MacanaoActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Habitantes de San Francisco de Macanao en Nueva Esparta, celebran llegada de Movilnet

MacanaoDe tecnología GSM, esta nueva radiobase beneficia directamente a una población de 3 mil 600 habitantes residentes de San Francisco de Macanao, en la entidad insular.

El poder popular organizado del estado Nueva Esparta cuenta con un nuevo logro en beneficio de todas y todos los miembros de la comunidad de San Francisco de Macanao tras la reciente inauguración de la estación radiobase que Movilnet instaló en la localidad para garantizar los servicios de telecomunicaciones móviles.

Con actividades culturales y la asistencia del alcalde bolivariano Miguel Ángel Vásquez, representantes de la Empresa y voceros las de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones en la localidad, se oficializó la puesta en marcha de estación número 113 que la operadora del Estado ha puesto a disposición de propios y foráneos de la isla de Margarita.

De las 113 las celdas activadas por Movilnet en la entidad, 38 brindan acceso a la tecnología CDMA, 22 EvDO, 37 GSM  y 16 UMTS.

Gracias al encendido de la estación, ubicada en el municipio Península de Macanao, y con una cobertura de 2 kilómetros a la redonda en El Valle de Macanao, ahora más venezolanas y venezolanos  tienen acceso a los servicios de voz y de datos que ofrece la estatal de telefonía móvil.

El alcalde Miguel Vásquez destacó el poder que hoy tiene el pueblo de construir su propio destino y de las empresas estratégicas que le dan respuesta: “Con el presidente Chávez y el acceso justo e inclusivo a los servicios de telecomunicaciones tendremos herramientas para  vivir mejor en una Venezuela posible”.

Por su parte, Lérida Marín, vocera de la MTT en San Francisco de Macanao, destacó los logros que han alcanzado en los más de mil días que tiene funcionando esta nueva estructura de poder popular organizado, con el apoyo la gerencia de Transición al Socialismo de Cantv.

El plan nacional de alfabetización tecnológica a través del uso de las computadoras, la instalación de una antena satelital, así como la pronta apertura de un Centro de Comunicación comunal en espacio otorgado por la Alcaldía son algunos de los frutos destacados por los voceros comunales. “Este nuevo logro, gracias al apoyo de los amigos de Cantv y Movilnet evidencia que todo es posible con la participación de todos”, comentó Marín.

“Hemos alcanzado la organización de la comunidad con la participación de los cinco consejos comunales que funcionan en el sector, el diagnóstico participativo para la identificación de problemas y prioridades colectivas, así como el desarrollo de un ambiente de Misión Sucre para las clases de Educación, Derecho y Gestión Ambiental”, precisó.

Movilnet ratifica el compromiso de impulsar la democratización del acceso a los servicios integrales de telecomunicaciones con calidad, justicia social, eficiencia.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?