John JarrellActualidad Empresas 

Amadeus lanza su división de tecnología para aeropuertos con el nombramiento de John Jarrell

John JarrellJohn Jarrell, quien anteriormente desarrolló su carrera profesional en SITA, Sensis, EDS y EMS Technologies, se situará al frente del área de tecnología para aeropuertos de Amadeus tras acumular una dilatada experiencia a la vanguardia del sector

 

Amadeus subraya su compromiso con el crecimiento de su división New Businesses con la creación y desarrollo estratégico del área Airport IT, que convivirá junto a las áreas de tecnología para trenes y hoteles

 

Madrid (España), 07 de diciembre de 2011: Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, ha anunciado el nombramiento estratégico de John Jarrell, un peso pesado en el sector de la tecnología aeroportuaria, para liderar la división Airport IT, el negocio de tecnología para aeropuertos de Amadeus.

John Jarrell, anteriormente director general de EMS Aviation en EMS Technologies, se incorpora a Amadeus con el claro objetivo de desarrollar ampliamente el negocio de tecnología para aeropuertos de la compañía. Jarrell será el máximo responsable de esta unidad de negocio y reportará directamente a Francisco Pérez-Lozao, Vice President of New Businesses de Amadeus.

Tras comenzar su carrera en Texas Instruments, Jarrell ha ocupado posiciones ejecutivas en el sector de la tecnología para aeropuertos durante muchos años, entre las que se encuentran la de director de ventas de la división de Airport Systems en EDS, vicepresidente primero del área de Airport Services en SITA —cargo que ocupó durante diez años— y director general de Air Traffic Systems en Sensis Corporation.

Francisco Pérez-Lozao, Vice President of New Businesses de Amadeus, afirma: «El hecho de asegurarnos los servicios de alguien con las capacidades de liderazgo de John Jarrell supone un gran acierto. John es una figura increíblemente respetada y experimentada dentro del mundo de la tecnología para aeropuertos y no sólo aportará sus exclusivos conocimientos, experiencia y contactos, sino también una vocación genuina de ayudar a Amadeus a expandir y dar forma a su incipiente negocio de soluciones tecnológicas para aeropuertos. El nombramiento de John Jarrell también refleja nuestra apuesta permanente por impulsar esta área y nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo estratégico de desarrollar la división de nuevos negocios como si fuera una empresa, para sentar las bases de nuestro crecimiento futuro».

Amadeus es una compañía de referencia en el procesamiento de transacciones y proveedor de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, compañías ferroviarias, empresas de alquiler de coches, líneas de ferry, etc.), distribuidores de productos turísticos (agencias y portales de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros particulares).
Amadeus aplica un modelo de negocio basado en el procesamiento de transacciones y procesó más de 850 millones de transacciones de viaje facturables en 2010.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubái. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 73 organizaciones comerciales (ACO, Amadeus Commercial Organisations) que cubren 195 países.
Amadeus cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia bajo el símbolo AMS.MC. En el ejercicio anual cerrado el 31 de diciembre de 2010, la compañía registró unos ingresos de 2.683 millones de euros y un EBITDA de 1.015 millones de euros. El Grupo Amadeus cuenta con alrededor de 10.000 empleados en todo el mundo y en sus oficinas centrales están representadas 123 nacionalidades.
Para encontrar más información sobre Amadeus, visite www.ve.amadeus.com.

Para visitar el centro de Relaciones con Inversores de Amadeus, vaya a www.investors.amadeus.com

Síganos en línea:

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?