NodoActualidad Telecomunicaciones 

Venezuela: Delta Amacuro, San Salvador disfruta de servicios de telefonía e Internet

NodoCon la activación de un nodo de nueva generación, los habitantes de la localidad se benefician con la activación de las primeras 250 líneas telefónicas, y con ello el servicio de Internet, en una población históricamente excluida y que hoy dispone de la mejor tecnología para su integración y desarrollo

Gracias al trabajo mancomunado entre la operadora de Telecomunicaciones del Estado y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT) de San Salvador, habitantes de esta localidad, ubicada en la entidad de Delta Amacuro, comenzaron a disfrutar de los servicios de telefonía fija y de Aba.

Desde hace más de dos años, la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv) en la entidad ha impulsado la conformación de la MTT para dar inicio al diseño de proyectos que mejorasen la calidad de vida de los deltanos.

Hoy San Salvador es otro ejemplo de la organización comunitaria y del esfuerzo de Cantv de llevar servicios a sectores históricamente desasistidos.

El nodo ubicado en San Salvador tiene una capacidad de 400 líneas y, en esta primera fase se están activando 250 líneas para continuar con las siguientes instalaciones de acuerdo con las solicitudes que irá generando la colectividad.

Después de culminar las conexiones de San Salvador, las labores de instalación del servicio telefónico en Delta Amacuro continuarán en Coporito, El Torno, Carapal de Guara, Paloma y La Clavellina para beneficiar a un total de 2 mil 460 hogares. Cada uno de los seis nodos en la entidad tiene una capacidad para ampliarse a más de 900 líneas.

Para Eulenis Rodríguez, habitante de San Salvador, la instalación de la línea telefónica representa un gran avance para la comunidad, que gracias a la Cantv nacionalizada se incluyó a los adelantos tecnológicos.

“El Internet es importante porque ahora mis hijos podrán realizar, de manera más rápida y cómoda, las investigaciones que le envían en el colegio. San Salvador es hoy un ejemplo más de los logros que se pueden obtener  gracias a la organización popular”, dijo Rodríguez.

Esto es parte del avance del Gobierno Bolivariano que adelanta el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología por democratizar las telecomunicaciones a través de su ente adscrito Cantv, junto con el poder organizado del pueblo.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?