Banco ExteriorActualidad Eventos 

Venezuela: Banco Exterior llenó de sonrisas a niños y adultos mayores en esta navidad

Banco ExteriorLa Institución Financiera demuestra una vez más su compromiso en la construcción de Un Mundo Sin Igual, llevando alegría a los más necesitados a través de de la entrega de juguetes y alimentos a diversas fundaciones. Los colaboradores del banco se sumaron voluntariamente a esta hermosa iniciativa dando sus aportes y participando en las visitas.

 

Caracas, 28 de diciembre de 2011.- Con el objetivo de llevar felicidad y diversión en esta Navidad a numerosos niñas y niños de escasos recursos, así como a adultos mayores, Banco Exterior continúa construyendo un Mundo Sin Igual. Como parte de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial y a través de un amplio grupo de voluntarios, conformado por colaboradores de la Institución Financiera, se realizaron donativos de juguetes que beneficiaron a más de 1.600 niños, y la entrega de alimentos destinados a 140 adultos mayores y a 100 familias.

Más de 1.600 niños se llenaron de sonrisas al recibir la visita de Santa y al grupo de Voluntarios de Exterior, quienes entregaron juguetes en: Hospital JM de Los Ríos, Fundación Una Mano Amiga, SAIME, Asociación de Desarrollo Integral y Comunitario (ADIC), Centro de Damnificados INCRET de San Martín, comunidad La Culebrina del estado Vargas, C.E.I.M.A Agustín Aveledo, Casa Cuna de Petare, Rincón Infantil San Edmundo, Escuelas Andrés Bello y Carlos Soublette.

Por su parte, los adultos mayores del Asilo la Providencia pudieron disfrutar de un rato ameno en víspera de navidad, en donde compartieron y bailaron durante la entrega de alimentos no perecederos realizada por la entidad financiera.

Al igual que en las instituciones mencionadas, también los pequeños de la Fundación de Niños con Cáncer mostraron sus rostros llenos de felicidad al recibir juguetes de manos de Santa. En esta organización, los Voluntarios del banco también realizaron entrega de comida.

El Vicepresidente de Estrategia Corporativa,  Gerardo Urdaneta, comentó que a través  de la iniciativa se han dado a conocer los adelantos en materia de RSE, llevando un mensaje de esperanza y unión. Los niños y los adultos mayores tuvieron la oportunidad de compartir con Santa y con los Voluntarios Sin Igual (colaboradores del banco) quienes estuvieron presentes en cada una de las actividades.

“Uno de los baluartes, que se refleja en nuestra cultura organizacional, es construir Un Mundo Sin Igual. Para nosotros es motivo de orgullo haber llenado de sonrisas a tantos que lo necesitan, más aún durante estas fechas navideñas que nos invitan a compartir y a recordar la importancia de la solidaridad”, precisó.

Además, aseguró que “otro valor agregado de esta labor es que fueron los propios colaboradores del banco quienes contribuyeron de manera voluntaria a  donar y repartir tanto los juguetes como los alimentos. Tuvimos una alta participación, demostrando el compromiso Sin Igual de toda la organización”.

Cabe señalar que la Gerencia de Responsabilidad Social de Banco Exterior inició sus operaciones hace tres años. Actualmente enfoca la gestión a través de su voluntariado corporativo en cuatro áreas fundamentales denominadas: Activando emociones (deporte), Ganando vida (salud), Sinfonía de futuro (cultura) y Cultivando el mañana (ecología). En éstas se han apoyado diversos programas sociales orientados a mejorar la calidad de vida de colaboradores, clientes, accionistas y comunidades; ratificando el compromiso de contribuir con el desarrollo del país.

Acerca de EXTERIOR

Banco Exterior, Banco Universal, C.A. dio inicio a sus operaciones el 24 de enero de 1958. Con 53 años de actividad ininterrumpida, se ubica actualmente entre las 10 primeras instituciones del sector bancario venezolano y cuenta con más de 2.000 colaboradores, distribuidos entre la sede administrativa (localizada en Caracas) y las 101 agencias  presentes en la Zona Metropolitana de Caracas y las principales ciudades del interior del país. Mejoró la calificación otorgada por la firma internacional Fitch Rating AA a largo plazo y F1+ a corto plazo (Informe Primer Trimestre 2011). Mientras que la calificadora de riesgo Softline, otorgó la calificación B1 (Informe Segundo Trimestre 2011) y con Faraco mantuvo su posición AAA (Informe Segundo Trimestre 2011). Mayor información en www.bancoexterior.com. Síguenos por Twitter: @BancoExterior @mundosinigual y por Facebook: www.facebook/BancoExterior

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?