AdobeActualidad Software 

Adobe Anuncia Adquisición de Efficient Frontier, la Plataforma Líder de Compra y Optimización de Publicidad Digital

AdobeLa adquisición mejora las capacidades de optimización de publicidad para campañas de búsqueda, exposición y medios sociales

SAN JOSE, California. — 19 de diciembre de 2011 Adobe Systems Incorporated (Nasdaq:ADBE) anunció que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir la compañía privada Efficient Frontier, líder en compra y optimización de publicidad en múltiples canales.  Las soluciones de Adobe son clave para la forma en que se crea, administra, ejecuta, mide y optimiza el marketing digital. Adobe actualmente captura aproximadamente cinco trillones de transacciones digitales por año para más de 5 000 clientes, incluyendo muchos de los más grandes anunciantes, editores y agencias de publicidad del mundo.

La adquisición de Efficient Frontier agregará a Adobe Digital Marketing Suite capacidades de pronóstico, ejecución y optimización de campañas publicitarias en múltiples canales. En dicha Suite, las capacidades de digital marketing de Adobe incluyen una plataforma de administración de datos de nivel empresarial, una plataforma líder de administración y monetización de videos publicitarios y un sistema empresarial de administración de contenido.  Adobe continuará sentando las bases de su plataforma independiente de optimización y compra de publicidad para búsqueda, exposición y medios sociales, de forma de poder ofrecer un conjunto de capacidades más completo a los profesionales del marketing digital, anunciantes y editoriales  para reportes y análisis, experiencias personalizadas, administración de campañas en múltiples canales y monetización de medios.

“Con la explosión global de publicidad en Internet, nuestros clientes necesitan saber dónde, cuándo y cómo invertir su capital de marketing digital para lograr el mejor retorno”, dijo Brad Rencher, vicepresidente senior y gerente general de la Unidad de Negocios de Marketing Digital en Adobe. “La adición de Efficient Frontier dará a nuestros clientes de Digital Marketing Suite una plataforma líder para convertir la inversión en publicidad en un impacto positivo a su negocio”.

“La visión de marketing digital de Adobe está perfectamente alineada con el concepto de Efficient Frontier: usar datos e inteligencia para administrar el riesgo e impulsar el ROI (Retorno de Inversión) en un creciente número de canales digitales”, dijo David Karnstedt, presidente y CEO de Efficient Frontier.  “Los clientes de Adobe tendrán un mayor conocimiento de cómo impactan entre sí sus gastos en campañas sociales, de búsqueda y exposición y cómo optimizar sus campañas en diferentes canales”.

Marketing Social

Efficient Frontier traerá a Adobe la capacidad de compra de publicidad en Facebook, que aprovecha los algoritmos de optimización de Efficient Frontier para predecir resultados y generar un mayor ROI.  Adicionalmente, el profesional de marketing podrá cargar varios elementos creativos a la solución y ésta generará combinaciones publicitarias automáticamente. Estas capacidades se integrarán a la funcionalidad de compra de publicidad en Facebook ya disponible en Adobe® SearchCenter+.

La adquisición también traerá una plataforma de marketing para atracción en redes sociales, que ofrece a los clientes las herramientas y servicios que les ayudarán a elaborar, administrar, supervisar y medir la presencia de su marca en toda la Web social. Adobe combinará esta capacidad de atracción social con Adobe SocialAnalytics, la solución de análisis que va más allá de la supervisión de las redes sociales para atar los medios sociales a resultados de negocios.

Marketing de Búsqueda

Adobe Digital Marketing Suite cuenta con una solución pagada de administración de búsqueda llamada SearchCenter+. Efficient Frontier ampliará esta capacidad de búsqueda con un sistema de optimización de portafolio de búsqueda complementario. Estas soluciones se combinarán para crear una solución de optimización de búsqueda líder del Mercado capaz de escalar del Mercado mediano a las más grandes empresas y agencias.

Marketing de Exposición

Efficient Frontier trae su experiencia en optimización de búsqueda para exponer publicidad con un sistema de ofertas en tiempo real para incrementar el desempeño publicitario en las principales fuentes de inventario de exposición. Este sistema de ofertas usa los algoritmos de Efficient Frontier, que a su vez utilizarán los datos de tráfico en sitio y conversión de Adobe Digital Marketing Suite, y complementarán la solución Adobe Dynamic Ad Targeting que genera de manera dinámica avisos de publicidad con mensajes y ofertas personalizados. La integración de Efficient Frontier con las capacidades de Adobe Digital Marketing Suite dará a los clientes una visión más completa de sus campañas publicitarias y ofrecerá un sistema de optimización unificado de publicidad en sitio para incrementar los clics calificados y las tasas de conversión.

Optimización de Múltiples Canales

El proceso de compra de búsqueda, exposición y medios sociales basado en subasta pone a los profesionales de marketing bajo presión para decidir qué y dónde ofertar. Efficient Frontier elimina el elemento de incertidumbre del proceso usando los algoritmos para generar ofertas optimizadas y administrar el presupuesto entre múltiples canales digitales para un máximo retorno de la inversión. Los algoritmos a la medida se elaboran según el desempeño histórico de datos de Mercado de búsqueda, exposición y medios sociales, así como de datos de conversión de los sitios Web y fuentes offline del cliente. Los algoritmos de Efficient Frontier se beneficiarán especialmente de los datos de flujo de clic y métricas de conversión capturados por Adobe Digital Marketing Suite. Los clientes de Adobe podrán desarrollar modelos predictivos y simulaciones con gran precisión.

El cierre de la transacción, que está sujeto a aprobaciones de gobierno y la satisfacción de otras condiciones, se espera que ocurra durante el primer trimestre del año fiscal 2012 de Adobe. El impacto financiero potencial de esta transacción para Adobe no se refleja en los objetivos financieros ofrecidos previamente por Adobe.  Hasta que el cierre ocurra, cada compañía continuará operando de forma independiente y se ofrecerá información adicional acerca del impacto financiero potencial para Adobe luego del cierre de la transacción.

Acerca de Adobe Digital Marketing Suite

Adobe Digital Marketing Suite ofrece una plataforma abierta e integrada para optimización de negocios online: una estrategia para usar la retroalimentación de los clientes de forma de impulsar la innovación en todo el negocio y mejorar la eficiencia de marketing. La Suite se compone de aplicaciones integradas para recoger y liberar el poder de la retroalimentación de los clientes y optimizar los esfuerzos de adquisición, conversión y retención de clientes, así como la creación y distribución de contenido. Por ejemplo, usando la Suite, los profesionales de marketing pueden identificar las estrategias de marketing y ubicaciones de avisos publicitarios más efectivos así como crear experiencias de cliente relevantes, personalizadas y consistentes en todos los canales de marketing digital, como en sitios Web, correo electrónico, medios sociales, video y móviles. La Suite permite a los profesionales de marketing hacer ajustes rápidos, automatizar ciertas interacciones con los clientes y maximizar mejor el ROI, que, finalmente, puede impactar positivamente el centro de su negocio.

Acerca de Adobe Systems Incorporated

Adobe está cambiando el mundo mediante experiencias digitales. Para más información, visite www.adobe.com/la .

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?