Nokia - Angry BirdsActualidad Telecomunicaciones 

Nokia y Angry Birds: fructífera relación de larga data

Nokia - Angry BirdsCaracas, 30 de diciembre de 2011. Uno de los juegos móviles más populares de los últimos tiempos, sin lugar a dudas, es Angry Birds, creación de la empresa finlandesa Rovio. La relación de Nokia y Rovio ha sido muy fructífera, ya que Nokia está ligada a esta compañía desde sus orígenes. Hoy en día, el juego está disponible en múltiples dispositivos móviles de la marca finlandesa.

«En el año 2003 Nokia y HP estaban realizando un concurso para desarrolladores de juegos móviles multijugador. Esa era la época cuando los primeros teléfonos con Symbian estaban saliendo al mercado y Niklas Hed (uno de los creadores de Angry Birds) junto con algunos de sus amigos ganaron la competencia. Entonces me preguntaron qué hacer y yo sugerí fundar una compañía dedicada a hacer juegos. Nuestro juego número 52 resultó ser Angry Birds», comenta Peter Vesterbacka, Director de Marketing de Rovio.

Para Rovio, la clave del éxito de Angry Birds ha estado en mantener vigente el mundo de lucha entre las aves y los cerditos verdes que quieren comerse sus huevos. Por ello, los ávidos jugadores que suelen devorar los niveles en apenas horas se sienten satisfechos cuando reciben nuevas actualizaciones que prometen mantenerles conectados en la encarnada lucha de supervivencia. Para expandir su universo más allá de los gamers Rovio realizó una interesante alianza con una popular película animada de aves. Es así como se introdujeron personajes de película en la versión Angry Birds Rio.

Con el anuncio del Nokia N9 y toda la expectativa que se concentró en su rápido sistema operativo y su interfaz Swipe, los chicos de Rovio crearon una nueva versión llamada Angry Birds Magic. Esta viene precargada gratuitamente en todos los equipos N9 que salen al mercado y tiene como principal atractivo que, para poder liberar algunos niveles del juego se debe buscar puntos de contacto NFC (amigos con otros equipos que tengan la tecnología inalámbrica Near Field Communication).

Para lograr que más personas pudieran experimentar la sensación de lanzar aves por el aire, Nokia apoyó  la creación de competencias nacionales del juego que comenzaron en Finlandia y luego se realizaron en varios países de Latinoamérica, como Argentina. Fue tan grande el éxito en conjunto de Nokia y Rovio, que lograron alcanzar en Malasia un récord Guiness por la mayor cantidad de personas jugando desde un celular en el mismo sitio. Participaron exactamente 2.032 gamers.

Masificar la plataforma de juegos y llegar a modelos Nokia S40 fue el siguiente paso. El 26 de octubre de este año, Angry Birds llegó a S40 en los nuevos equipos Nokia Asha que vienen equipados con avanzadas pantallas táctiles capacitivas y poderosos motores de procesamiento de 1GHz.

Próximamente Nokia estará anunciando nuevas noticias relacionadas con este juego móvil, que en una encuesta del blog Conversaciones de Nokia fue elegido como el mejor de 2011.

Algunos links de dicho blog con temas relacionados con Angry Birds que pueden ser de interés para los seguidores de este popular juego son:

post de videos rabiosos

libro de recetas de huevos de los cerditos verdes

Decoracion navideña.

Acerca de Nokia

Nokia es líder mundial en comunicaciones móviles, cuyos productos se han convertido en parte integral de la vida de las personas alrededor del mundo. Cada día, más de 1.3 millones de personas utilizan su Nokia para capturar y compartir experiencias, acceder a información, encontrar su camino o simplemente para hablar unos con otros. Las innovaciones tecnológicas y de diseño de Nokia han hecho de su marca una de las más reconocidas en el mundo. Para mayor información, visite http://www.nokia.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?