alcatel lucentActualidad Telecomunicaciones 

Cinco adelantos de Alcatel-Lucent que nos conectarán en el 2012

alcatel lucentConvertir grandes ideas en importantes innovaciones le ha permitido a ALU obtener siete premios Nobel, un Oscar, un Emmy y un Grammy. Conozca los 5 adelantos de este año con los que la compañía promete volver a transformar el futuro.

Caracas, 25 de Enero de 2012. Alcatel-Lucent cuenta con un historial de innovaciones que le ha permitido ir a un paso por delante de su entorno. Se trata de una empresa cuya anticipación y ritmo de innovación continúan hoy, con la convicción de que las tecnologías actuales no serán suficientes para desarrollar todo el potencial de un mundo conectado, sino que se debe avanzar a una mayor velocidad, una velocidad acorde al ritmo con el que se mueve la información en el mundo actual.

El 2011 fue un año de importantes lanzamientos en términos de productos y soluciones innovadoras que responden a las necesidades de los clientes, están disponibles y marcarán la pauta en materia de telecomunicaciones en el próximo tiempo. Estos son los 5 adelantos que Alcatel-Lucent hizo realidad este año y que, si bien muchos pueden ver lejanos en este momento, nos empezarán a conectar desde el 2012:

  1. LightRadioTM Cube. Tecnología de antena banda ancha única de los Bell Labs de Alcatel-Lucent. Está integrada en un pequeño “cubo” de 6cm x 6cm, que pesa menos de 400gr y que puede reemplazar las enormes antenas que las empresas de telecomunicaciones utilizan en la actualidad, pues compacta componentes como el radio, el amplificador y el elemento de antena, da soporte a múltiples frecuencias y tecnologías (2G, 3G y LTE) y se puede montar en postes, en fachadas de edificios o en reducidos espacios en centros comerciales o conjuntos residenciales.
  2. VDSL2 VECTORING. Con el lanzamiento de la tecnología de vectorización de VDSL2, Alcatel-Lucent ayuda a los operadores a aumentar drásticamente la capacidad y velocidad de las actuales redes de acceso basadas en cobre, para que puedan ofrecer a los usuarios y empresas velocidades de banda ancha de 100 Megabits por segundo (Mbps) y superiores. Al potenciar la capacidad de las redes de acceso por cobre con la tecnología de Alcatel-Lucent, los operadores pueden maximizar el rendimiento de la infraestructura actual.
  3. FP3 (400G). Alcatel-Lucent presento un nuevo procesador de red que cuadruplica las prestaciones de las redes IP (Protocolo de Internet) más rápidas disponibles hoy en día. El procesador FP3 soporta velocidades de transmisión de 400 Gigabits/segundo (400G) y abre nuevas posibilidades a contenidos, aplicaciones y servicios que requieren un uso intensivo de ancho de banda. Este procesador, que reduce el consumo energético hasta en un 50%, estará disponible para uso comercial en los Reuters de servicio de Alcatel-Lucent en 2012.
  4. 100G eXtended Reach (XR). La nueva tarjeta 100G eXtended Reach (XR) utiliza técnicas desarrolladas en los Bell Labs para monitorizar y mantener la calidad de las señales ópticas. Se trata de la primera solución del mercado capaz de ampliar sustancialmente la distancia, prestaciones y capacidad de las redes ópticas de 100G, y de reducir los costes de implantación y operación.
  5. Cloudband. Alcatel-Lucent ha presentado una nueva solución, denominada CloudBand, que integra la flexibilidad y la potencia de procesamiento de la red en nube con la fiabilidad, seguridad y altas prestaciones de las redes de comunicaciones. CloudBand es el elemento básico de una nueva clase de servicios de red en nube de operador (“carrier cloud”) que permitirá a los proveedores de servicios de comunicaciones facilitar las ventajas de las redes en nube a sus propias redes y operaciones de negocio, y les situará en una posición ideal para ofrecer una nueva gama de servicios de red en nube de altas prestaciones a empresas y consumidores.

“Estas 5 top innovaciones lanzadas durante el 2011, nos permitirán brindar vanguardia para facilitar la innovación tecnológica para que cada vez más personas, empresas e industrias, se muevan a la velocidad de las ideas. Estamos seguros que durante el próximo año seguiremos potenciando nuestras innovaciones, pues el principal objetivo es ofrecer a nuestros clientes una experiencia de comunicaciones inigualable, que consolide su viaje hacia las comunicaciones de próxima generación”, explicó Elizabeth Bravo, Gerente General de Alcatel-Lucent Venezuela.

¿Cómo avanza  el sector de las telecomunicaciones en Venezuela ?

Veamos algunas cifras:

  • Al tercer trimestre de 2011, la penetración móvil cerró en 93%, con 26 millones 985 mil 633 líneas activas. En total, existe una penetración de 98,33%, contabilizando a los clientes con líneas desconectadas, es decir, que tienen una línea pero no está en uso.
  • Al tercer trimestre de 2011 se contabilizaron un millón 904 mil 527 suscriptores a Internet fijo (un millón 633 mil conectados a banda ancha y 270 mil a sistemas de conexión vía cable telefónico dial up). Adicionalmente se contabilizaron un millón 093 mil suscriptores a servicios de Internet inalámbrico de banda ancha, anclado en redes 2G y 3G.
  • Con relación al trimestre anterior (2T-2011), el país creció un 3% en suscripciones a Internet y con respecto al tercer trimestre de 2010 un 20%.
  • El crecimiento de Internet móvil con respecto al tercer trimestre del año 2010 fue del 40%; además, creció 13 puntos porcentuales más que el internet fijo en el mismo período.
  • El crecimiento trimestral del Internet móvil fue de 3%, similar al que presentó el fijo.

Acerca Alcatel-Lucent (Euronext Paris and NYSE: ALU)

Proveedores de servicios, empresas, industrias estratégicas y gobiernos a lo largo del mundo confían en Alcatel-Lucent como socio de largo plazo. Alcatel-Lucent es líder en tecnologías móviles, fijas, IP y ópticas así como un pionero en aplicaciones y servicios. Alcatel-Lucent incluye a Bell Labs, uno de los más famosos centros mundiales de investigación, e innovación en tecnologías de comunicaciones.

Con operaciones en más de 130 países y una de las más experimentadas organizaciones de servicios globales de la industria, Alcatel-Lucent es un socio local con alcance global.

La compañía alcanzó ventas de 16 billones de Euros en 2010 y está establecida en Francia con sede central en Paris.

Por más información, visite Alcatel-Lucent  http://www.alcatel-lucent.com o síganos en Twitter @alcatel_lucentv

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?