Internet Redes Sociales 

Waze para la TV: lanzamos nuestro programa de reporte del tráfico ciudadano con canales de la TV de EE.UU.

(Palo Alto, Calif.) 8 de diciembre, 2011 – Waze, la comunidad líder en tráfico y navegación social, anunció hoy el lanzamiento de su programa de socios televisivos en Estados Unidos. Con una integración inicial de 12 canales que incluye KGO-TV San Francisco, KABC Los Angeles, WFAA Dallas y WPVI-TV Philadelphia, waze trae al público general su plataforma de tráfico reportado por los ciudadanos, mediando entre los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales y el contenido generado en teléfonos móviles, para aumentar el reporte del tráfico por TV.

httpv://www.youtube.com/watch?v=GhcWyOljNLc

El tráfico se convierte en social desde los móviles

En una época en que las redes sociales lideran la atención de los consumidores, los medios tradicionales adoptan nuevas estrategias para optimizar la participación de su audiencia, y esto incluye la utilización de canales como Tumblr, Twitter y Facebook. El tráfico, que es una materia de información básica en las horas pico, está experimentando su propia mutación social. Así como los teléfonos móviles generaron la creación de iReporting de CNN, el tráfico ciudadano de waze está basándose en el público para ayudar a rediseñar las noticias de la mañana desde afuera hacia adentro. ¿Dónde está el truco? En una aplicación gratuita para smartphones que aprovecha una comunidad de 9 millones de usuarios que comparten entre sí en tiempo real las condiciones de la calle, accidentes y obstáculos, para dar al conductor una idea de los atascos del momento y los potenciales. Con el acceso a información generada minuto a minuto por los conductores que ya están en la calle, los informativistas podrán dar a su audiencia la previsión de sus viajes de una manera que nunca antes han podido hacer.

“Estamos realmente emocionados de poder ofrecer oficialmente nuestros reportes de tráfic ciudadanos a los informativistas”, dijo Di-Ann Eisnor, vicepresidente de asociaciones y plataformas de waze. “Estamos aprendiendo que los mejores canales locales trabajan a una gran velocidad, por lo que el servicio podrá estar listo y funcionando en menos de una semana”.

Cómo funciona

Con herramientas diseñadas especialmente para la transmisión televisiva que incluyen, por ejemplo, los grupos de wazers dentro de la aplicación, los comunicadores podrán interactuar con su audiencia de una forma relevante y sustentable. Los reportes del tráfico se desplegarán en tiempo real en un iPad en el estudio. En Los Angeles, donde hay más de 450.000 wazers, el grupo ABC7 Traffic Spotters tiene unos 3.400 miembros activos que participarán diariamente por la posibilidad de que sus reportes sean transmitidos en vivo por TV. A cambio, waze les dará a los comunicadores y su audiencia los datos exactos y detallados de las condiciones del tráfico en casi cualquier ruta imaginable.

“ABC7 está muy contenta de añadir a waze a nuestro conjunto de herramientas para reportar mejor las condiciones del tráfico en tiempo real. Con casi 150.000 conductores usando la app en Bay Area, podremos dar a nuestros televidentes y a los usuarios de nuestras plataformas digitales, información del tráfico exclusiva y relevante, incluso en las muchas calles donde no hay sensores del tráfico”, dijo William Burton, presidente y gerente general de ABC7/KGO-TV.Por información para oportunidades de asociación, por favor contactar a broadcast@waze.com.

Waze está disponible gratis en la AppStore de Apple y en el Market de Android o en http://m.waze.com directo desde tu dispositivo móvil inteligente

Waze es una aplicación de tráfico y navegación social basada en la comunidad de conductores más grande del mundo, quienes comparten información del tráfico en tiempo real por el bien común. Con sólo conducir con Waze abierta en sus teléfonos, los usuarios contribuyen pasivamente con datos del tráfico y más información de lo que ocurre en las calles. Pero también pueden tomar un rol más activo y compartir alertas de accidentes, controles policiales o cualquier tipo de peligro en la vía, ayudando a los demás conductores a saber de antemano qué es lo que les espera en su ruta. Al ser 100% generada por los usuarios, cuanta más gente use Waze, la aplicación se hace mejor y más divertida

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?