ORACLEActualidad Software 

Oracle simplifica las tecnologías para impulsar la innovación

ORACLECon un stack de software y hardware diseñados para trabajar juntos, las empresas se preparan para enfrentar los más complejos retos del mercado.

Caracas, Venezuela – 31 de enero de 2012. Con un portafolio abierto, completo e integrado, Oracle ofrece a las empresas las soluciones necesarias para impulsar la innovación dentro de sus organizaciones, simplificando las tecnologías de la información y reduciendo la complejidad.

El desarrollo constante de tecnologías y la adquisición estratégica de compañías líderes en su sector han impulsado el liderazgo de Oracle en áreas como servidores, almacenamiento, middleware, bases de datos, aplicaciones y computación en nube.

Actualmente los sistemas de Oracle están conformados por software y hardware diseñados, probados y optimizados para trabajar juntos, para entregar a los clientes un mejor rendimiento, confiabilidad, seguridad y flexibilidad.

¿Cómo enfrentar los retos del mercado?

  • Bajar los costos totales de propiedad, reducir la complejidad en la implementación y administración de TI y mantenerse en el camino de la innovación son algunos de los retos a los que se enfrentan las empresas actuales.
  • La estrategia de Oracle consiste en ofrecer a sus clientes un portafolio con integración verticalizada, para trasladar al proveedor la tarea de ensamblar, probar, certificar y administrar los sistemas. Con eso, es posible reducir los costos totales de propiedad para el cliente y la complejidad, eliminando la existencia de ambientes fragmentados y silos de aplicaciones difíciles de correr.
  • La propuesta detrás del portafolio integrado de Oracle es entregar el stack completo el cual está conformado por los mejores productos en su clase, ofreciendo un alto rendimiento y desempeño de los sistemas.
  • Gracias a la integración única de los sistemas Oracle, las empresas simplifican la implementación e integración de las TI, permitiéndoles obtener mayor productividad, más agilidad y una mayor inteligencia del mercado, condiciones indispensables para habilitar la innovación en sus negocios.
  • Si bien 71% de las compañías considera la innovación como el factor más importante para ser competitivas[1]; la realidad de las empresas actuales es que destinan 66% de su presupuesto de TI para correr el negocio, 20% para hacerlo crecer y sólo 14% de sus recursos son utilizados para ofrecer nuevos servicios, productos y modelos de negocios.[2]
  • La innovación juega un papel importante en el crecimiento de las economías. En mercados emergentes de rápido crecimiento, la innovación habilita a los negocios para producir más con menos recursos. En economías maduras, de lento crecimiento, les permite proveer mejores productos y servicios.

La oferta de Oracle

  • El fortalecimiento de las áreas de customer care, consultorías y servicios y el impulso del conocimiento del área de ventas han sido y seguirán siendo el norte de Oracle para incrementar la satisfacción de los clientes y ofrecerles el mejor respaldo.
  • Oracle continuará impulsando la innovación en sus clientes a través de soluciones clave como inteligencia de negocios (BI), procesos de negocios (BPM), servicios orientados al cliente (SOA), aplicaciones, Oracle Exadata, Oracle Exalogic, Oracle Exalytics y SuperCluster. Además de incrementar la participación en sectores estratégicos como Banca, Seguros, Retail y Comunicaciones.

“La estrategia local en Oracle es ofrecer a nuestros clientes un stack completo de soluciones integradas de negocio. Queremos que la innovación y la simplificación de TI sea una realidad para cada una de las empresas y lo estamos logrando a través del fortalecimiento de las áreas de servicio, ventas y atención al cliente; además de ofrecer soluciones verticalizadas para cada sector de la industria”, explicó Rubén Chacón, gerente general de Oracle Venezuela.

Recursos complementarios

Acerca de Oracle

Oracle diseña hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y en su centro de datos. Para más información acerca de Oracle (NASDAQ:ORCL), visite www.oracle.com.

Marcas comerciales

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle Corporation y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

[1]Compelling for growth: winning in the new economy.Ernest& Young. 2010. Erik Brynjolfsson. MIT technology review, 2011

[2] “IT Metrics: T spending and staffing report, 2011” Gartner Research 2011

Relacionados

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?