ORACLESoftware 

Oracle da a conocer Connected Digital Lifestyle Solution para que los proveedores de servicios de comunicaciones maximicen los ingresos por aplicaciones móviles.

ORACLEOracle también presenta la actualización de Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0 para mejorar el desarrollo de aplicaciones de otros proveedores y optimizar la utilización y el control de la red.

Venezuela –  25 de enero de 2012. Oracle anunció el lanzamiento de Connected Digital Lifestyle Solution, que ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por su sigla en inglés) una plataforma unificada para la exposición de servicios, gestión y entrega de contenido, y publicidad con el objeto de permitir nuevos ingresos y mayor fidelidad de los clientes.

Oracle también anunció que ya está disponible Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0 – parte de la solución Connected Digital Lifecycle de Oracle –, la cual permite a los CSP aprovechar al máximo los activos de redes como facturación, mensajería y ubicación para proveer aplicaciones innovadoras y que generen ingresos.

Información sobre Connected Digital Lifestyle Solution

Los analistas del sector calculan que el valor del mercado de las aplicaciones móviles oscilará entre $32.000 y $58.000 millones en 2014. La solución Oracle Connected Digital Lifestyle permite a los CSP aprovechar esta oportunidad creando sus propias tiendas de contenido digital, con la posibilidad de entregar contenido personalizado y/o diferenciado para impulsar una mayor utilización de la red y más ingresos.

Las características clave de la solución Oracle Connected Digital Lifestyle son:

  • Plataforma minorista de contenido digital end-to-end que permite a los CSP incrementar los ingresos y aumentar la fidelidad del cliente implementando atractivos escaparates virtuales y dispositivos móviles para plataformas cruzadas.
  • Sistema de gestión del ciclo vital del contenido que permite a los CSP perfeccionar los procesos de publicación del contenido y a los proveedores de contenido enviarlo y realizar con facilidad su seguimiento.
  • Facturación dentro de la aplicación para simplificar la compra e incrementar los ingresos mediante tasas de conversión considerablemente más altas.
  • Plataforma de exposición de servicios y de aplicación de políticas que permite a los CSP monetizar activos de redes como datos de ubicación, perfil de los suscriptores y calidad del servicio y mensajería, exponiendo estos activos como interfaces de programación de aplicaciones Web 2.0 (API, por su sigla en inglés) para posibilitar la creación de aplicaciones y servicios innovadores.
  • Capacidades de publicidad multicanal, incluido el servicio de mensajes de texto (SMS, por su sigla en inglés), servicio de mensajería multimedia (MMS, por su sigla en inglés), Web móvil, en aplicación y video, para fomentar el consumo de contenido.
  • Delimitación de la ubicación y perfil del suscriptor para aumentar la eficacia de la publicidad e impulsar nuevas oportunidades de generación de ingresos como geoperimetraje (geofencing) del minorista.

Información del producto Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0

Oracle Communications Services Gatekeeper 5.0 es una solución abierta de aplicación de políticas y exposición de servicio basada en estándares que mejoran la plataforma de entrega de servicio (SDP, por su sigla en inglés) de un CSP para facilitar el acceso a las capacidades de red de valor agregado en forma controlada, segura y automatizada.

La versión actualizada ofrece varias mejoras, entre ellas:

  • Soporte de OneAPI – un conjunto de API común y de fácil navegación en la Web– para brindarles a los desarrolladores de aplicaciones el acceso, basado en estándares, a las capacidades de la red de operadores móviles. De esta manera es más fácil y más interesante crear aplicaciones y servicios innovadores.
  • OAuth 2.0 que ofrece autorización a través de múltiples canales de los recursos de propiedad del suscriptor por las aplicaciones móviles o Web.  Los proveedores de servicio pueden aprovechar al máximo esta función para dar soporte a la autenticación de cualquier servicio de telecomunicaciones y de otros proveedores, como así también brindar gestión de identidad como un servicio, lo cual permite a los usuarios conectarse con aplicaciones de otros proveedores utilizando su ID de suscriptor.
  • Fácil integración con Wholesale Application Community (WAC), un conjunto internacional de fabricantes y operadores líderes de red de telefonía móvil focalizado en ayudar a los desarrolladores a ofrecer contenido digital de calidad.
  • Rápida exposición y monetización de nuevos servicios de telecomunicación o basados en REST de otros proveedores, que aprovechan al máximo las capacidades de gestión de socios, control de políticas y seguridad de plataforma.
  • Herramientas API de redes intuitivas para permitir la creación y gestión simplificadas y veloces de los acuerdos de nivel de servicio del socio y la implementación de servicios de red.

«Las implementaciones de la tienda de aplicaciones y la exposición de API son los principales impulsores de las inversiones de SDP», dijo Peter Mottishaw, analista en jefe, Analysys Mason. «La nueva solución Connected Digital Lifestyle de Oracle hace posible que los operadores brinden servicios personalizados y diferenciados a sus suscriptores, aprovechando al máximo sus activos de red, como el control de llamadas, ubicación, mensajería y presencia, así como la monetización de estos servicios mediante escaparates de aplicaciones, facturación dentro de la aplicación y publicidad móvil personalizada».

“Los proveedores de servicio de comunicaciones están en una posición exclusiva para generar importantes ingresos del floreciente mercado de aplicaciones móviles, utilizando sus activos clave de red y de información del cliente, como los servicios basados en la ubicación, facturación y mensajería, para dar soporte a su tienda de aplicaciones que aprovecha al máximo Oracle Communications Services Gatekeeper y/o la solución Connected Digital Lifestyle de Oracle. Estas soluciones ayudan a los CSP a maximizar sus ingresos facilitando el desarrollo e implementación de servicios y aplicaciones innovadoras”, dijo Liam Maxwell, vicepresidente de Productos de Oracle Communications.

Recursos de soporte

Acerca de Oracle Communications

Sólo el software y los sistemas de Oracle cubren el entorno de tecnología del sector de comunicaciones — desde servidores de grado carrier, infraestructura de almacenamiento y de TI a sistemas de soporte operativo y de negocios clave para la misión, y plataformas de entrega de servicio; desde aplicaciones de business intelligence y soluciones de puntos de venta minoristas a la plataforma Java que se ejecuta sobre más de dos mil millones de dispositivos móviles y  portátiles. Oracle ayuda a los 100 mejores proveedores de servicio del mundo a innovar y explotar nuevos modelos de negocios, crear fuertes y rentables relaciones con los clientes y a perfeccionar las operaciones. Para más información, visite www.oracle.com/us/industries/communications/index.html

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?