Actualidad Empresas 

Colombia: La Solución WMS de TLA ha sido implementada exitosamente en Muebles Jamar S.A.

 

Tecsys Latin America (TLA), proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina, anuncia que la Solución WMS de TLA ha sido implementada exitosamente en Muebles Jamar S.A.

Muebles Jamar tenía una operación fraccionada dado que despachaba producto desde sus almacenes. Este modelo ya no estaba siendo efectivo por el crecimiento que tenía la compañía y porque los almacenes no tenían la logística ni el espacio   físico    para    soportarlo;   además, se cometían muchos errores relacionados con averías de producto, errores y retrasos en entregas, entre otros. Los objetivos principales que se perseguían con la implementación del WMS estaban relacionados con la mejoría de la eficiencia, la reducción de costos, el aumento de la satisfacción de los clientes y el incremento de la capacidad de ventas, entre otros.

Beneficios Obtenidos:

Algunos de los beneficios que Muebles Jamar ha percibido tras la implementación del WMS:

  • Entrega perfecta a los Clientes: Muebles Jamar considera como entrega perfecta aquella en la que se cumple exactamente la fecha de entrega pactada y no se presentan devoluciones, reclamos o quejas. Este indicador pasó del 70% al 95% después de la implementación.
  • Ventas: Se ha incrementado la capacidad de ventas. Ha permitido aumentar el número de clientes atendidos en un 50%. Antes no se tenía la capacidad para atender tantos clientes con la rapidez y el cumplimiento que hoy se tiene.
  • Transporte y Entregas: Los camiones tenían una eficiencia de unas 10 facturas entregadas por día y ahora, con todos los procesos logísticos mejorados con el WMS, se están entregando 17 facturas en promedio por camión, esto es un 70% más de eficiencia en el transporte. Igualmente, se logró la meta de entregar el 95% de los pedidos en menos de 8 días.
  • Otros Beneficios: Muebles Jamar también ha reportado beneficios no cuantificados como el Mejoramiento en el cumplimiento del resurtido de tiendas, Disminución de la manipulación de los productos y sus consecuentes averías, Eficiencia de almacenamiento, entre otros.

Acerca de TLA

Tecsys Latin America (TLA), es el proveedor líder de soluciones de software para la logística y gestión de centros de distribución para América Latina. Con oficinas en Miami, Caracas, Bogotá, Panamá y Santiago de Chile. TLA es una empresa de alcance regional con más de 150 clientes en 15 países en la región. Ofrecemos e implementamos soluciones seguras y de eficiencia probada de Gestión de Centro de Distribución (WMS – Warehouse Management System). En TLA contamos con un equipo profesional especializado para la implementación y soporte de las soluciones, considerando aspectos estratégicos, tácticos y operativos de la operación. Estamos comprometidos con el éxito de nuestros proyectos y clientes.

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?