PCL 2011Eventos Internet 

Pagos Online, ganador del Premio a la Mejor Solución Informática de Computerworld Colombia

PCL 2011Como un reconocimiento a la visión de las empresas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Computerworld otorga anualmente el Premio a la Mejor Solución Informática. Este año el ganador fue la empresa Pagos Online, por su Sistema Avanzado de Control de Fraude para ventas no presenciales – FraudVault (www.fraudvault.com).

Para hacer la entrega del galardón y celebrar los 22 años de servicio al sector de tecnología y a las empresas en el país, Computerworld Colombia realizó una cena, amenizada con un concierto de cuerdas, en el Gun Club, al cual asistieron: el Ministro de Comunicaciones, Diego Molano, y los presidentes y directivos de las empresas más importantes del sector de tecnología del país.

El Ministro destacó la labor de los medios en difundir las ventajas de la tecnología y anunció los diferentes planes del gobierno para continuar con su programa “Vive Digital”, que busca que el 100% de los colombianos tengan conexión a Internet. Hizo énfasis en la importancia de la generación de contenidos locales en la red mundial, que ayuden al desarrollo del país y comentó que se necesitan soluciones para todos los sectores, no solo tradicionales como financiero y telecomunicaciones, sino salud, educación, defensa, entre otros.

Sobre el Premio, resaltó la iniciativa por mostrar soluciones creativas y que se constituyen en modelos para las empresas públicas y privadas.

Este premio tiene como objetivo estimular el óptimo aprovechamiento de la tecnología informática y de los recursos asignados a ella, para estimular aquellas soluciones que se distinguen por la forma como participan en el negocio, por su excelencia técnica, por el buen uso de la información y por su influencia positiva en la organización y en la sociedad.

Pagosonline.com S.A. es una sociedad anónima creada hace diez años, con el fin de brindar una solución para recibir pagos a través de Internet. Cuenta con más de 5.000 clientes registrados, de todos los tamaños y sectores económicos. Entre los clientes se destacan: Carulla Vivero, Virtual Éxito, Foto Japón, Universidad de los Andes, Unicef, Aires, Sony, Samsung, Amway, Harvard Business Review, entre otros.

La solución de Pagosonline.net incluye los siguientes medios de Pago:

–        Tarjetas de Crédito:  MasterCard, Visa, American Express y Diners

–        Tarjetas Débito: PSE – Débito en línea a cuentas corrientes y de ahorros de los bancos afiliados a PSE- ACH Colombia.

–        Consignaciones con Código de Barras a

–        Pagos en Efectivo en puntos Vía-Baloto.

FraudVault se creó para prevenir y controlar el creciente número de transacciones fraudulentas que ocurren en Colombia y en el resto del mundo. Es el único sistema de prevención y control de fraude en Colombia, que combina Reglas de Experto con una red Neuronal.

Gracias a su motor dinámico de reglas se pueden  parametrizar las reglas y variables de acuerdo con cada tipo de industria o una empresa específica.

La aplicación cuenta con los siguientes módulos:

–        Reglas de experto

–        Red neuronal

–        Perfiles

–        Listas blancas y listas negras

–        Integración con Centrales de Riesgo

Las características incluyen:

–        Combina Reglas de Experto con una Red Neuronal

–        Se configura por tipo de cliente, actividad económica o país.

–        Permite la administración de reglas en tiempo real.

–        Cuenta con tiempos de respuesta inferiores a 1 segundo.

–        Está integrado en línea con centrales de Riesgo

–        Tiene base de datos de Bines.

–        Posee base de datos de transacciones fraudulentas, compartida entre todos los comercios.

De acuerdo con las directivas, dentro de los beneficios generales se destacan: reduce tiempos de respuesta, disminuye los costos y tiempos de validacióńn, reduce fraude y baja los falsos positivos.

Implementa nuevas tecnologías como detección de verdadera IP,  verdadera GEO, huella http, huella TCP /IP, Huella por paquete y reputación de la red.

En el panel de observaciones, muestra el banco emisor, el país de la IP,  sistema de alertas (e-mail gratuito, e-mail con número, tc internacional, etc), sistema para pedir soporte de documentación (TC ambas caras, cedula, pasaporte etc), formato de seguimiento solicitud de soporte, integrado con Cifin y Datacredito “Reconocer”, formato de seguimiento de validación transacción, reserva de transacción, buscar solicitudes relacionadas “transacciones similares”, listas blancas y negras parametrizables, doble aprobación en listas blancas, detectar transacciones por nombre y sistema de validación por cookies.

Vale la pena destacar que a principios de este año, la empresa colombiana PagosOnLine se convirtió en la primera plataforma de pagos electrónicos en Colombia en obtener la certificación Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS).

La certificación PCI, como comúnmente se le conoce en la industria, es uno de los estándares de calidad más exigentes que puede lograr un sistema de procesamiento de pagos  en el mundo. En América Latina pocas compañías han logrado obtener esta certificación, emitida por un consejo que agrupa a las cinco marcas de pagos más importantes del mundo: American Express, Discover Financial, JCB International, MasterCard Worldwide y Visa Inc.

Sobre el Premio:

Los criterios analizados por el jurado incluyeron: impacto en la organización, destacando la forma en que las tecnologías de información son consideradas parte del negocio, su aporte y mejoras en los procesos y su contribución a las estrategias; excelencia de la solución, con aspectos como calidad, creatividad y relación costo/beneficio, y el impacto en la sociedad con factores como aceptación de los clientes, oferta de nuevos servicios y mejoras en la calidad de vida.

El jurado estuvo compuesto por cinco personalidades reconocidas en el medio por su experiencia, sus conocimientos y su solvencia  profesional.

Los ganadores de los años anteriores han sido:

– Avianca, por su sistema de virtualización. (año 2010)

– Policía Nacional por el diseño e implementación del Sistema de Seguimiento y Control de Atención de Casos SECAD123. (año 2009)

-Instituto Geográfico Agustín Codazzi, por el Geoportal de Colombia: y el portal mapas de Colombia. (año 2007)

– Ministerio de Comercio Exterior por el diseño e implantación de la Ventanilla única de Comercio Exterior VUCE (año 2006).

– Casa Editorial El Tiempo (CEET) por el proyecto de implantación del sistema editorial Hermes, un conjunto de herramientas para la producción de las diferentes publicaciones, que incluye las labores de diseño, edición, consulta de fuentes, archivo y preprensa. (año 2005)

– GS1 Colombia, con la solución CABASnet, catálogo electrónico (año 2004)

– ETB con la implementación de la bodega de datos  de reclamaciones con Teradata (año 2003)

– ICFES con el programa “Maestro” para capacitación en nuevas tecnologías (año 2002)

– Metroseguridad con el Número Único de Seguridad y Emergencias 123 de Medellín (año 2001)

– Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá con los pagos electrónicos a través de transacciones en línea con el sector financiero  (año 2000)

– ISAGEN con la implementación de sistema ERP en Colombia (año 1999)

Más información en: www.computerworld.com.co

Acerca de Computerworld Colombia

Computerworld Colombia es una publicación mensual orientada a suministrar información valiosa y oportuna sobre el desarrollo del sector de la informática y las comunicaciones, tanto a lectores especializados en esta materia, como a personal ajeno a ella.

Desde su aparición el 31 de julio de 1989, Computerworld Colombia ha ido ganando espacio hasta constituirse en el vehículo ideal de comunicación entre proveedores y usuarios y en vocero de la actividad informática. Una amplia base de lectores satisfechos y la confianza de nuestros clientes representan nuestro mejor activo.

Computerworld es publicada en Colombia por Inviarco Ltda., la editorial especializada con mayor trayectoria del sector y mejor conocimiento del mercado; a su vez es licenciataria de IDG (Internacional Data Group), el mayor grupo editorial especializado en informática en todo el mundo, con más de 200 publicaciones en 90 países. Esta cobertura permite la generación de la base de datos noticiosa más amplia y completa del medio.

Dentro de sus iniciativas se destaca haber sido creadora de IDC Colombia y PC World Colombia, así como promotora de la campaña Bits para la Paz y el Foro de Líderes en Tecnología.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?