HDX 4500Actualidad Internet 

Nueva Estrategia de Cloud para Video como un Servicio

HDX 4500Polycom® RealPresence™ Cloud, activado por la Plataforma RealPresence™, proporciona a los proveedores de servicios un servicio completo de colaboración de video totalmente administrado para acelerar el tiempo de llegada al mercado con ofertas basadas en suscripciones

PLEASANTON, California 26 enero de 2012 – Polycom, Inc., el líder global en comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares, anunció su estrategia para permitir a los proveedores de servicios proporcionar a sus clientes soluciones de Video como un Servicio (VaaS) en la Nube.

Como parte del anuncio, Polycom está presentando Polycom® RealPresence™ Cloud, una oferta completa que está lista para las empresas y permite a los proveedores de servicios la rápida entrega al mercado del Video como un Servicio (VaaS). Las soluciones RealPresence™ Cloud han sido diseñadas específicamente para los proveedores de servicios con el fin de equiparlos con la infraestructura, las terminales y los servicios de grado empresarial que ellos necesitan para ofrecer a las compañías de todos los tamaños, soluciones basadas en suscripciones para la colaboración de video. La nueva oferta para los proveedores de servicios ha sido diseñada para agilizar la penetración y la adopción de las soluciones de colaboración de video de Polycom entre las PYMES (pequeñas y medianas empresas) y aquellas empresas que desean una solución híbrida de colaboración de video basada en las propias instalaciones de la empresa y video en demanda o una pura solución VaaS.

Las soluciones Polycom RealPresence Cloud reducen el tiempo de llegada al mercado y el tiempo de percibir ganancias para los proveedores de servicios en la oferta de soluciones VaaS.  Activada por la Plataforma Polycom RealPresence, la solución más completa e interoperable para la colaboración universal de video, RealPresence Cloud proporciona la escalabilidad, confiabilidad, disponibilidad y seguridad de grado empresarial que los proveedores de servicios exigen para ofrecer VaaS a las PYMES y las empresas.

Las soluciones RealPresence Cloud abarcan un servicio de video multipuntos totalmente administrado que soporta una variedad de opciones de conectividad entre las terminales basadas en estándares para salas de reuniones, móviles, de PC y basadas en la web, así como Microsoft® Lync™ 2010, IBM Sametime®, y las terminales que soportan el protocolo TIP sin estándares. Los proveedores de servicios pueden utilizar las soluciones Polycom RealPresence Cloud para ofrecer a sus clientes una verdadera solución VaaS de negocio a negocio sin la necesidad de integrar y tener soporte de la infraestructura principal en las instalaciones de la empresa.

Polycom continuará trabajando estrechamente con los proveedores de servicios para desarrollar ofertas de VaaS para una variedad de negocios y modelos de ofertas, desde servicios en la misma empresa hasta alojados y administrados. Varios proveedores alrededor del mundo están usando actualmente la Plataforma RealPresence como la facilitadora para las soluciones VaaS.

La Plataforma Polycom RealPresence permite Video en la Nube de China Unicom y Airtel

China Unicom ha creado uno de los clouds de video más grandes del mundo, activado por la Plataforma RealPresence, el cual permite la oferta de VaaS a más de 10,000 entidades de negocios y gubernamentales en toda China. La Plataforma RealPresence proporciona la escalabilidad, confiabilidad e interoperabilidad que permiten al video en la Nube de China Unicom interconectar aproximadamente a 100,000 terminales (y va en aumento) de 10 diferentes proveedores. Otro ejemplo es Airtel, un destacado proveedor de servicios de la India, que está también usando la Plataforma RealPresence para proporcionar VaaS a las PYMES y empresas en todo el país. Las soluciones proporcionan una oferta diferenciada para ambas compañías y están contribuyendo a promover una adopción más sólida de la colaboración de video a través de China y la India.

Wainhouse Research predice que la tasa de crecimiento anual compuesta por cinco años para el mercado UC mundial alojado y administrado será de un 30.7 por ciento con ganancias de aproximadamente $5.000 millones para el 20151, expandiendo aún más el mercado total objetivo de Polycom. La estrategia de Polycom refuerza la meta de la compañía de colocar la colaboración de video en todas partes y es un punto clave para la estrategia de software de Polycom anunciada recientemente.

“Polycom RealPresence Cloud es un componente esencial de nuestra visión para hacer de la colaboración de video  un recurso disponible en todo lugar. Los proveedores de servicios son socios claves para impulsar el crecimiento de la colaboración de video a través de las ofertas de VaaS, las cuales reducirán de manera impresionante la inversión inicial y permitirá a las PYMES y las empresas percibir los beneficios de la colaboración de video”, dijo Andy Miller, Presidente y Principal Jefe Ejecutivo (CEO) de Polycom. “Deseamos que los proveedores de servicios puedan aumentar sus actuales ofertas con las soluciones de colaboración de video de la forma más fácil posible. Para ese fin estamos eliminando las barreras de entrada con nuestras ofertas de cloud completas y otras opciones de oferta que cumplen con los requisitos de los proveedores de servicios relacionados con las inversiones, la administración y las operaciones, permitiendo de ese modo a nuestros socios llegar con mayor rapidez al mercado y generar nuevos ingresos de manera más acelerada. Nuestro objetivo de lanzamiento al mercado es claro: seremos un facilitador de servicios en la Nube, asociándonos con los proveedores de servicios y, en su momento, con los proveedores de soluciones, y a diferencia de nuestros competidores, no competiremos con los proveedores de servicios ni ofreceremos un servicio minorista de forma directa a los usuarios finales”, añadió Miller.

“A medida que la colaboración de video continúa aumentando, las ofertas de video ofrecidas en la Nube serán un colaborador clave para este crecimiento. Muchas PYMES y empresas encontrarán atractivas las ofertas del Video como un Servicio debido a su flexibilidad, escalabilidad y ahorros de costo”, dijo Rich Costello, principal analista de investigaciones de IDC.  “La estrategia de cloud de Polycom tiene la capacidad de atraer porque proporciona una ruta acelerada hacia el mercado para el video ofrecido en la Nube y brinda a los proveedores de servicios la infraestructura, escalabilidad e interoperabilidad robusta que ellos necesitan para implementar Nubes de video a gran escala y ofrecer soluciones VaaS atractivas para los clientes”, añadió Costello.

“La Infraestructura de Video como un Servicio reduce de manera impresionante el costo de respaldar conferencias multipuntos.  Por ese motivo se convertirá en un requisito previo para el soporte del video dominante en toda la empresa, por ejemplo en implementaciones de comunicaciones unificadas”, de acuerdo con Scott Morrison, vicepresidente administrativo de Gartner, Inc.

Visión de Polycom: Hacer de la colaboración de video un recurso disponible en todas partes a través de múltiples rutas para nuevos mercados y aquellos en expansión

Polycom cree que la forma más efectiva y productiva de colaboración se logra viendo a las personas cara a cara, y es por esto que reúne a las personas con el fin de aumentar la productividad y además proveer una excelente solución para la continuidad de negocio ya que existen muchos obstáculos que evitan que las personas se puedan reunir físicamente: las condiciones del tiempo, los desastres naturales, las epidemias y una variedad de situaciones y eventos impredecibles que simplemente no permiten un encuentro personal entre los individuos.

La meta de Polycom es la de hacer posible que todos usen la colaboración de video cara a cara como su método de preferencia para comunicarse – de manera fácil, confiable y segura – sin importar donde ellos se encuentren e independientemente de la red, proveedor, protocolo, aplicación o dispositivo. La compañía está haciendo eso posible a través de múltiples rutas hacia el mercado:

  • Oferta de Video en la Nube como un Servicio por parte de los Proveedores de Servicios — Debido a que los gastos de las empresas en la infraestructura y los servicios de cloud están aumentando 4 veces más rápido que los gastos generales de Tecnología de la Información (TI)[1], y que la tecnología y los estándares continúan desarrollándose, el “cloud de video” está destinado a aumentar a gran escala en el 2012.  Polycom RealPresence Cloud permitirá a los proveedores de servicios la rápida entrega de VaaS al mercado y ayudará a impulsar modelos de negocios nuevos y diferenciados, junto con un aumento significativo del uso a través de las PYMES y las empresas.
  • Oferta de software a los dispositivos móviles — Hoy más de una séptima parte de la población trabaja fuera de la oficina y la mayoría en entornos móviles o de forma remota, al menos por una parte del tiempo. La solución de movilidad de Polycom es Polycom® RealPresence™ Mobile, una solución de software que se descarga gratuitamente y que extiende los recursos de colaboración de video de grado empresarial de la Plataforma Polycom RealPresence más allá de la sala de conferencia, la oficina y el firewall hacia las tablets móviles, permitiendo el uso del video en cualquier lugar donde el usuario se encuentre.
  • Oferta dentro de las instalaciones de la empresa — La Plataforma RealPresence se integra con cientos de aplicaciones de negocios, UC y redes sociales, así como con infraestructuras claves de redes y seguridad, para cumplir con las necesidades dentro de la empresa y los proveedores de servicios y para respaldar de forma flexible la expansión hacia aplicaciones móviles y sociales y la entrega del cloud privado.

Interoperabilidad y Estándares Abiertos: Video Polycom® RealPresence y OVCC

La capacidad de lograr que el video esté en todas partes también requiere de interoperabilidad y de estándares abiertos, lo cual no puede ser resuelto por ningún cliente, fabricante de equipo, proveedor de servicio o entidad responsable de los estándares. Es necesario un esfuerzo coordinado de la industria para resolver este problema. La estrategia de Polycom es la de usar estándares abiertos para organizar la interoperabilidad a través de todos los elementos en un entorno de comunicaciones, incluyendo las soluciones múltiples, los proveedores, las redes y los protocolos de conexión. Esta estrategia está compuesta de tres partes: la plataforma, las terminales y el ecosistema.

La Plataforma Polycom RealPresence proporciona una base de estándares abiertos para integrar las diversas infraestructuras y aplicaciones UC en la mayoría de los entornos empresariales — desde las terminales de video hasta los dispositivos móviles y la infraestructura de comunicaciones UC de Microsoft, IBM, BroadSoft, Juniper y Siemens, por tan sólo mencionar unos cuantos. Con el fin de impulsar la ubicuidad del video, la Plataforma RealPresence Platform también interopera con algunos sistemas de marca registrada, como los productos Cisco Telepresence que usan el protocolo TIP. Además, la Plataforma RealPresence, que activa las soluciones Polycom RealPresence Cloud, proporciona la única y verdadera confiabilidad y escalabilidad de grado empresarial de la industria, soportando hasta 75,000 registros de dispositivos y 25,000 sesiones simultáneas.

Además de la base de infraestructura y el hub de interoperabilidad proporcionado por la Plataforma RealPresence, Polycom se mantiene activo ayudando a desarrollar las soluciones comerciales y técnicas necesarias para garantizar la interoperabilidad a través de un ecosistema de socios globales.

“Nosotros creemos que el video como un servicio en la Nube será un factor verdaderamente innovador.  La oferta de video como un servicio hará posible poder conectarse y colaborar cara a cara con cualquier persona con la misma facilidad con que hoy en día enviamos un texto o un tweet”, dijo Andrew McFadzen, presidente de OVCC.  “Sin embargo, para lograr esto es necesario que las industrias de UC y de telecomunicaciones se unan para resolver los retos de interoperabilidad subyacentes de ofrecer el video a través de los recursos de múltiples proveedores y redes de video.  Polycom, junto con muchos de los principales proveedores de soluciones y servicios de telecomunicaciones ha estado trabajando para resolver este problema y el resultado será el lanzamiento de un cloud de video abierto para el 2012”, añadió McFadzen.

Acerca de Polycom (Nasdaq: PLCM)

Polycom es el líder global en soluciones de comunicaciones unificadas (UC) basadas en estándares para telepresencia, video y voz activadas por la Plataforma Polycom RealPresence.  La Plataforma RealPresence interopera con el conjunto más amplio de aplicaciones y dispositivos de negocios móviles y sociales. Más de 400,000 empresas confían en las soluciones de Polycom para colaborar y reunirse cara a cara desde cualquier lugar para una participación más productiva y efectiva con colegas, socios, clientes y prospectos.   Polycom, junto con su amplio ecosistema de socios, proporciona a los clientes el mejor costo total de propiedad (TCO), escalabilidad y seguridad – dentro del sitio, alojado o proporcionado por el cloud.  Visite www.polycom.com o conéctese con Polycom en Twitter, Facebook y LinkedIn.

1 Wainhouse Research, “Predicciones de Servciios de Comunicaciones Unificadas Alojados/Administrados para el 2011”. Septiembre del 2011, RE-UCSF11-WW.  Nota: Total de las Predicciones de Servciios UC Alojados y Administrados a escala mundial 2011-2015 (incluue voz y video pero no incluye los costos de la red).

2 IDC, “Predicciones de la Población Mundial de Trabajadores Móviles 2011-2015”. Diciembre del 2011, doc #232073.

3 Giga Om, Reporte «El Mercado de Chat de Video del Consumidor, 2010-2015», 2010.

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?