Polycom CMA-HDX-SSTelecomunicaciones 

Polycom libera a los usuarios de las restricciones de un proveedor fijo con sistemas de video de Polycom basados en estándares

Polycom CMA-HDX-SSLa actualización del software de Polycom® RealPresence™ conecta los sistemas TIP TelePresence que no están basados en estándares, a sistemas de video basados en estándares, extendiendo la interoperabilidad a través de entornos UC

PLEASANTON, California – Diciembre de 2011 – Polycom, Inc., el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, anunció una nueva actualización de su software para la Plataforma Polycom® RealPresence™, la cual le permite a los clientes usar las soluciones de colaboración de video basadas en estándares de Polycom y otras compañías. Esto con el fin de conectar las llamadas con sistemas de telepresencia de Cisco que no se basan en estándares.

La última actualización de software de la Plataforma RealPresence extiende aún más la interoperabilidad a través de entornos UC de Microsoft y de IBM.

La Plataforma Polycom RealPresence es la infraestructura de software más completa para colaboración de video universal, y con esta actualización aprovecha la estrategia de Polycom para permitir la colaboración de video universal a través de la gama de aplicaciones de negocio, video, móviles y de redes sociales.

Esta actualización convierte en realidad la promesa hecha por Polycom a comienzos de este año de liberar a los usuarios que durante años han estado sujetos a las restricciones de soluciones de telepresencia de marca registrada.

La interoperabilidad con los Sistemas de Telepresencia de Cisco ha sido posible gracias al soporte de Polycom y su Protocolo de Interoperabilidad de Telepresencia (TIP), el cual constituye una regla de comunicaciones desarrollado por Cisco e implementado solamente en los paquetes de Cisco TelePresence System.

“Esto representa un gran triunfo para cualquiera que use la colaboración de video.  Nuestro soporte a TIP está liberando a los usuarios de los sistemas de telepresencia de Cisco, los cuales no se basan en estándares y permite conectarse a otros millones de sistemas de video basados en estándares que son implementados a escala mundial”,  dijo Sudhakar Ramakrishna, vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de Soluciones UC y Principal Jefe de desarrollo de Polycom.

“Esta solución refuerza aún más la posición de Polycom como el líder de interoperabilidad y estándares abiertos y ofrece la protección para las inversiones de nuestros clientes”, añadió Ramakrishna.

Un entorno empresarial UC más sencillo

“Las empresas necesitan asegurarse que usan protocolos abiertos e interoperables entre las redes, estableciendo así bloques que garanticen que ellas puedan obtener un alto nivel de funcionalidad y que preservan o migran sus inversiones actuales”, dijo Mark Fabbi, vicepresidente y distinguido analista de Gartner. “Al utilizar las redes de múltiples proveedores en vez de la estrategia de un solo proveedor, las empresas pueden mejorar los recursos de la red  y reducir significativamente los costos y simplificar la complejidad de la red”, añadió Fabbi.

La integración de TIP fue inicialmente posible en las terminales de escritorio basadas en salas de reuniones y en telepresencia inmersiva para llamadas de punto a punto.

Las últimas versiones de software de Polycom incluyen soporte nativo completo de TIP para llamadas de video y soporte extendido para redes H.323 y SIP, los cuales permiten a las empresas tener acceso a entornos UC compartidos como IBM® Sametime® y Microsoft® Lync, incluso si los participantes estuvieran usando sistemas tradicionales.

Los beneficios de la actualización de software incluyen:

  • Interoperabilidad asequible. El software de Polycom ayuda a reducir los costos y la complejidad al eliminar la necesidad de gateways y licencias.
  • Facilidad de uso. Al implementar el servidor de colaboración universal Polycom® RMX® dentro de la plataforma, las empresas pueden conectar sistemas TIP que no están basados en estándares con llamadas de multipuntos con tan sólo marcar a una sala de reuniones de videoconferencia virtual.
  • Colaboración de múltiples partes confiable y de calidad empresarial. Los recursos de administración de virtualización de Polycom (Polycom® DMA 7000) distribuyen las llamadas de manera eficiente a través de redes sumamente escaladas mientras que la protección en caso de fallos garantiza que los servicios se mantengan disponibles incluso si los servidores estuvieran caídos.
  • Protección de las inversiones. Las empresas pueden añadir soluciones de video de Polycom basadas en estándares que funcionan perfectamente con los equipos actuales.

Acerca de Polycom

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence. La Plataforma RealPresence interopera con la gama más amplia de aplicaciones y dispositivos de negocio, móviles y sociales. Más de 400,000 organizaciones confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una relación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.

Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad, escalabilidad y seguridad –dentro de la empresa, alojado, o entregado a través del cloud. Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?