vmwareActualidad Software 

VMware vCloud Director 1.5 ofrece los aspectos económicos y la agilidad del Cloud con la seguridad y el control del centro de datos empresarial

vCloud Director 1.5VMware vCloud® Director™ 1.5 permitirá a las empresas y proveedores de servicios crear y operar clouds híbridos seguros.

La solución VMware vCloud Director ha sido construida en VMware vSphere®, permitiendo a los clientes agrupar recursos de centros de datos que incluyen computar, almacenar y conectarse a centros de datos virtuales (VDCs), lo cual puede ofrecerse a los usuarios ‘a pedido’ mediante una interfaz de un portal de auto servicio.

Esto permite a las organizaciones de tecnología de la información (TI) funcionar como verdaderos proveedores de servicios para las empresas que ellas respaldan, construyendo clouds híbridos que utilizan la misma tecnología usada por una red cada vez mayor de proveedores de servicios alrededor del mundo.

Características y beneficios de VMware vCloud Director 1.5

Las innovaciones de vCloud Director 1.5 proporcionarán una mayor agilidad, haciendo más fácil para los clientes la adopción de un modelo de computación cloud que aprovecha sus actuales inversiones de TI:

  • Nuevo y rápido aprovisionamiento que usará clones vinculados para permitir a los clientes aprovisionar las maquinas virtuales (VMs) desde una plantilla, reduciendo el tiempo que toma aprovisionar una VM a tan sólo 5 segundos mientras disminuye los costos de almacenamiento hasta en un 60 por ciento.
  • Innovaciones a la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) del vCloud y el lanzamiento de nuevas extensiones que harán más fácil para los clientes integrar a VMware vCloud Director con sus actuales herramientas de administración de TI, como los sistemas de Bases de Datos para Administración de Configuración (CMDBs) y la Administración de Servicios de TI (ITSM).
  • Soporte expandido para la base de datos que incluye Microsoft SQL y localización en 6 nuevos idiomas y que expandirá la base de clientes globales que pueden ahora obtener los beneficios de la computación cloud.

VMware vCloud Director 1.5 será una parte de la solución de cloud híbrido empresarial de  VMware, la cual también incluye VMware vCloud Datacenter Services, VMware vCloud Connector, VMware vShield™ y VMware vCenter Chargeback™. En conjunto, estas soluciones y servicios proporcionados por el amplio ecosistema de socios tecnológicos de VMware y más de 5100 proveedores de servicios, permiten a los clientes crear y utilizar recursos de cloud híbrido seguros con absoluta confianza.  Al proveer administración y estándares comunes a través de los clouds, la infraestructura de VMware vCloud hace posible la movilidad y la federación de las aplicaciones a través del cloud.

Al crear clouds híbridos empresariales seguros con las soluciones VMware vSphere y VMware vCloud, los clientes pueden:

  • Incrementar la agilidad del negocio al capacitar a los usuarios para que puedan rápidamente implementar servicios ‘a pedido’ a través de portales y catálogos de auto servicio.
  • Mejorar la seguridad y el cumplimiento dentro de los entornos de múltiples arrendatarios al usar sólidos controles de acceso y seguridad integrada VMware vShield.
  • Permitir la portabilidad de las aplicaciones y la interoperabilidad a través de los clouds a la vez que se aprovechan las inversiones actuales.

“Las organizaciones empresariales de TI se encuentran presionadas para comenzar a operar como verdaderos proveedores de servicios para los negocios a los que ellas sirven”, dijo Nicolas Jacques, director de mercadeo de productos de VMware. “VMware vCloud Director hace esto posible al proporcionar a las organizaciones de TI la agilidad y los aspectos económicos del cloud con la seguridad y el control de la empresa. Con este lanzamiento hemos subido la apuesta inicial en lo que respecta a la agilidad y hemos hecho más fácil poder integrar VMware vCloud Director en los actuales entornos empresariales”, añadió Jacques.

“La agilidad debe ser garantizada en todo momento y también necesitamos que nuestra infraestructura de cloud sea segura, capaz de manejar las cargas de trabajo de producción más complejas, y lo suficientemente flexible para cumplir con las demandas del negocio tanto hoy como en el futuro”, dijo Stanley Young, principal jefe ejecutivo (CEO) de NYSE Technologies. “Este enfoque holístico a largo plazo es la razón por la que usamos VMware vCloud Director, lo cual nos proporciona los recursos robustos que encontramos en el sólido legado de virtualización de VMware, así como sus conocimientos para manejar los retos singulares y las necesidades de seguridad que encontramos en la TI de las empresas modernas, añadió Young

Precio y disponibilidad

Se espera que VMware vCloud Director esté disponible en el 3er trimestre del 2011 y que tenga licencia por VM a partir de $150 por VM.

Recursos adicionales

  • Obtenga más información sobre VMware vCloud Director

VMware, VMware vCenter, VMware vCenter Chargeback, VMware vCloud Director, VMware vShield y VMware vSphere son marcas comerciales registradas y/o marcas comerciales de VMware en los Estados Unidos y otras jurisdicciones.  Todas las otras marcas y nombres mencionados en este comunicado son marcas de VMware o de otras compañías. El uso de la palabra “socio” o “sociedad” no implica una relación de asociación legal entre VMware y cualquier otra compañía.

Acerca de VMware

VMware proporciona soluciones de virtualización e infraestructuras de cloud que permiten a las organizaciones de Tecnología de la Información (TI) fortalecer a sus empresas de todos los tamaños. Con la plataforma de virtualización líder de la industria – VMware vSphere® – los clientes confían en VMware para disminuir sus gastos operativos y de capital, mejorar su agilidad, garantizar la continuidad del negocio, fortalecer la seguridad e implementar medidas favorables al medio ambiente. Con ingresos de $2.900 millones para el 2010, más de 250,000 clientes y 25,000 socios, VMware es el líder en virtualización que se clasifica de forma consistente como una principal prioridad para los Directores de Información (CIO). VMware tiene su sede en Silicon Valley con oficinas en distintas partes del mundo. Puede visitar VMware en línea en www.vmware.com.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?