Telefonica y RIMActualidad Telecomunicaciones 

Telefónica Digital y RIM anuncian cartera móvil NFC para smartphones BlackBerry

Telefonica y RIMLa compañía ha desarrollado una versión de su cartera móvil para smartphones BlackBerry que soportan la tecnología NFC.

     

    Se aplicará por primera vez en España como parte de un piloto con Movistar y durante 2012 se extenderá a otros países.

    Waterloo (Ontario, Canadá) y Madrid, España. Miércoles 25 de noviembre – Telefónica Digital y Research In Motion (NASDAQ: RIMM; TSX: RIM) anuncian hoy un piloto de la cartera móvil NFC de Telefónica para smartphones BlackBerry®.

    En colaboración con los bancos locales y cadenas de distribución, Telefónica extenderá la cartera móvil para smartphones BlackBerry a 350 empleados en su sede de Distrito Telefónica, en Madrid. Los que formen parte del ensayo tendrán en su móvil la posibilidad de pagar de una manera simple, fácil, segura y conveniente simplemente colocando el smartphone BlackBerry en un lector. Los empleados que forman parte del piloto NFC de Distrito Telefónica pueden activar los credenciales digitales (en lugar de las tarjetas de seguridad) para el acceso a las oficinas de la compañía.

    La versión de cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry ha sido desarrollada para los siguientes modelos equipados con tecnología NFC: BlackBerry® Bold™ 9900,  BlackBerry® Curve™ 9360 y  BlackBerry® Curve ™ 9380, que funcionan con el nuevo sistema operativo BlackBerry® 7.

    Según Julio Linares, consejero delegado de Telefónica S.A., “Hemos elegido la solución BlackBerry® para este piloto por la seguridad que ofrece la plataforma”. Y añade: “La participación de RIM ha sido importante para este proyecto piloto, y ahora estamos planeando extender el proyecto a más empleados de Telefónica alrededor del mundo”.

    “Cada vez estamos más cerca de que nuestros clientes puedan aligerar sus carteras y llevar sus contenidos en el móvil”, señaló Matthew Key, presidente y CEO de Telefónica Digital. “Pilotos como este son importantes para asegurar una buena experiencia de cliente por lo que esperamos el lanzamiento comercial de los servicios de cartera móvil en varios países el próximo año”.

    “RIM está comprometido a apoyar el avance de la tecnología NFC y sus múltiples aplicaciones en el mercado” explica Jim Balsillie, Co-CEO de RIM. “Tenemos un sólido acuerdo con el Grupo Telefónica y estamos muy orgullosos de participar en este importante piloto, que permite a la gente utilizar sus smartphones BlackBerry en lugar de las tarjetas físicas para los pagos móviles y el acceso a los edificios”.

    La cartera móvil de Telefónica para smartphones BlackBerry utiliza las capacidades de NFC basadas en la tarjeta SIM, ofreciendo una interfaz con características muy simples y únicas para gestionar tarjetas. El menú principal es una copia de cartera física que muestra las diferentes tarjetas disponibles para el usuario. Una vez que el usuario ha seleccionado la tarjeta se le ofrecen una serie de opciones como la realización de transacciones, consulta de saldo y confirmaciones del banco.

    A este proyecto se han unido varios socios, incluyendo bancos e instituciones financieras, cadenas de ropa, supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

    Los smartphones BlackBerry ofrecen el más seguro entorno para desarrollos NFC. Los smartphones BlackBerry Bold 9900 y BlackBerry Curve 9360 han recibido la certificación para pagos NFC y son compatibles con el protocolo UICC/SWP, que junto con las SIM Card de Telefónica ofrecen una plataforma segura para los usos de NFC.

    Sobre Telefónica

    Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Su actividad se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía fija y telefonía móvil, con la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de ambos negocios. La compañía cuenta con una base de clientes de más de 300 millones de accesos en todo el mundo. Telefónica tiene una fuerte presencia en España, Europa y Latinoamérica, región esta última donde la compañía concentra, fundamentalmente, su estrategia de crecimiento. Telefónica es una empresa totalmente privada, con más de 1,5 millones de accionistas directos. Sus acciones ordinarias cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia) y en las bolsas de Londres, Tokio, Nueva York, Lima y Buenos Aires.

    Sobre Research In Motion (RIM)

    Research In Motion (RIM), líder mundial en la innovación inalámbrica, revolucionó la industria de los móviles con la presentación de la solución BlackBerry® en 1999. Hoy en día, millones de clientes en todo el mundo utilizan los productos y servicios de BlackBerry para mantenerse en contacto con las personas y el contenido que más les importa durante su jornada. Establecido en 1984 y con base en Waterloo, Ontario, RIM tiene oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. RIM cotiza en el NASDAQ (NASDAQ: RIMM) y en la Bolsa de Toronto (TSX: RIM).

    Para más información, visite www.rim.com o www.blackberry.com.

    Las declaraciones con proyección de futuro en esta nota de prensa se hacen según las provisiones de “normas protectoras” del Decreto de Reforma de Litigio de Títulos Privados de los Estados Unidos de 1995 y las leyes de títulos canadienses aplicables. Cuando se utiliza en dicho documento palabras como “esperar”, “anticipar”, “estimar”, “puede”, “será”, “debe”, “tener intención de”, “creer” y expresiones similares, tienen la finalidad de identificar las declaraciones con proyección de futuro. Las declaraciones con proyección de futuro están basadas en estimaciones y suposiciones hechas por RIM gracias a su experiencia y su percepción de las tendencias históricas, las condiciones actuales y los desarrollos anticipados para el futuro, además de otros factores que RIM cree apropiados dadas las circunstancias. Muchos factores podrían hacer que los resultados, el rendimiento y los logros reales de RIM se distinguen considerablemente de los que se expresan o se sugieren a través de las declaraciones con proyección de futuro, incluyendo los que se describen dentro de la sección de “Factores de riesgo” de la Hoja Informativa Anual de RIM que se incluye con el Informe Anual en el Formulario 40-F (las copias de lo archivado se pueden obtener de www.sedar.com o www.sec.gov). Estos factores se deben considerar con cuidado y los lectores no deben depender indebidamente de las declaraciones con proyección de futuro de RIM. RIM no tiene intención alguna y no acepta obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones con proyección de futuro, sea como consecuencia de nueva información, de eventos futuros o de cualquier otra cosa, salvo lo que se requiere por ley.

    Las familias BlackBerry y RIM de marcas, imágenes y símbolos relacionados son propiedad exclusiva y las marcas registradas de Research In Motion Limited. RIM, Research In Motion y BlackBerry están registradas con la U.S. Patent and Trademark Office y pueden estar registradas o pendientes de registro en otros países. Todas las demás marcas, nombres de productos, nombres de empresas, marcas registradas y marcas de servicio son la propiedad de sus respectivos dueños. RIM no asume ninguna obligación ni responsabilidad y no hace ninguna representación, seguridad, aprobación ni garantía en relación con cualquier aspecto de los productos o servicios de terceros.

    Relacionados

    Deja un comentario

    Abrir chat
    Escanea el código
    Hola 👋
    ¿En qué podemos ayudarte?