alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Alcatel-Lucent ayuda a las empresas a adoptar plenamente la nube

alcatel lucentLas nuevas incorporaciones a la cartera de productos para empresas mejoran las prestaciones de las redes de centros de datos corporativos y ayudan a eliminar obstáculos para que las empresas adopten la nube.

Caracas, 19 de diciembre de 2011 – Alcatel-Lucent ha dado un paso más en su misión de aportar servicios basados en la nube seguros, fiables y de altas prestaciones para las empresas, al añadir un significativo elemento a su cartera de productos para empresas que aumenta terriblemente la capacidad de datos, velocidad y prestaciones de las redes de centros de datos corporativos. Esta nueva mejora en el ampliamente desplegado conmutador de redes para empresas OmniSwitch™ 6900, sienta las bases para que dichas empresas disfruten de la misma calidad de experiencia con servicios basados en nube que con las aplicaciones desplegadas en sus propios centros de datos.

Muchas empresas están volviendo sus ojos hacia la nube para tener más flexibilidad y un mayor control de sus costes. Hasta ahora, sin embargo, la mayoría de las empresas han sido reacias a adoptar plenamente los servicios basados en la nube por su preocupación sobre la disponibilidad, seguridad y prestaciones de la información y aplicaciones consideradas críticas para su negocio. El nuevo módulo de conmutación de alta capacidad a 40 gigabit Ethernet (GigE) de Alcatel-Lucent para el conmutador OmniSwitch 6900 ayuda a las empresas a preparar sus redes de centros de datos para una emergente categoría de servicios denominada ‘carrier cloud,’ que ofrece baja latencia, un mejor control del ancho de banda y la capacidad de proporcionar una calidad de servicio garantizada.

Este nuevo módulo permite enlazar entre sí a múltiples conmutadores para formar el 40 GigE Pod. Esta solución introduce diferentes mejoras en las prestaciones de las redes de centros de datos de empresas, como el establecimiento de una latencia excepcionalmente baja, y enlaces de alta capacidad entre servidores. Igualmente importante, 40 GigE Pod aumenta sustancialmente la capacidad de las empresas para soportar un amplio abanico de servicios de gran ancho de banda como vídeo, transferencia de grandes ficheros, herramientas de productividad empresarial y colaboración en tiempo real, y mucho más dentro de su propia red.

Este avance representa una gran evolución del “tejido” para centros de datos de la compañía, la Malla de Alcatel-Lucent, una galardonada solución que une lo mejor de la nube con redes de centros de datos para empresas.

Zeus Kerravala, analista principal de Yankee Group, señaló: “las empresas necesitan elegir que aplicaciones mantienen ellos mismos en su propio centro de datos y cuáles pueden ser alojadas en la nube. Además, su centro de datos necesita ser lo suficientemente flexible como para aprovechar todas las capacidades de la nube, y disponer de una interacción sin problemas entre la nube y las aplicaciones alojadas en su propia red. Alcatel-Lucent aporta el sentido práctico del mundo real al núcleo del centro de datos, tanto en términos de accesibilidad económica como de escalabilidad, para empresas grandes y pequeñas. Con esta solución Alcatel-Lucent Empresas proporciona un lugar seguro para hacer negocios, bien en el centro de datos de la empresa o en la nube».

Construyendo el ecosistema de la nube para empresas

Asociado al lanzamiento de 40 GigE Pod, la compañía ha ampliado su ecosistema de «Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos» con empresas como Emulex, NetApp y VMware, para facilitar que los clientes desplieguen las mejores y más accesibles soluciones de centros de datos. Esto pone de relieve el compromiso de la compañía con los estándares abiertos, al garantizar que el equipo de Alcatel-Lucent funciona sin problemas con los de otros importantes fabricantes.

Shaun Walsh, vicepresidente de marketing de Emulex, comentó: «tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a preparar sus infraestructuras para el futuro. Este objetivo encaja bien con el enfoque que tiene Alcatel-Lucent para su ecosistema de «Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos». Nos sentimos orgullosos de ser un miembro oficial del programa del ecosistema, ya que proporcionará a los clientes confianza para desplegar soluciones conjuntas totalmente interoperables».

Contribuciones de Colaboradores en Conmutación de Centros de Datos

  • Se han completado las pruebas de integración entre el conmutador OmniSwitch de Alcatel-Lucent y las tarjetas de interface red (NICs) 10 GigE de Emulex, garantizando despliegues de bajo riesgo de las soluciones Pod y Malla de Alcatel-Lucent con diferentes servidores.
  • Las pruebas de verificación relativas al uso de vNP de Alcatel-Lucent para el movimiento automático de Máquinas Virtuales (VM) con el vCenter de VMware han sido completadas y se ha demostrado la integración entre el gestor de máquinas virtuales OmniVista 2500 Virtual Machine Manager (VMM) de Alcatel-Lucent y el hípervisor de VMware para el control y provisión de VMotion.
  • Se está desarrollando un banco de pruebas que combina grupos de almacenamiento de Malla y NetApp con Aplicaciones Virtuales de Escritorio.
  • Alcatel-Lucent ha participado recientemente en pruebas de interoperabilidad de SPB (Shortest Path Bridging) patrocinadas por el IEEE.

Acerca del Módulo 40GigE y 40GigE Pod

Con este nuevo módulo 40GigE para el conmutador OmniSwitch 6900, Alcatel-Lucent continúa con su filosofía de ‘Application Fluent’ que posibilita una experiencia de alta calidad para los empleados con aplicaciones en tiempo real y reduce la complejidad de las TI y gestores de red. La solución 40GigE Pod es una interconexión de todos-con-todos de alta densidad de conmutadores OmniSwitch que proporciona altas prestaciones con un ancho de banda entre servidores de gran capacidad y baja latencia (por debajo de 2 microsegundos sin sobre-suscripción). El nuevo módulo 40GigE del OmniSwitch 6900 ha obtenido una alta puntuación en la evaluación Lippis Open Industry Network Performance & Power http://lippisreport.com/ para conmutadores de centros de datos en aplicaciones de computación en nube para centros de datos públicos y privados.

Acerca de Alcatel-Lucent en la Nube

El lanzamiento del módulo 40 GigE constituye el último desarrollo de la estrategia para la nube de Alcatel-Lucent. El 17 de noviembre la compañía lanzó una nueva solución denominada CloudBand, que une la potencia y flexibilidad de computación de la nube con las altas prestaciones, fiabilidad y seguridad de las redes de comunicaciones. El 1 de diciembre la compañía introdujo la nueva arquitectura integrada Data Center Network Connect (DCNC) de HP y Alcatel-Lucent que une los puntos fuertes de la tecnología de centros de datos con redes de comunicaciones de altas prestaciones, para ofrecer a las empresas los mismos niveles de fiabilidad, velocidad y capacidad disponibles en las redes de los proveedores de servicios de telecomunicación.

ACERCA DE ALCATEL-LUCENT (EURONEXT PARÍS Y NYSE: ALU)

Socio de confianza de operadores, empresas, industrias estratégicas y entidades gubernamentales de todo el mundo, Alcatel-Lucent es un líder en tecnologías ópticas, IP, fijas y móviles, y una compañía pionera en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent cuenta con los Bell Labs, uno de los principales centros de investigación e innovación en tecnologías de telecomunicaciones. Con operaciones en más de 130 países y una de las organizaciones globales de servicios con mayor experiencia de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global. Alcatel-Lucent alcanzó unos ingresos de 16.000 millones de Euros en 2010 y está constituida en Francia con sede en París. Para más información, visite http://www.alcatel-lucent.es, lea los últimos posts en el blog de Alcatel-Lucent http:// www.alcatel-lucent.com/blog y síganos en Twitter: http://twitter.com/Alcatel_Lucent.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?