, el diseño y el desarrollo de centros de datos en la nube hasta un 40 por ciento mientras se lleva a cabo la alineación entre la TI, las operaciones de la instalación y la empresa. (1)

—  El portafolio ampliado HP CloudSystem incluye financiamiento, servicios, recursos para desarrolladores y 100 nuevos centros  HP Cloud Centers of Excellence mundiales; 50, en la región de Asia-Pacífico y Japón. Estos centros permiten a los clientes experimentar el HP CloudSystem, la plataforma más completa, integrada y abierta de la industria para construir y administrar servicios a través de entornos privados, públicos y de nube híbrida.

—  El HP VirtualSystem para Microsoft® y el HP VirtualSystem para Superdome 2/HP-UX son nuevas soluciones listas para habilitar de hardware y software para implementar rápidamente entornos de aplicación virtualizados, altamente optimizados y probados por completo. Al utilizar la consultoría a la medida y los servicios de ayuda de HP, los clientes pueden implementar componentes de aplicaciones estandarizados para miles de usuarios en horas en lugar de meses.(2)

“Los clientes quieren nuestra ayuda para acelerar su transición a la informática en la nube con metodologías y soluciones comprobadas basadas en la Infraestructura Convergente de HP para poder aumentar la innovación en sus mercados y satisfacer mejor a sus clientes”, expresó Dave Donatelli, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Enterprise Servers, Storage, Networking y Technology Services de HP. “Nuestras nuevas ofertas claramente reflejan las mejores habilidades y tecnologías de HP al llevar a cabo esta evolución para los clientes, mientras reducimos la complejidad, los gastos y el riesgo”.

Transformar el centro de datos para la era de la nube

Los centros de datos heredados necesitan una transformación fundamental al prepararse para la informática de la nube. Deben estar estructurados para ciclos de planificación más cortos para ofrecer servicios al instante, mientras optimizan las operaciones y mejoran la confiabilidad en estos servicios. Esto requiere una mejor alineación, comunicación y planificación en toda la organización.

 

Los servicios de HP contemplan la estrategia, las operaciones y la continuidad de los centros de datos con la experiencia, asesoramiento y metodologías comprobadas, que los clientes necesitan para tener éxito.

—  Los servicios de estrategia de los centros de datos reducen al 40 por ciento el tiempo necesario para la transformación y permiten planificar, diseñar y desarrollar procesos que funcionan simultáneamente. (1) Como resultado, los clientes pueden acelerar la toma de decisiones y las estrategias de inversión por medio de la ampliación de comunicaciones del programa con los ejecutivos.

—  Los servicios de operaciones de los centros de datos disminuyen los costos de la vida útil de la instalación al 37 por ciento con mejoras de diseño en la integración de la infraestructura y planificación de la instalación que aumentan la eficiencia operativa.(2)

—  Los servicios de continuidad de los centros de datos permiten a los proveedores de servicios predecir fácilmente las fallas en la instalación y en la infraestructura de TI antes de que ocurran. Con el portafolio de servicios modular, los clientes pueden elegir el HP Continuous Improvement Program para contemplar las insuficiencias de disponibilidad y reducir la inactividad imprevista, el HP Reliability Assurance Program para mejorar la continuidad o la evaluación HP Disaster Recovery Readiness para identificar las insuficiencias en la planificación.

Ampliar la plataforma HP CloudSystem

HP CloudSystem es ideal para empresas y proveedores de servicios que desean ofrecer servicios de nube privados y públicos que van desde calcular hasta el Software as a Service. Con HP CloudSystem, los clientes pueden implementar un nuevo servicio de nube en minutos u horas, y no en semanas o meses como lo requiere el método manual.

 

—   HP CloudSystem Enablement Services ofrece consultoría predeterminada y servicios de integración que aceleran el desarrollo de la primera serie de servicios de nube del cliente. El nuevo HP AllianceONE resource center para CloudSystem proporciona a los vendedores de software independiente (ISV), integradores de sistemas y proveedores de servicios un paquete de herramientas de inicio rápido que incluye el código de muestra, demostraciones en video y consejos de expertos.

—  Los nuevos HP Cloud Centers of Excellence permiten a los socios de canales claves de HP proporcionar a los clientes un acceso rápido y práctico a demostraciones en vivo de las soluciones de la nube de HP basadas en HP CloudSystem. Los centros permiten a los clientes que evalúen, prueben e implementen más fácilmente las soluciones de la nube mientras evalúan el camino óptimo hacia la nube.

Optimizar la implementación y administración del servicio de aplicación

La virtualización, en la mayoría de los casos, es la base para el desarrollo de una infraestructura de la nube. Con HP VirtualSystems, las empresas y los proveedores de servicios pueden implementar rápidamente componentes de aplicaciones y la capacidad de ayudar a miles de usuarios. Desarrollar aplicaciones importantes en entornos virtualizados impulsa una mayor flexibilidad, mejora la eficiencia y disminuye los costos.

—  HP VirtualSystem para Microsoft acelera la virtualización y la entrega de diversas cargas de trabajo importantes para la empresa, como Microsoft SharePoint, Exchange y SQL Server. A través de una única consola, los clientes pueden rastrear los servicios de aplicaciones e identificar y resolver problemas sin inactividad en toda la infraestructura de hardware, sistema operativo, hypervisor y aplicaciones de Microsoft.

—  HP Virtual System para Superdome 2/HP-UX acelera el camino hacia las cargas de trabajo virtualizadas de uso crítico, incluyendo la administración de relaciones con el cliente (CRM), la planificación de recursos de la empresa y las aplicaciones financieras principales en los sistemas HP Integrity. La combinación de HP-UX 11i v3 y HP Integrity Superdome 2 está ajustada para las aplicaciones de misión critica y ofrece los niveles más altos de rendimiento de resiliencia, escalabilidad y virtualización.

En un mundo de conectividad constante, la Infraestructura Convergente de HP es un elemento clave para impulsar el Instant-On Enterprise. El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

El acontecimiento para clientes de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido hacia un Instant-On Enterprise.

Para obtener más información, visite www.hp.com/go/HPCloudInnovation.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?