M.VoluntariadoActualidad Eventos 

La Fundación Venezuela sin Límites contribuye a la gestión del Voluntariado

M.VoluntariadoCon el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación

La Fundación Venezuela sin Límites de la mano de empresas como Digitel, ha dado un paso importante en la sistematización de uno de sus procesos de mayor demanda, el Voluntariado. En este sentido, el día de hoy lanza una herramienta tecnológica denominada Módulo de Voluntariado, a través de la cual es posible gestionar los procesos relativos a esta actividad atendiendo de manera sistematizada los requerimientos de las ONG adscritas a la Fundación, empresas, universidades, particulares, entre otros que necesiten gestionar sus actividades de Voluntariado.

Esta iniciativa de la Fundación forma parte de la materialización de sus objetivos, los cuales consisten en fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, tecnología y comunicación para la transformación social.

La creación de este módulo contó con la participación activa de instituciones como Fe y Alegría, Opción Venezuela y Superatec, quienes aportaron sus conocimientos y experiencias en esta materia y empresas como Digitel que brindaron la asesoría tecnológica para hacer posible la creación de una plataforma adaptada a la realidad de las ONG actuales y el voluntariado en Venezuela.

El Módulo de Voluntariado está disponible para ONG, empresas, instituciones educativas y personas naturales que deseen realizar trabajo voluntario. Para ingresar al sistema deben acceder a la página Web de la Fundación Venezuela sin Límites www.venezuelasinlimites.org e ingresar a la sección Voluntarios para cargar proyectos y contabilizar horas de Voluntariado para administrar de manera eficiente los equipos de voluntarios de instituciones, empresas y proyectos particulares.

En este sentido, Mireya Cisneros, presidenta de la Fundación Venezuela sin Límites, comentó que el módulo de voluntariado, nos permitirá conectar voluntarios, organizaciones y empresas directamente, así como el poder visualizar las horas invertidas en causas sociales de voluntariado. En un mes que tenemos con este modulo en línea, hemos logrado alrededor de 45 proyectos de nuestras organizaciones solicitando voluntariado de todo tipo (natural, servicio comunitario y  corporativo), más de 100 voluntarios registrados buscando cómo y dónde ayudar y más de 60 de ellos han sido canalizados. Además tenemos dos empresas usando actualmente el módulo como lo son Digitel y Evenpro”.

Por otra parte, Marilyn De Silva, Gerente General de Superatec, comentó que “justamente las ONG en Venezuela presentan una brecha tecnológica que deben vencer, los voluntarios representan un potencial muy importante para el trabajo de las organizaciones, que muchas veces no saben cómo y dónde ayudar. Esta  herramienta permitirá a  la ONG divulgar sus necesidades  institucionales a través del uso de la tecnología y a los voluntarios puedan canalizar su ayuda de acuerdo a sus intereses particulares”.

Por su parte Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, comentó la importancia que tiene para Digitel impulsar los desarrollos tecnológicos de la Fundación Venezuela sin Límites como parte de sus actividades de RSE: “En Digitel estamos muy satisfechos con los resultados que ha obtenido la Fundación al hacer uso de la tecnología para el cumplimiento de sus objetivos como organización de segundo piso. Digitel ha ido de la mano con la Fundación apoyando e impulsando los desarrollos tecnológicos que han permitido impactar así en la gestión de todas las organizaciones a las que apoya y, más importante, a las comunidades que se ven beneficiadas”.

Adicionalmente, este módulo contempla la sistematización de voluntarios ámbito jurídico como lo son los Abogados Probono, quienes canalizan requerimientos legales de las ONG registradas en Venezuela sin Límites de manera gratuita.

Esta alianza está suscrita con los cinco escritorios jurídicos más importantes de Venezuela, como lo son Macleod Dixon, Tinoco, Travieso, Planchart & Núñez, D´Empaire Reyna, Hoet Peláez Castillo & Duque y BPMA &W abogados consultores; para brindar asistencia legal a las organizaciones.

Para mayor información de este módulo pueden visitar el site: www.venezuelasinlimites.org

Acerca de la  Fundación Venezuela sin Límites

La Fundación Venezuela sin Límites es una fundación sin fines de lucro cuyo objetivo fortalecer a los agentes de cambio con acciones innovadoras, sostenibles y de impacto, a través de alianzas estratégicas, del uso de la tecnología y de la comunicación, para la transformación social.

La Fundación Venezuela sin Límites maneja diversas categorías de voluntarios:

El voluntariado natural es aquella personas que realizan labor presencial en a una causa social; el voluntariado virtual trabaja desde sus casas u oficina a través del Internet; el voluntario de servicio comunitario es aquel que debe cumplir 120 horas de labor social que estén directamente relacionadas a su carrera por lo menos en un 70%, según la ley aprobada en 2006.

También está el Voluntariado corporativo, que son aquellas empresas que tienen proyectos en materia de responsabilidad social y les generan la necesidad de que tengan su propio programa de voluntarios.

www.venezuelasinlimites.org

www.facebook.com/FundacionVSL

Twitter: @FundacionVSL @VoluntariosVSL

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?