En la foto: Mauricio Vélez, gerente de Canales y Nicolás Martínez, Senior Consultant Technical Sales de CA TechnologiesEventos Software 

CA Technologies participó en el “Data Protection Summit 2011”

En la foto: Mauricio Vélez, gerente de Canales y Nicolás Martínez, Senior Consultant Technical Sales de CA TechnologiesBogotá, Colombia, diciembre de 2011 – CA Technologies (NASDAQ:CA), compañía líder mundial independiente de software de administración de TI, participó, en días pasados, como patrocinador del evento “Data Protección Summit 2011”, llevado a cabo en el Hotel Marriot de Bogotá.

Para este año, el encuentro desarrolló temas como: los cambios que traerá la próxima Ley Estatuaria de Protección de Datos; las funciones y responsabilidad de la nueva figura del Data Privacy Officer y las estrategias tecnológicas más adecuadas para mejorar la protección de datos. De igual forma, el evento dio a conocer las principales tendencias que están adoptando las compañías, al momento de planear una estrategia total de seguridad de datos.

Alienado con este enfoque, Nicolás Martínez, Senior Consultant Technical Sales de CA, dictó la  conferencia: “Estrategia Integral de Seguridad para su empresa”, en la cual compartió los mecanismos de protección que ofrece CA Technologies.

Para Martínez las principales amenazas que se presentan en las compañías estan situadas en atacar tres procesos: identidad, acceso, e información, para lo cual las soluciones de CA Technologies son base fundamental para contrarrestar cualquier tipo de riesgo.

Para la administración y control de identidades, CA Technologies proporciona la capacidad de administrar las identidades de los usuarios y controlar a qué pueden acceder y cómo utilizan los datos con base a sus roles.

Así mismo, para el Acceso, las soluciones de Autenticación Avanzada ofrecen una variedad de métodos basados en el riesgo, que lo ayudarán a administrar la autenticación de identidades. “Estas soluciones de seguridad de datos no sólo evitan la fuga de información, sino que controlan la información frente al uso accidental, negligente y malicioso cuando los datos están en uso, en movimiento o en reposo”, aseguró Martínez.

De igual forma, para Seguridad de la información, CA Technologies ofrece servicios que lo pueden ayudar a proteger el acceso, desde las aplicaciones físicas hasta la nube. Estos servicios están diseñados para garantizar la disponibilidad de los recursos, mientras simplifica la seguridad y el cumplimiento.

Por otra parte, el foro contó con la participación de cuatro expertos: Acoditic, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Así, el Data Protection Summit cumplió con el objetivo de dar a conocer cual es la mejor forma de proteger los datos personales y empresariales.

En la foto: Mauricio Vélez, gerente de Canales y Nicolás Martínez, Senior Consultant Technical Sales de CA Technologies

Acerca de CA Technologies

CA Technologies (NASDAQ: CA) es una compañía de software y soluciones para la administración de TI con experiencia en todos los entornos de TI – desde mainframe y físicos, hasta virtuales y cloud –. CA Technologies gestiona y asegura los ambientes TI y permite a los clientes brindar servicios más flexibles. Los innovadores servicios y productos de CA Technologies proveen el conocimiento y control esencial para las organizaciones de TI para fortalecer la agilidad del negocio. La mayoría de la lista Global Fortune 500 confían en CA Technologies para administrar sus ecosistemas de TI que evolucionan constantemente. Para información adicional, visite CA en www.ca.com.

Sigue a CA Technologies

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?