taller alta disponibilidad postgresqlActualidad Software 

Venezuela: Dictan 2do Taller de alta disponibilidad en PostgreSQL

taller alta disponibilidad postgresqlEl objetivo de la jornada es fortalecer el grupo de trabajo que se está conformando en cuanto a manejadores libres y dar seguridad al proceso de migración

Especialistas del área de Tecnología de Información de diversas instituciones de la Administración Pública Nacional (APN) participaron en el 2do Taller de Alta Disponibilidad en PostgreSQL, dictado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI)- con el propósito de promover la red de trabajo colaborativo en cuanto al proceso de migración de Bases de Datos privativas a Tecnologías de Información Libres.

PostgreSQL es una base de datos libre que se caracteriza por brindar estabilidad, potencia y facilidad de administración. El ingeniero Carlos Ruiz, facilitador del taller, instó a las servidoras y servidores públicos a participar activamente en esta iniciativa, “el proceso de migración sigue varios pasos, ya cumplimos con la información y sensibilización, ahora estamos en la fase de formación y acompañamiento. PostgreSQL se ha convertido en un gestor de base de datos muy robusto, de primera selección y el que mejor garantías ofrece”.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Oficina Nacional de Contabilidad Pública (Oncop), institución que se muestra como referente en el proceso de adopción de TI Libres en el país, “estamos en un proceso de pruebas con PostgreSQL, que va en paralelo con la migración a esta tecnología; hasta la fecha a nivel de servidores toda la plataforma es libre, además de que el 90% de nuestras estaciones de trabajo opera con Canaima GNU/Linux”, aseguró Fernando Zerpa, director general de Tecnologías de Información y Comunicación de la Oncop.

El objetivo de la jornada es fortalecer el grupo de trabajo que se está conformando en cuanto a manejadores libres y dar seguridad al proceso de migración para que lo asuman todos los órganos y entes del Estado. Elizabeth Sierraalta, gerente de Atención al Estado del CNTI, señaló que entre las estrategias para el 2012 está celebrar el 3er y 4to Encuentro de Migración de Base de Datos, orientados a profundizar en temas asociados con la infraestructura tecnológica que debe soportar las implementaciones de PostgreSQL y para impulsar la Comunidad PostgreSQL en Venezuela.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?