hpActualidad Eventos 

HP potencia la implementación de la nube para empresas y proveedores de servicios

hpHP impulsa las implementaciones, provisiones, seguridad y aprendizaje de los clientes hacia la nube.

VIENA, Austria, 4 de diciembre de 2011: HP anunció las nuevas soluciones para la nube que llevan a cabo la implementación de nubes privadas, públicas e híbridas, lo que permite a las empresas, proveedores de servicios y gobiernos aprovechar las oportunidades del mercado que se presenten.

Con miles de implementaciones exitosas de nube, HP ayudó a los clientes a obtener lo mejor de un enfoque de incorporación híbrido sin complejidad. Mediante la incorporación de los servicios de TI obtenidos externamente e internamente, los clientes pueden elegir el método correcto de incorporación para cumplir, de forma efectiva, con el tiempo para comercializar y con los requisitos de disponibilidad y costo. Los problemas de seguridad y la falta de capacidades internas desafían continuamente la evolución de las organizaciones hacia la nube.

Los proveedores de servicios también reconocen que un enfoque de incorporación híbrido requiere nuevos modelos comerciales de nube que proporcionen consumo e intermediación de tecnología de múltiples formas para sus clientes. Como resultado, ellos necesitan un socio de tecnología que pueda ayudarlos a capturar esta oportunidad de mercado.

HP Cloud Solutions, basadas en la Infraestructura Convergente de HP, proporcionan hardware, software, servicios y programas que permiten a los proveedores de servicios, empresas y gobiernos incorporar TI de forma rápida y segura como un servicio.

“Los clientes desean comprender, planificar, construir y buscar la informática en la nube de un modo que les permita obtener agilidad, reducir el riesgo, mantener el control y garantizar la seguridad”, dijo Steve Dietch, Vicepresidente, Marketing, Cloud Solutions and Infrastructure, HP. “Las nuevas ofertas son el resultado de la experiencia de HP en incorporar soluciones tecnológicas innovadoras y proporcionar los servicios y las capacidades necesarias para impulsar esta evolución”.

Las nuevas ofertas de HP contemplan las áreas clave de las necesidades del cliente. Estas construyen ofertas de nube diferenciadas, utilizan los servicios de la nube del dominio público y administran, gobiernan y aseguran el entorno completo.

Construir un entorno híbrido

Debido a que las organizaciones trabajan para alcanzar un enfoque ágil de incorporación de servicios, estas deben desarrollar, implementar, administrar y asegurar los servicios de TI en todas las nubes públicas y privadas, y también en los modelos de incorporaciones de TI tradicionales.

HP continúa la expansión de su ecosistema de nube con nuevos socios, ofertas y programas:

—  Las nuevas incorporaciones de HP CloudSystem con Alcatel Lucent permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones incorporar servicios de nube de gran valor utilizando la red de clase portadora y TI. La combinación de infraestructura de TI, software y redes de telecomunicaciones de calidad permite a los proveedores de servicios de comunicaciones automatizar la provisión y la administración de los recursos de la nube a través de una red sumamente confiable.

—  HP CloudAgile Service Provider Program ofrece a los proveedores de servicios un mayor alcance de ventas, un portafolio de servicios mejorado y un ciclo de ventas acelerado a través del acceso directo al equipo de ventas mundial. HP expandió el programa con sus primeros socios europeos y con nuevas opciones de alojamiento certificado que permiten a los proveedores de servicios incorporar nubes seguras alojadas de forma privada basadas en HP CloudSystem.

—  HP CloudSystem Matrix 7.0, el entorno operativo básico que impulsa a HP CloudSystem, permite a los clientes construir nubes híbridas con acceso mediante un botón para obtener externamente recursos de TI basados en la nube con la primera “capacidad de explosión” out-of-the-box de la industria. Esta solución también incluye provisión automática y a pedido de 3PAR storage de HP para disminuir los errores y reducir a solo unos minutos el tiempo de la implementación de nuevos servicios.

—  El programa integral de protección de la nube de HP abarca personas, procesos, políticas y tecnologías para entregar a una nube híbrida el mismo nivel de seguridad que recibiría un entorno de TI privado. Teniendo en cuenta la implementación de un entorno de nube, uno de los obstáculos más grandes para las organizaciones, este nuevo programa incluye estrategia integral, hoja de ruta, diseño y servicios de implementación basados en una arquitectura de referencia común. El programa está respaldado por un Centro de Excelencia de Protección de la Nube que permite a los clientes probar las soluciones de HP y los productos de socios y terceros que admiten protección de la nube y virtualización.

Utilizar los servicios de nube de clase empresarial

Las organizaciones necesitan fuentes de servicios informáticos rápidas y seguras que sean flexibles para responder rápidamente a las exigencias sin gastos de capital excesivos. Los servicios de HP nuevos y mejorados que proporcionan una infraestructura de nube como un servicio para contemplar esta necesidad incluyen los siguientes:

—  HP Enterprise Cloud Services– Compute ahora automatiza la distribución de los trabajos de aplicaciones a través de servidores múltiples. Esto mejora la seguridad de los datos a través de opciones de restauración y respaldo nuevas, y al mismo tiempo proporciona y administra también las redes virtuales de área local adicionales dentro del entorno de nube del cliente. Un nuevo programa de demostración de conceptos de HP permite a los clientes evaluar el servicio por medio de trabajos existentes previos a la compra.

—  HP Enterprise Cloud Services for SAP Development and Sandbox Solution permite a los clientes evaluar y realizar un prototipo de la funcionalidad del Software de Planificación de Recursos Empresariales de SAP por medio de una nube virtual privada que utiliza un modelo flexible basado en el consumo.

Transformarse para la era de la nube: reducir la falta de capacidades de la nube

Los clientes pueden utilizar el asesoramiento y la capacitación de HP para transformar los centro de datos heredados para la informática en la nube mediante el perfeccionamiento de las capacidades en sus organizaciones. Los servicios de HP nuevos que contemplan esta necesidad incluyen los siguientes:

—  Tres HP ExpertONE certifications – HP ASE Cloud Architect, HP ASE Cloud Integrator y HP ASE Master Cloud Integrator son las primeras certificaciones de la nube que abarcan contenido empresarial y técnico.

—  El programa HP ExpertONE ampliado incluye cinco de las más grandes organizaciones independientes de capacitación comercial que entrega soluciones de aprendizaje de HP en cualquier lugar del mundo. El instituto HP proporciona un programa académico para capacitar expertos certificados de HP a través de instituciones tradicionales de dos y cuatros años mientras que la prensa de HP expandió las opciones de aprendizaje autodidacta para los clientes.

—  HP Cloud Curriculum de HP Education Services ofrece material didáctico en varios idiomas, el cual cubre las estrategias de la nube que aumentaron con éxito la agilidad de la empresa y redujeron los costos. El aprendizaje es flexible, incluye laboratorios virtuales en línea, programas autodidactas, salones de clases, salones virtuales y opciones de capacitación en las instalaciones ofrecidas a través de más de 90 centros mundiales de educación de HP.

—  Impulsado por HP Financial Services, HP Chief Financial Officer Cloud Roundtables ayuda a los directores financieros a comprender los beneficios y riesgos asociados con la nube mientras alinea la tecnología y las hojas de ruta financieras de sus organizaciones.

—  HP Storage Consulting Services for Cloud: al abarcar la modernización y el diseño, permite a los clientes comprender sus requisitos de almacenamiento para la informática en la nube privada y también desarrolla una arquitectura que cumple con sus necesidades.

—  HP Cloud Applications Services para Microsoft® Azure acelera el desarrollo o la migración de las aplicaciones a la plataforma de Microsoft Windows® Azure como una oferta de servicio.

En un mundo de conectividad constante, la Infraestructura Convergente de HP es un elemento clave para prestar el servicio Instant-On Enterprise. El Instant-On Enterprise incorpora tecnología en todo lo que hace para brindarles a sus clientes, empleados, socios y ciudadanos todo lo que necesitan, al instante.

Para obtener una grabación de la conferencia de prensa HP DIOSCOVER y para obtener más información acerca de los anuncios de HP en su evento para clientes premier, HP DISCOVER Viena, visite www.hp.com/go/optimization2011.

Acerca de HP

HP genera nuevas posibilidades para que la tecnología tenga un impacto importante en las personas, los negocios, los gobiernos y la sociedad. HP, la empresa de tecnología más grande del mundo, ofrece productos que van desde impresión, informática personal y software hasta servicios e infraestructura de TI con convergencia entre la nube y la conectividad, creando experiencias seguras, uniformes y que se integran a la perfección al contexto del mundo conectado. Para más información acerca de HP (NYSE: HPQ) visite http://www.hp.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?