Schneider ElectricActualidad Hardware 

Schneider Electric anuncia la adquisición de la plataforma de software EnergyCenter 2.0 de Viridity, para mejorar la administración de infraestructura de Centros de Datos

SchneiderTras esta adquisición, la multinacional francesa, fusionará las capacidades y métodos únicos de medición de consumo energético de servidores de Viridity con el software para centros de datos de Schneider Electric, para así lograr un sistema de gestión energética con capacidades de monitoreo, planeación y visualización único en su clase.

West Kingston, Rhode Island. 20 de enero de 2012— Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, anunció la adquisición de la plataforma de software EnergyCenter 2.0 de Viridity, el producto bandera de una reconocida plataforma de software especializada en la administración de infraestructura de centros de datos (Data Center Infrastructure Management por sus siglas en inglés DCIM) que provee una solución multifuncional para comprender de mejor manera la conexión existente entre la infraestructura física, los equipos TI y las aplicaciones que corren en los mismos.

A partir de esta inversión, Schneider Electric adquirirá la propiedad intelectual y el software detrás de la plataforma EnergyCenter 2.0 de Viridity, software que permite el autodescubrimiento de activos TI para optimizar las capacidades de utilización al nivel de activos TI. Con esta inversión estratégica, Schneider Electric mejora su suite para la gestión de los CPD, StruxtureWare, la cual está diseñada para dar respuesta a los más complejos retos de centros de datos en operación. EnergyCenter 2.0 de Viridity suma ahora la funcionalidad de poder controlar de forma más exacta el uso de la energía y gestionar de forma eficiente los recursos de los componentes TI, incluyendo routers, servidores y switches.

David Cappuccio, Vice Presidente y Jefe del Equipo de Investigación de Infraestructura y Operaciones de Gartner Inc., señaló en un reporte*, “Con visión a futuro, las compañías se han dado cuenta que para operar eficientemente un centros de datos y extender su vida útil indefinidamente, no es lógico atender las instalaciones y los activos TI de manera independiente, ya que a falta de uno el otro es inoperable. Cuando las empresas se enfoquen en todos los componentes que conforman el ecosistema TI, entonces podrán tomar decisiones informadas y de  impacto a largo plazo.”

StruxureWare para centros de datos combina el reconocido Sistema de Gestión de Infraestructura (DCIM) de Schneider Electric con las herramientas de software de Gestión de las Instalaciones del Centro de Datos (DCFM). El resultado es una solución global para controlar toda la infraestructura, con especial énfasis en el consumo energético y la refrigeración. En este último caso, es posible obtener una vista de flujos de aire en 3D, de tal forma que se puedan prevenir y resolver problemas relacionados con la temperatura en el centro de datos. Adicionalmente, la suite completa incluye capacidades de recopilación de datos, monitoreo, automatización y funciones de planeación e implementación para facilitar la integración y vista multifacética de todos los sistemas físicos de misión crítica en un centro de datos. Como piedra angular de esta suite, los ejecutivos C-Level, Gerentes de Centros de Datos y Gerentes de Infraestructura e Instalaciones, tienen visibilidad y control total de las operaciones diarias de su centro de datos.

“Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida al equipo de Viridity y a su reconocida plataforma EnergyCenter 2.0, misma que se incorporará al portafolio de soluciones de software de Schneider Electric”, comentó Jorge Cortés, Vicepresidente de APC by Schneider Electric para América Latina.“Nuestras culturas emprendedoras son extremadamente complementarias y por eso esperamos lograr una sinergia inmediata entre los equipos de trabajo así como en el desarrollo de software de nueva generación para la administración de centros de datos.”

Esta adquisición estratégica de la plataforma de software EnergyCenter 2.0 de Viridity permitirá a nuestros  clientes satisfacer sus más apremiantes retos energéticos a nivel de centros de datos, al tiempo que incrementan todos los niveles de eficiencia en las operaciones diarias de su sala TI. La capacidad de medir el consumo energético de manera exacta y por cada dispositivo diferencia de manera clara a Schneider Electric y su suite para la gestión de los CPD, StruxtureWare, para finalmente ayudar a nuestros clientes a aprovechar al máximo su energía.

La suite para la gestión de los CPD, StruxtureWare, ya se encuentra disponible en el mercado. La plataforma de software EnergyCenter 2.0 de Viridity seguirá siendo soportada por la organización de clase mundial de Servicio y Soporte de Schneider Electric.

Acerca de Schneider Electric

Como especialista global en gestión de la energía y con operaciones en más de 100 países, ofrece soluciones integrales para diferentes segmentos de mercado, ostentando posiciones de liderazgo en energía e infraestructuras, industria, edificios y centros de datos, así como una amplia presencia en el sector residencial. A través de su compromiso de ayudar a las personas y a las organizaciones a “Maximizar el uso de la energía” de manera más segura, más fiable y más eficiente; los más de 110.000 colaboradores de la compañía alcanzaron un volumen de negocio de más de 19.6 mil millones de euros en 2010.

Para mayor información sobre nuestro portafolio de software de gestión de los CPD visite: www.apc.com/software.

Para obtener más información sobre los productos, soluciones y servicios de Schneider Electric visite: www.schneider-electric.com.ve

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?