Alcatel LucentEmpresas Eventos 

Alcatel-Lucent capacita a jovenes profesionales del sector telecomunicaciones en Venezuela

Alcatel LucentCaracas, 26 de noviembre de 2011.- Alcatel-Lucent de Venezuela realizó el pasado 24 de noviembre, el curso “Fibras Ópticas y Caracterización para Redes” dirigido a profesionales del área de Telecomunicaciones, quienes optaron por esta capacitación en el marco de su participación en el evento “Internet Caracas”, la feria de telecomunicaciones y tecnologías de la información más importante de Venezuela, desarrollada en Caracas entre el 20 y 22 de Octubre de 2011.

Esta experiencia de aprendizaje estuvo centrada en presentar lo último en tendencias e innovación en tipos de fibras y cables utilizados para redes de 10 Gbps/40 Gbps y 100 Gbps, los tipos de hilos, atenuación, dispersión cromática, entre otros.

Los participantes, que incluían representantes de la UCV, Conatel y UNEFA,  lograron formar parte de esta capacitación, como reconocimiento a su asistencia a “Internet Caracas”, evento educativo que cuenta con el apoyo del Consejo de Preservación y Desarrollo de la Universidad Central de Venezuela. Los facilitadores de este curso dictado por Alcatel-Lucent forman parte del grupo de expertos en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles de la organización.

“Estamos complacidos de haber desarrollado este acercamiento con la UCV, a través del evento Internet Caracas, y apoyarlos en el aporte de conocimiento que complemente satisfactoriamente la formación de los jóvenes profesionales del área de TI en nuestro país”, resaltó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

Acerca de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent (Euronext París y NYSE: ALU) es el socio de confianza en la transformación de operadores, empresas e industrias estratégicas en los sectores de defensa, energía, salud, transporte y entidades gubernamentales de todo el mundo, a los que proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios y clientes. Como líder en redes de banda ancha fijas, móviles y convergentes, tecnologías IP, aplicaciones y servicios, Alcatel-Lucent se apoya en la experiencia tecnológica y científica inigualada de los Bell Labs, una de las mayores fuentes de innovación de la industria de las telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y la organización de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 15.200 millones de Euros en 2009 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información: http://www.alcatel-lucent.com

 

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?