ORACLEActualidad Empresas 

Soluciones optimizadas de Oracle: mayor agilidad a menor costo

ORACLEPermiten que las aplicaciones, bases de datos y middleware de Oracle se integren de forma optimizada con los servidores, el almacenamiento, las redes y los sistemas operativos para ofrecer un desempeño extremo

Venezuela – 5 de diciembre de 2011.En un mercado que está en constante cambio, en donde las empresas deben responder creativa y rápidamente a las necesidades del negocio y de sus clientes, también se enfrentan retos relacionados a las inversiones en TI como los costos totales de propiedad, el retorno de la inversión, reducción de  riesgos, satisfacción del cliente y la complejidad en la implementación de las bases de datos. Las soluciones típicas existentes en el mercado sólo  representan altos costos por mantenimiento, actualizaciones complicadas, soporte fragmentado e interrupciones no planificadas del servicio.

Con el propósito de brindar una ventaja competitiva, Oracle enfoca su estrategia en ofrecer componentes de software integrados, que den valor a los clientes. Las soluciones optimizadas de Oracle constituyen respuestas a la medida de las necesidades de sus clientes, basadas en información y consultoría de ventas, analistas, expertos y tendencias de mercado, que facilitan alinear las inversiones en TI con los objetivos del negocio.

Las soluciones optimizadas nacen como resultado de la integración de los portafolios de Oracle y Sun, que combinan los mejores elementos de la cartera de hardware y software para proporcionar soluciones completas, diseñadas para reducir los costos totales de propiedad y disminuir los riesgos del negocio, permitiendo una mayor eficiencia y agilidad en los negocios.

Desarrolladas sobre la base de años de experiencia, las soluciones optimizadas de Oracle proporcionan innovación, mejor performance, confiabilidad y seguridad, implementaciones cortas, simplificación en la administración y las actualizaciones, bajo costo total de propiedad, además de reducir los riesgos de cambio y tener un solo punto de soporte.

La implementación de este tipo de soluciones permite a las empresas:

  • Disminuir los costos totales de propiedad: a través de un rápido retorno y maximización del valor de la inversión en toda la organización. También permite reducir significativamente los costos operativos. Al hacer un mejor uso de los recursos de TI, las empresas ahorran dinero y espacio, disminuyen los costos de energía y tienen menos hardware para administrar y mantener.
  • Mitigar el riesgo: permite mantener servicios y sistemas disponibles y accesibles 24/7 a lo largo de toda la empresa. Estas soluciones han sido probadas para trabajar juntas en los laboratorios de Oracle y ayudan a reducir el riesgo de inactividad o falta de datos, así como los riesgos de implementación e interoperabilidad.
  • Acelerar la agilidad del negocio y aumentar la productividad del usuario: se traduce directamente en ganancia de efectividad y productividad de los usuarios de la aplicación. Además, ofrece respuestas más rápidas a los clientes, incrementa su lealtad a la organización.
  • La utilización de soluciones optimizadas de Oracle en ambientes de misión crítica permite:
  • 2,5x incremento del performance
  • 5x menos en adquisición de hardware
  • 5x menos densidad de cómputo
  • 3x menos de consumo de energía
  • 2,5x rapidez en tiempos de respuesta
  • 3:1 compresión de baches de data almacenada
  • 75% de disminución de crecimiento del almacenamiento de data física e incremento de costos de crecimiento de discos.

Oracle Optimized Solution for Enterprise Cloud Infrastructure

  • La computación en nube es una tecnología cada vez más adoptada por las empresas durante los últimos años debido a la flexibilidad, elasticidad y confiabilidad que permite acceder bajo demanda a un fondo compartido de recursos informáticos. Esta tecnología es una evolución natural de las tendencias de centro de datos incluyendo la virtualización, consolidación y servicios compartidos.
  • La solución optimizada de Oracle para Cloud Infrastructure Enterprise permite a las empresas crear una infraestructura de nube privada a su medida, reduciendo la implementación de blades virtualizados hasta en 98%, en comparación con la competencia y reducir hasta en 37% el costo total de propiedad.
  • La solución le guía a través de una selección de blades Oracle, redes, virtualización, almacenamiento, sistema operativo y software de gestión para crear su propia implementación integrada y personalizada para IaaS (Infraestructura como Servicio).

“La oferta de Oracle con soluciones optimizadas busca reducir la complejidad del lado del cliente con soluciones probadas y optimizadas para trabajar juntas, a través de implementaciones simples, manejo eficiente y un sólo punto de respuesta. Los clientes agradecen contar con sistemas non-stop y escalables, que a la vez ofrezcan protección a la inversión”, explicó Luis González, director de Ventas de Systems para Oracle de Venezuela

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle (NASDAQ: ORCL) es la compañía de sistemas de software y hardware más completa, abierta e integrada del mundo. Para mayor información acerca de Oracle, visite nuestro sitio Web en http://www.oracle.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?