VisaInternet Software 

Visa abre sus puertas a los desarrolladores de aplicaciones con su nuevo Visa Developer Center

visaLa mayor red de pagos del mundo fomenta la innovación, proporcionando a los desarrolladores acceso sin precedentes a su plataforma de pagos, incluyendo su billetera digital

Caracas, 26 de Noviembre de  2011. – En un esfuerzo por simplificar y acelerar el desarrollo y la adopción de productos de pago innovadores a nivel global, Visa Inc. (NYSE: V) anunció el lanzamiento de su nuevo Visa Developer Center (https://developer.visa.com). El propósito principal del centro es proporcionar, a los desarrolladores de aplicaciones aprobados, un acceso fácil a las herramientas necesarias para la rápida creación e implementación de aplicaciones de pago.

El nuevo Visa Developer Center ofrece a los desarrolladores de aplicaciones de comercio electrónico y dispositivos móviles una ruta para crear una experiencia de compra en línea totalmente integrada para los consumidores. Bien sea para habilitar la compra de pequeños bienes digitales para juegos en línea o del más reciente electrodoméstico de una tienda de electrodomésticos o habilitar las compras con la nueva billetera digital de Visa, los desarrolladores ahora cuentan con acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (API), documentación simplificada y kits de desarrollo de software necesarios para lograr que la experiencia de compra en línea con Visa resulte rápida, simple y segura.

“La convergencia de la Web con las redes sociales y de telefonía móvil está revolucionando la forma en que la gente compra y vende, y está impulsando la creación de nuevas e innovadoras formas de pagar”, señaló Jim McCarthy, Director Global de Productos de Visa Inc. “El Visa Developer Center asegura que los desarrolladores de aplicaciones, y particularmente los que construyen aplicaciones de comercio electrónico, telefonía móvil y redes sociales, tengan acceso a las capacidades de Visa, al mismo tiempo que se mantienen las normas de seguridad de Visa, que son líderes en la industria”.

El nuevo Visa Developer Center es un recurso único en su clase que proporciona acceso al conocimiento experto de la industria de pagos, interfaces de programación de aplicaciones abiertas y herramientas de desarrollo que ofrecen Visa y sus subsidiarias CyberSource, Authorize.Net y PlaySpan. El Centro habilitará a los comercios especializados en comercio electrónico, así como a las instituciones financieras, operadores de redes de telefonía móvil y juegos para que integren la funcionalidad Visa a sus ofertas de producto, incluyendo:

  • La próxima generación de soluciones de pago a través de V.me by Visa

Visa está dando el primer paso para poner su billetera digital y nueva marca de aceptación a disposición de los programadores con el lanzamiento de herramientas para desarrolladores, a las cuales pueden acceder a través del Visa Developer Center o en https://www.v.me/. V.me by Visa ofrecerá a los consumidores una forma segura de pagar en línea, así como en persona, con una PC, computadora tablet o dispositivo móvil utilizando cuentas Visa y otras. Diseñada para brindar soporte a las formas y lugares en que la gente realiza transacciones, los cuales están continuamente evolucionando, V.me también proporcionará otras funciones que van más allá de los pagos como alertas de transacción y la habilidad de recibir ofertas personalizadas disparadas en tiempo real. El acceso a V.me será tan sencillo como un clic para comprar (“click-to-buy”) en un computador, toque para comprar (“touch-to-buy”) en el navegador de un dispositivo móvil y mueva para comprar (“wave-to-buy”) en el caso de las transacciones físicas de comunicación entre campos cercanos en el punto de venta.

Con el fin de acelerar la adopción de aplicaciones innovadoras que utilicen V.me, y brindar soporte a las mismas, Visa está creando un programa abierto de desarrollo en beta diseñado inicialmente para aplicaciones de pago de comercio electrónico. El sitio (https://developer.v.me/ ) habilitará a los desarrolladores para suministrar credenciales de interfaz de programación de aplicaciones y acceder a una “sandbox” dedicada de aislamiento de procesos, generar dinámicamente ejemplos de códigos para insertar en las aplicaciones, crear e integrar sitios de comercio electrónico de los establecimientos (con pruebas de aislamiento de procesos), y proporcionar documentación simplificada basada en la Web.

  • Pagos de persona a persona, remesas domésticas e internacionales

El nuevo Visa Developer Center ofrece acceso fácil a los procesos fundamentales que extienden los servicios de pago de persona a persona para incluir las tarjetas Visa. Estos procesos fundamentales incluyen interfaces de programación de aplicaciones para la validación de cuentas Visa, la conversión de moneda y la iniciación de transacciones, así como herramientas para combatir el lavado de dinero.

“La colaboración con Visa ha permitido a los consumidores usar nuestros productos de pago de persona a persona para enviar dinero a cuentas Visa elegibles en cualquier lugar, creando significativamente más opciones para nuestros clientes bancarios y para los consumidores en general”, señaló Neil Platt, Vicepresidente Senior y Gerente General de Pagos de CashEdge, que actualmente forma parte de Fiserv.  “Esta capacidad incluye la habilidad de enviar dinero a nivel internacional, extendiendo el alcance y el valor de nuestro servicio de persona a persona”.

  • Pagos y servicios en dispositivos móviles

Proporcionar a los consumidores una forma de realizar pagos y acceder a sus cuentas financieras a través del dispositivo móvil se ha convertido en una prioridad tanto para los bancos como para los operadores de telefonía móvil en el mundo entero. El nuevo Visa Developer Center proporcionará, a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles, las herramientas necesarias para crear aplicaciones que transformarán el teléfono móvil en un dispositivo de pago o aceptación en comercios.

Acerca de Visa

Visa es una compañía global de tecnología de pago que conecta a consumidores, empresas, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios con una moneda digital rápida, segura y confiable. Esa moneda digital se apoya en la red de procesamiento más avanzada del mundo—VisaNet—que es capaz de procesar más de 20.000 transacciones por segundo, brindando protección contra fraudes a los consumidores y pago garantizado a los comercios. Aunque Visa no es un banco y no emite tarjetas, extiende crédito ni fija tasas o cuotas para el consumidor, las innovaciones de Visa sí habilitan a sus instituciones financieras clientes para ofrecer más opciones a los consumidores, a fin de que puedan pagar al momento con la tarjeta de débito, pagar por anticipado mediante una tarjeta prepagada, o pagar más tarde con una tarjeta de crédito. Para obtener información más detallada, visite www.corporate.visa.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?